Por fin un Software de diagnosticos para nuestro Cali.....
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
En el 88 no creo que montara M1.5.4...Alan78 escribió:Yo puedo sacarle fotos a una centralita de un corsa 1.6 GSI del 88, de hecho aun estuvimos intentando ver esta noche si tiene algun conector tipo como el del cali para chequear errores, pero por falta de luz... poco pudimos ver. La centralita es una jetronic. Tropic si te soluciona algo, me pongo manos a la obra con la camara. Por cierto, si alguien sabe si el corsa tiene algun tipo de conexion para chequeo de fallos... ya me contara, que igual nos ponemos a hacer pruebas con el
No te apures

Sigo rumiando

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bien!! ya tengo el circuito, solo me falta montar los cables que salen del integrado al PC y al Cali. Pues bien, ahora viene el "poblema", hay 6 pines y se supone que 3 van al PC y otros 3 al Cali, peeeeeeeero ahi es donde no me aclaro, porque tambien hay una toma al negativo y otra al positivo
a ver si alguien me hecha una mano con esto, que estoy impaciente por probarlo, pero no se como van los cablecitos (tambien necesito saber a cuales pines hay que soldar los cables que salen al pc en los correspondientes pines en el puerto serie, y como conecto el cacharro al coche). Solicitando ayuda para despegueeeeeeeeeeeeeee
.
P.D.: Aunque el PC en el que se va a hacer las pruebas es de "desguace" tampoco es cuestion de petarlo en la primera prueba xDDD.
P.D2: En cuando pille la camara le saco un par de fotos al circuito y las subo para que lo veais montado.

P.D.: Aunque el PC en el que se va a hacer las pruebas es de "desguace" tampoco es cuestion de petarlo en la primera prueba xDDD.
P.D2: En cuando pille la camara le saco un par de fotos al circuito y las subo para que lo veais montado.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Una fotico del circuito en el primer post:

Y una posterior interpretacion de un "letronico pofesional"
(ampliada)
) tienes un doc sobre comunicaciones RS-232 donde podras ver el pinout completo de un DB9 en diagrama de equivalencia y con fotos, si te fuera necesario.
http://www.euskalnet.net/shizuka/rs232.htm
Aqui un dibujito de un conector ALDL donde se ve la patilla G de salida de datos:

Y para complementar, aqui un pinout completo del conector hembra:

Gueno, supongo que esto sera suficiente, solo me falta soldartelo
ya me contaras que explotó primero!
Es broma, suerte, y mantennos informados! 

Y una posterior interpretacion de un "letronico pofesional"

En la pagina de otro pofesional (el mismoTropic escribió:Mi interpretacion:
Conector DB-9 (patillas rs232)
Pad 2 - RX - Patilla 2 del DB9
Pad 3 - TX - Patilla 3 del DB9
Pad 4 - GND - Patilla 5 del DB9 (Signal Ground)
Conector ALDL
Pad 1 - K-Line - (linea de datos que viene de la ECU, patilla G del conector ALDL/autodiagnostico)
Pad 5 - GND - Masa bateria
Pad 6 - Vbat - +12v bateria

http://www.euskalnet.net/shizuka/rs232.htm
Aqui un dibujito de un conector ALDL donde se ve la patilla G de salida de datos:

Y para complementar, aqui un pinout completo del conector hembra:
Como se puede ver, el pin G esta interconectado en serie entre diversos elementos. El resto de patillas son de control de fallos, mediante puenteo con A nos dara los codigos de error con el consabido flasheo de lucecita en marcadorA - GND (Battery)
B - ECU blink pin (pin 13, K61-Motronic ECU)
C - Automatic Transmission blink pin (pin 25 K85,Auto gear box control unit)
D - Board Computer blink (pin 9 U2)
D - LCD Display blink pin (pin 13 U6)
F - +12v via F15
G - Motronic ECU (pin 55 K61-Motronic ECU)
G - Board Computer (pin 10 U2)
G - Anti Theft Warning Unit (pin 2 K94)
G - LCD Display (pin 14 U6)
G - Automatic Transmission pin
H - Ride Control pin 11 K71 (Ride Control Unit)
H - Anti Theft Warning Unit pin 5 K94

Gueno, supongo que esto sera suficiente, solo me falta soldartelo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Bien, ya he probado el cacharrito con el OpelScanner de marras............ y tantachantachaaaaaaaaaaaaaaan........... no funciona xDDD. El tema es el siguiente, en principio el led del integrado parpadea como si hubiese dialogo con la ECU, pero el programita de marras despues de tirarse un webo de tiempo esperando a dar datos en pantalla, acaba por desistir. He probado 50 mil formas posibles, con el contacto puesto, con el coche arrancado, sin contacto, dandole a start al programa con el contacto puesto y luego encender el coche.... y nada, el error sale en el cuadro (por cierto me sale el 12 y creo que es el que corresponde al conector del test xD, lo vere con calma). He hecho otra prueba, poniendo 3 de los 4 cables del conector al aparato y dejando el K-Line sin conectar, darle a start al opelscanner y observe una cosilla, el parpadeo ya no era el mismo, parpadeos ritmicos con mas tiempo de iluminacion que estando conectado. Teniendo el K-line conectado el led se ilumina dando parpadeos cortos y mas o menos ritmicos. En fin, he revisado la instalacion de los pines y demas y tiene que estar bien a narices (y sino que baje dioX y lo vea xD). Mmmmmmmmmmm no se que mas comentaros de momento, aahh si, visto que el opelscanner no reconoce ni la ecu en pantalla ni nada, y dado que el anterior dueño de mi cali tenia delante de su casa tirao un omega supongo que para piezas.... en cuanto pueda desmontare el panel del interior del habitaculo para ver la referencia de la ECU, no vaya a ser....... mas que nada por descartar posibles errores... pero aun asi me extraña

Os pongo un par de fotillos del asunto, las pongo con calidad baja, si mas adelante consigo hacer funcionar el tema, prometo mas y mejores fotos
:

Si alguien tiene alguna idea brillante para experimentar.... acepto sugerencias.
P.D.: Soy muy terco, tarde o temprano acabara cayendo en mis garras (Si el programa esta bien hecho claro xD)

Os pongo un par de fotillos del asunto, las pongo con calidad baja, si mas adelante consigo hacer funcionar el tema, prometo mas y mejores fotos

Si alguien tiene alguna idea brillante para experimentar.... acepto sugerencias.
P.D.: Soy muy terco, tarde o temprano acabara cayendo en mis garras (Si el programa esta bien hecho claro xD)

No mencionas que hayas hecho pruebas con la config del puerto serie en el ordenata 
Por que hay velocidades de transmision, bits de parada, control de errores, etc... y estas cosas influyen en que "hablen" o no lo cacharrines con el PC

Por que hay velocidades de transmision, bits de parada, control de errores, etc... y estas cosas influyen en que "hablen" o no lo cacharrines con el PC

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Respuesta del "geniero" que hizo la placa:
PAD 1,2,3 y 6 de la placa como los tenias.
PAD 4 y 5 de la placa a los terminales A y B del Calibra (como los deberias tener).
GND de la placa a la patilla 5 del DB9, aquí esta la clave.
Tengo un tercer pin actualmente sin usar para una toma de tierra, cortesia del geniero. Por cierto el orden de los pads en mi placa es distinto al del integrado de la web, pero vamos, que se cambiaron por motivos de orden en el integrado y reduccion te tamaño (pero los cables estan todos conectados correctamente).
Probare a aplicar la solucion que me propone, y cuando sepa algo os lo comento.
Tropic, lo de la configuracion del puerto serie no lo toque nada mas que lo que trae el programita en cuestion(sino ya ni arrancaria el test), pero lo tendre en cuenta tambie, auque solo pensar en ponerme a hacer pruebas con las velocidades, paridad, y demas... me da dolor de cabeza xDD.
En resumen, cuando pruebe todo esto, os comento el rollo.
PAD 4 y 5 de la placa a los terminales A y B del Calibra (como los deberias tener).
Tengo un tercer pin actualmente sin usar para una toma de tierra, cortesia del geniero. Por cierto el orden de los pads en mi placa es distinto al del integrado de la web, pero vamos, que se cambiaron por motivos de orden en el integrado y reduccion te tamaño (pero los cables estan todos conectados correctamente).
Tropic, lo de la configuracion del puerto serie no lo toque nada mas que lo que trae el programita en cuestion(sino ya ni arrancaria el test), pero lo tendre en cuenta tambie, auque solo pensar en ponerme a hacer pruebas con las velocidades, paridad, y demas... me da dolor de cabeza xDD.

Anda queeee...Alan78 escribió:Respuesta del "geniero" que hizo la placa:

Segun el esquema dibujado (en la placa no he mirado) el PAD 4 y el 5 del circuito son GND, MASA, ambos...

Ojo, que en el esquema, el primer PAD parece que pone un "5", pero es un "6"

De arriba a abajo, en el esquema:
PAD 6
PAD 5
PAD 1
PAD 3
PAD 2
PAD 4
Sip?

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
jasjasjas, la movida que tu dices e logica, pero cuando ves la imagen del conector que hicieron los del club opel calibra frances.... pierde toda logica:

Nosotros lo hemos interpretado como que el pin A y el B van al GND de la placa, dado que en la web que detalla las funciones del conector del coche, dice que el A y el B deben ir unidos para hacer la funcion de excitador:

Pero vamos, que si os fijais en el conector de los franceses.... hay 4 cables, algo falla no?
Pero bueno, ya tengo soldado el nuevo cable y realizada la reforma pertinente, ahora solo toca probarlo, que estoy impaciente ya

Nosotros lo hemos interpretado como que el pin A y el B van al GND de la placa, dado que en la web que detalla las funciones del conector del coche, dice que el A y el B deben ir unidos para hacer la funcion de excitador:

Pero vamos, que si os fijais en el conector de los franceses.... hay 4 cables, algo falla no?

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Jaaaaaaaaaaaaaajajaaaa funciona!!!!!!!!!!!!!! He estado trasteando con el programita y funciona a las mil maravillas, testeo de errores, muestra datos a tiempo real de la ECU sacando graficas de datos con respecto al tiempo, etc etc. Poblema, que la mayoria de opciones de la utilidad no estan habilitadas por ser una version demo, incluida la opcion de descarga de la Eprom de la ECU.
El problema que tenia era que hay que meter el GND tb al pc, y el conector del foro frances debe tener el conector B punteado con el GND en la placa tambien como lo tengo yo para poder chequear los errores tanto con el opelscanner como con la luz del cuadro, en la variedad esta el gusto
.
Ahora solo hay un tema, conseguir el programa completo, o hacerse uno, y esto de hacerse uno.... me tienta... "formatico" inquieto empieza a darle a la cabeza.
En breve y si os parece bien, podemos abrir un post nuevo en limpio con todo el brico, con fotos, datos, esquemas, etc etc. en plan bien organizado.
¿Que os parece?
P.D.: La tozudez ha vencido

El problema que tenia era que hay que meter el GND tb al pc, y el conector del foro frances debe tener el conector B punteado con el GND en la placa tambien como lo tengo yo para poder chequear los errores tanto con el opelscanner como con la luz del cuadro, en la variedad esta el gusto

Ahora solo hay un tema, conseguir el programa completo, o hacerse uno, y esto de hacerse uno.... me tienta... "formatico" inquieto empieza a darle a la cabeza.
En breve y si os parece bien, podemos abrir un post nuevo en limpio con todo el brico, con fotos, datos, esquemas, etc etc. en plan bien organizado.
¿Que os parece?
P.D.: La tozudez ha vencido

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
A mi me pareceAlan78 escribió:En breve y si os parece bien, podemos abrir un post nuevo en limpio con todo el brico, con fotos, datos, esquemas, etc etc. en plan bien organizado.
¿Que os parece?

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Ole ahi ese Alan!!Alan78 escribió:Jaaaaaaaaaaaaaajajaaaa funciona!!!!!!!!!!!!!! He estado trasteando con el programita y funciona a las mil maravillas, testeo de errores, muestra datos a tiempo real de la ECU sacando graficas de datos con respecto al tiempo, etc etc. Poblema, que la mayoria de opciones de la utilidad no estan habilitadas por ser una version demo, incluida la opcion de descarga de la Eprom de la ECU.
El problema que tenia era que hay que meter el GND tb al pc, y el conector del foro frances debe tener el conector B punteado con el GND en la placa tambien como lo tengo yo para poder chequear los errores tanto con el opelscanner como con la luz del cuadro, en la variedad esta el gusto.
¿Que os parece?
P.D.: La tozudez ha vencido![]()
![]()

Abre un hilo, y pontelo a tu gusto. Cogete la info de este bien ordenadita, esquemas, patillas, links, todo, y añade las modificaciones que le hayas hecho al circuito, ok?

Bravo campeon

- 205rallye
- Moderador
Porsupuesto, ahi esta el martini racing para pedir, fotos, esquemas, howto's, TODO TODOOOOOOOOOO, quiero saberlo todo para montarme yo ese cacharrito y asi estrenar el portatil que me traen esta semana..........Tropic escribió:Ya tengo los componentes, y entretenimiento para esta Semana Santa
Estoy deseando enchufar el parato!!![]()

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Me he liado a hacer cosillas en el cali que me las estaba pidiendo a gritos (como la limpieza a fondo de las opticas) y no he hecho el circuito aun. Pero me ha dicho un pajarito que se va a rediseñar la placa para que este mucho mejor organizada, aparte de la Beta que se puede ver en el primer post, ya hay version V1.0 de la placa, y es golosona golosona 
Pronto mas info

Pronto mas info

- oki02
- Moderador
joe sois unas maquinas de la letronica
yo también me apunto a ver fotos de ese pedacho de brico
ahora solo falta saber si sirve para todos los calis...

si por un casual se te ocurre hacer el programilla cuenta con este diseñador gráfico para hacerte los iconos y botonesAlan78 escribió:Ahora solo hay un tema, conseguir el programa completo, o hacerse uno, y esto de hacerse uno.... me tienta... "formatico" inquieto empieza a darle a la cabeza.

La nueva era japo se acerca

Juajajajaaja, empezando la casa por la ventana?oki02 escribió:joe sois unas maquinas de la letronica![]()
si por un casual se te ocurre hacer el programilla cuenta con este diseñador gráfico para hacerte los iconos y botonesAlan78 escribió:Ahora solo hay un tema, conseguir el programa completo, o hacerse uno, y esto de hacerse uno.... me tienta... "formatico" inquieto empieza a darle a la cabeza.

Ya podia ser verdad que saliera algun programador capaz de hacernos el programa personalizado para Calibreros