Incredulidad potenciación LET
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- decibelios
- Calibrero Silver
Incredulidad potenciación LET
Bueno, después de ver muchas gráficas, opiniones, modificaciones realizadas sobre el LET. Creo que las potencias estimadas por EDS son un tanto abultadas.
Me explico, bien es sabido que el kkk-16 es un turbo mediano. Partiendo de esa base veo muy difícil sacar los 280cv(en CDV) anunciados por EDS con una phase 2.
Cuando un turbo no es demasiado grande, al soplarlo con alegría, tienda a producir una gran pico de par y a formar una planicie al final de la gráfica de potencia.
He visto gráficas de calibras ingleses con unos resultados de lo más dispares con ésta phase, desde 248cv hasta 302cv. Lo cúal no hace más que corroborar mi teoría.
Por otra parte las mediciones de los bancos ingleses, son normativa DIN y no CEE.
Todos los coches reprogramados que conozco aumentan su potencia en unos 40cv como mucho (en este caso es un S3), los demás andan sobre los 30-35.
El chip-tuner Upsolute anuncia 250cv para el LET, me consta que sus potencias suelen ser clavadas y las presiones de trabajo son como las de la phase 2 e incluso un poquito más.
Por otro lado un conocido adquirió una phase 2 para su Z20let, y el resultado fué 15cv de ganancia (2 cv menos que upsolute).
Opiniones......
Me explico, bien es sabido que el kkk-16 es un turbo mediano. Partiendo de esa base veo muy difícil sacar los 280cv(en CDV) anunciados por EDS con una phase 2.
Cuando un turbo no es demasiado grande, al soplarlo con alegría, tienda a producir una gran pico de par y a formar una planicie al final de la gráfica de potencia.
He visto gráficas de calibras ingleses con unos resultados de lo más dispares con ésta phase, desde 248cv hasta 302cv. Lo cúal no hace más que corroborar mi teoría.
Por otra parte las mediciones de los bancos ingleses, son normativa DIN y no CEE.
Todos los coches reprogramados que conozco aumentan su potencia en unos 40cv como mucho (en este caso es un S3), los demás andan sobre los 30-35.
El chip-tuner Upsolute anuncia 250cv para el LET, me consta que sus potencias suelen ser clavadas y las presiones de trabajo son como las de la phase 2 e incluso un poquito más.
Por otro lado un conocido adquirió una phase 2 para su Z20let, y el resultado fué 15cv de ganancia (2 cv menos que upsolute).
Opiniones......
Corsa C20LET
El Chip Upsolute, sobre el que llevo divagando tiempo...promete-anuncia:
253 cv...osea, 49cv más con un simple chip...
http://www.upsolute.com/eng/index.html
Para más potencia...hasta esos 750cv de la preparación (post) que colgué...evidentemente no bastará con un simple chip...
...intuyo desde mi barbarie.
Pero a mi con ese chip me bastaría y sobraría...
Si con los 204cv reales-oficiales, compites con (y superas) coches de entre 250-280cv ...con el chip Upsolute y esos 253cv reales...
(De sobra)
253 cv...osea, 49cv más con un simple chip...
http://www.upsolute.com/eng/index.html
Para más potencia...hasta esos 750cv de la preparación (post) que colgué...evidentemente no bastará con un simple chip...

Si con los 204cv reales-oficiales, compites con (y superas) coches de entre 250-280cv ...con el chip Upsolute y esos 253cv reales...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Sin duda EDS, como todo el gremio, peca por exceso más que por defecto al propagandear sus fases. Así que lo natural es esperar menos de lo publicitado. Anyway en la fiera hay más margen potencial de ganancia que en otros turbos, cortesía del penoso y lamentable pateticooler de serie.
Para salir de dudas lo mejor será meter una fiera con fase al CDV, a ver que sale.
Para salir de dudas lo mejor será meter una fiera con fase al CDV, a ver que sale.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Contactar:
- goku_gtturbo
- Calibrero Silver
- Contactar:
- tantarantantan
- Calibrero Silver
- Contactar:
Mikel le vas a tener que poner alas y enfrentarte a los f-16 por que en la tierra ya lo tienes todo dominado.Mikel escribió:
Si con los 204cv reales-oficiales, compites con (y superas) coches de entre 250-280cv ...con el chip Upsolute y esos 253cv reales...(De sobra)
un saludo CAMPEON
- decibelios
- Calibrero Silver
- oscar calibra
- Calibrero de pro
es que el c20let,no sube 76 cv solo por los chips,si no que solo por el interculer ya sube unos cuantos bastantesssss.
del orden de 15 cv estras ,osea que la subida ya no son 76 sino 60cv,aunque supongo que estaran un poco engordados,
pensat que cualquier otro coche estan subiendolos unos 40 cv pero sin canviarles el interculer.
ya qwue parece ser que el calibra turbo es el unico que lleva un pateticointerculer.
otros coches les canvian el interculer ,para ganarles un poquito,pero el calibra ya no es que se le canvie para ganarle,sino que el calibra turbo,lo necesiat,ya que con el interculer de serie ,apartir del segundo pisoton,pierde tanta potencia por el calenton del interculer,que parece casi como si se convirtiera en un 16v. en vez de en el turbo.
es exagerado lo que llega a perder por esa mierda de interculer.
del orden de 15 cv estras ,osea que la subida ya no son 76 sino 60cv,aunque supongo que estaran un poco engordados,
pensat que cualquier otro coche estan subiendolos unos 40 cv pero sin canviarles el interculer.
ya qwue parece ser que el calibra turbo es el unico que lleva un pateticointerculer.
otros coches les canvian el interculer ,para ganarles un poquito,pero el calibra ya no es que se le canvie para ganarle,sino que el calibra turbo,lo necesiat,ya que con el interculer de serie ,apartir del segundo pisoton,pierde tanta potencia por el calenton del interculer,que parece casi como si se convirtiera en un 16v. en vez de en el turbo.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
oscar calibra escribió:es que el c20let,no sube 76 cv solo por los chips,si no que solo por el interculer ya sube unos cuantos bastantesssss.
Hombre, yo no hago circuitos como tú Oscar, ni retos...pero nunca me ha pasado lo del "bajón"...

Habitualmente voy rápido...y a saco solo por autopista...donde no creo que se recaliente en exceso...además de la diferencia de clima-temperatura de aquí...unos cuantos grados menos, más lluvia, humedad...

¿Opiniones a este respecto?.

Porque eso de que al 2º pisotón se calienta...me
suena raro.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
En carretera revirada donde premien mas las marchas cortas si se llega a notar lo que dice Oscar calibra, en cuanto empieza a calentarse notas que el tiron es menor, la turbina no tira igual entre 2ª y 4ª, tambien es cierto que ademas por aqui por el Mediterraneo las temperaturas son siempre bastante altas.
Claro esta que en cuanto sales a autopista y le metes 5ª enseguida empiezas a notar que se descongestiona la fiera.
Intercooler urgente para mi fiera.
Claro esta que en cuanto sales a autopista y le metes 5ª enseguida empiezas a notar que se descongestiona la fiera.
Intercooler urgente para mi fiera.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
- decibelios
- Calibrero Silver
el tema del intercooler es un tanto complicado.
Muchas veces no hay demasiada ganancia al cambiarle el intercooler (la lanzada dura poco como para que aparezca el heat soak). La localización del intercooler del calibra no es de las peores que hay ni mucho menos, muchos vehículos del grupo VAg lo llevan en un lateral, al igual que BMW, y su tamaño es de risa.
Por eso sigo diciendo que 280cv son muchos cvs, para un kkk-16.
Otra cosa que me hace gracia, es que la gente de EDS retrasa el corte hasta las 7250 rpm, cuando de sobra sabemos que a partir de 6500 rpm el turbo ya no da más.
Muchas veces no hay demasiada ganancia al cambiarle el intercooler (la lanzada dura poco como para que aparezca el heat soak). La localización del intercooler del calibra no es de las peores que hay ni mucho menos, muchos vehículos del grupo VAg lo llevan en un lateral, al igual que BMW, y su tamaño es de risa.
Por eso sigo diciendo que 280cv son muchos cvs, para un kkk-16.
Otra cosa que me hace gracia, es que la gente de EDS retrasa el corte hasta las 7250 rpm, cuando de sobra sabemos que a partir de 6500 rpm el turbo ya no da más.
Corsa C20LET
- decibelios
- Calibrero Silver
- decibelios
- Calibrero Silver
- decibelios
- Calibrero Silver
el problema de los coches turbo, es que todo viene determinado por dicho turbo, por muchas modificaciones mecánicas que quieras hacer.
El problema del turbo está en la caracola de escape, al trabajar con presiones serias genera mucho caudal que no puede manejar, y es ahí donde surge el tapón.
EL problema no es trabaja a una u otra presión, sino que la caracola sea lo suficientemente grande para evacuar tanto caudal.
El problema del turbo está en la caracola de escape, al trabajar con presiones serias genera mucho caudal que no puede manejar, y es ahí donde surge el tapón.
EL problema no es trabaja a una u otra presión, sino que la caracola sea lo suficientemente grande para evacuar tanto caudal.
Corsa C20LET
- decibelios
- Calibrero Silver
ahora que estoy con el tema, aprovecha para sacar a la luz las típicas trampas que utilizan los bancos de potencia en sus mediciones, éstas gráficas son de la página de johnA, la primera es con el coche de serie y la segunda con un intercooler EDS

Fijaros abajo en air temperature, en la primera gráfica hecha en mayo tenía un temperatura de 24º, en cambio en la segunda en pleno mes de noviembre tenía 48º.
La explicación es muy sencilla, al ponerle una temperatura superior el factor de corrección del banco es mucho mas generoso y sube la potencia.

Fijaros abajo en air temperature, en la primera gráfica hecha en mayo tenía un temperatura de 24º, en cambio en la segunda en pleno mes de noviembre tenía 48º.
La explicación es muy sencilla, al ponerle una temperatura superior el factor de corrección del banco es mucho mas generoso y sube la potencia.
Corsa C20LET
Decibelios:
Muy interesante todo.
Unas preguntas:
Paso de tocar motor de momento por lo menos y meterme en historias.
Había pensado en ese chip Upsolute,y:
1.-¿Resiste el motor bien esa "subida" a 253cv sin tocar?.
2.-¿Obligaría a cambiar impepinablemente el intercooler o no?.
3.-¿Qué cuesta?. (Ya preguntado)
4.-¿Algún otro recomendable?.
5.-¿Tienes tú algo, los colocas?.
Esos +- 250cv reales me interesan; más no.
Me desplazaría a tu ciudad si hace falta.
¿Eres asturiano, no?.
Muy interesante todo.
Unas preguntas:
Paso de tocar motor de momento por lo menos y meterme en historias.
Había pensado en ese chip Upsolute,y:
1.-¿Resiste el motor bien esa "subida" a 253cv sin tocar?.
2.-¿Obligaría a cambiar impepinablemente el intercooler o no?.
3.-¿Qué cuesta?. (Ya preguntado)
4.-¿Algún otro recomendable?.
5.-¿Tienes tú algo, los colocas?.
Esos +- 250cv reales me interesan; más no.
Me desplazaría a tu ciudad si hace falta.

¿Eres asturiano, no?.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------