Me Acabo de extrenar como pintor

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Me Acabo de extrenar como pintor

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Pues eso. Nunca habia pintado nada que no fuera con spray y el otro dia compre un compresor pequeño y un aerografo.
Compre dos manillas de las puertas de un vectra-B y las he pintado.
Las pinte con pintura original del calibra que tengo (pintura que sobro del ultimo arreglo que me hicieron), al pintarlas con el aerografo quedaban perfectas, pero al secarse la pintura se ponia mate.
Consulte a un pintor y me comento que despues de pintar con la pintura sola, debia rociar el resultado con una mezcla de catalizador y barniz para que apareciera el brillo que todos conocemos de la pintura. Dicho y hecho, creo que ha quedado muy bien (para ser la primera vez).
Voy a recopilar los datos de los liquidos a comprar (me los han dado todos) y despues de conocer las marcas sacare unas fotillos de como pintar una pieza del coche con aerografo.
Por cierto, en cuanto de sequen las manillas les hago una foto para que opineis que tal me han quedado.

Saludos.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

A mi el pintar no se me da mal, pinte una furgo del curro de aparejo y quedo genial, antes el que hacia de pintor en el curro era yo, ahora paso un poco del tema, cada maquina que pintaba experimentaba un poco.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Aqui esta el resultado de la pintada :D

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y nuevas fotos con la instalacion de las manillas.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

me deslumbro 8)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Te han quedado muy bien, Tropic y yo estuvimos un tiempo interesados en hacerlo pero hay una cosa que no nos convencio como pudimos comprobar en el Vectra de Loko Gt y es que el bombin de la cerradura queda metido, al ser mas corto el bombin antiguo que el moderno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

ManoloV6 escribió:Hola.

Aqui esta el resultado de la pintada :D

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y nuevas fotos con la instalacion de las manillas.
:shock: Menudo acabado, dices que lo a hecho un profesional y cuela :wink:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
july19
Calibrero Gold
Mensajes: 1497
Registrado: Sab, 16 Oct 2004, 11:10
Ubicación: ibiza

aerografo

Mensaje por july19 »

me quiero comprar un compresor
de cuantos caballos es el tuyo¿?precio¿?
((calibra 2.0 8v c20ne))
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joe Manolo, o tienes una mano que te pasas, o el aerografo es utomático... :lol: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Gracias a todos. Me estais ruborizando :oops: .

El compresor me costo 100€ y es de 10 litros por minuto. Es el clasico compresor para pintar maquetas (no es un compresor grande).

Saludos.
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

cuanto pides por pintarme el coche???????





es broma,pero te a quedado muy bien si señor :wink:
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Muy bonitas y muy bien te han quedado, como sigas asi pintas el coche entero :pulgar:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

No me considero de los q aplauden de forma gratuita... pero Manolo, me kito el sombrero. Ya puedes ir poniendo un listado de catalizadores, barnices y demas caldos... asi como alguna referencia del compresor o similares y aerografos, todo lo q se te ocurra sera bienvenido.

Creo q Renesis hablo en su dia de como pintar molduras y algo de masillas tambien, pero no se si dio marcas de productos. Se podrian aglutinar estos dos hilos y hacer un tocho enorme de como pintar/makillas cosas de estas... aparte q tengo dos paginas donde hablan de la fibra de vidrio, moldes, imprimaciones, masillas... y estas cosas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Manolo cuando las montes en el coche hazlas unas fotos para hacernos a la idea de como quedan.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Carlos escribió:Manolo cuando las montes en el coche hazlas unas fotos para hacernos a la idea de como quedan.
OK. Aunque me has dejado preocupado con el tema del bombin. No habia caido en eso.

Saludos
Avatar de Usuario
tantarantantan
Calibrero Silver
Mensajes: 403
Registrado: Mar, 25 Ene 2005, 00:46
Ubicación: A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por tantarantantan »

Ta han quedado muy chulas, tienes futuro si señor.
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Alumnoeuiti_SS escribió:No me considero de los q aplauden de forma gratuita... pero Manolo, me kito el sombrero. Ya puedes ir poniendo un listado de catalizadores, barnices y demas caldos... asi como alguna referencia del compresor o similares y aerografos, todo lo q se te ocurra sera bienvenido.

Creo q Renesis hablo en su dia de como pintar molduras y algo de masillas tambien, pero no se si dio marcas de productos. Se podrian aglutinar estos dos hilos y hacer un tocho enorme de como pintar/makillas cosas de estas... aparte q tengo dos paginas donde hablan de la fibra de vidrio, moldes, imprimaciones, masillas... y estas cosas.

Un cordial saludo.
Algo escribí x ahi ;) yo tengo un aerografo sagola, una pistola mala para el aparejo y una buena para pintar, otra sagola, el compresor.. bueno eso depende de loq quieras hacer, pero a la velocidad q pinto yo uno de 100l 3cv se me keda mas q pequeño, hablando de hacer un coche entero claro está, para evitar esto lo hago x partes, capó y aletas de una vez, techo de otra, etc etc..

Respecto a marcas y mejunjes, como todo hay infinidad, el simple catalizador para pintura y laca (ojo, la pintura bicapa va sin catalizar) hay muchos tipos, normal, rapido, extra-rapido... depende de a la temperatura q vayamos a pintar o de la temperatura q estemos dispuestos a meterle a la camara, a mas calor, mas catalisis, mas lento a de ser el catalizador. A mas frio, menor catalisis, mas rapido ha de ser el catalizador. No se si me explico, si esto os parece complicado, aun no nos hemos adentrado en el maravilloso mundo de los disolventes, tb se usan varios tipos dependiendo de loq vayas a hacer. No se, si os mola el tema os puedo documentar a base de bien y daros un par de consejillos.. ya sabeis q en cuando acabe los examenes me voy a liar a hacer la pieza de los relojes en fibra....

Un saludo
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Marte, abre esa boca q se de buena tinta q tu tb chanelas del tema :D
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues no os corteis ni un pelo, podeis hacer algo al respecto de pintar y demas, xq yo todo lo q se salga de la imprimacion y del spray... ando muy perdido, tanto en pasos a seguir, tiempos y funcion de cada cosa q se hace... productos y esperiencias q hayais podido tener tanto de pintura como de aparatos como de la cantidad de menjunjes q haya q usar...

Yo estoy dispuesto a aprender, ademas tengo una central de pinturas q me hacen el color q kiera ya sea para pistola o en spray... en principio me interesaria repintar-enmasillar las molduras del coche. Esto me acuerdo q Renesis si q lo puso con fotos, de color rojo pinto algo, no se si molduras o taloneras.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Dom, 20 Mar 2005, 18:12, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Alumnoeuiti_SS escribió:Pues no os corteis ni un pelo, podeis hacer algo al respecto de pintar y demas, xq yo todo lo q se salga de la imprimacion y del spray... ando muy perdido, tanto en pasos a seguir, tiempos y funcion de cada cosa q se hace... productos y esperiencias q hayais podido tener tanto de pintura como de aparatos como de la cantudad de menjunjes q haya q usar...

Yo estoy dispuesto a aprender, ademas tengo una central de pinturas q me hacen el color q kiera ya sea para pistola o en spray... en principio me interesaria repintar-enmasillar las molduras del coche. Esto me acuerdo q Renesis si q lo puso con fotos, de color rojo pinto algo, no se si molduras o taloneras.

Un cordial saludo.
Fueron las molduras, estoy rumiando hacer un documento relativamente extenso, pero no se x dnd meterle mano, es decir, no se si empezar: capitulo 1: las lijas :D o algo asi, a ver si me pillo la maquina de 'afotos' y me pongo manos a la obra
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
rubio22
Calibrero Bronze
Mensajes: 219
Registrado: Sab, 05 Mar 2005, 14:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubio22 »

Estaria genial que explicarais como pintar, por que los precios que te piden en los talleres son de :shock: [url][/url][/list]
Responder