ECOTEC POWER: INCREIBLE.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Mikel
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ECOTEC POWER: INCREIBLE.

Mensaje por Mikel »

Bueno, para dar un respiro a los Ecotec-eros...ahí va eso...
Pero no os lo creais..siempre habrá un no-Ecotec para daros la brasa... :lol:


http://www.year2032.com/ecotec.htm


Algunas fotos...motor, intercooler...realmente increíbles... :shock:

750cv, como la preparación del Calibra Turbo no ecotec del que ya hablamos en su momento...

Opiniones de los Sres. "mecánicos". :wink:

P.D.. Lo he pescado del Foro Club Opel.
Saludos cordiales.

Mikel.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo tb voy a decir algo en favor de los ecoteros.

El esquema electrico que viene en el Haynes del Ecotec es super modular y muy clarito, me gusta :pulgar:


Aunque bueno, la ECU Siemens no me enamora, soy un hombre Motronic 8)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Sin palabras.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

En ese artículo hablan de un ECOTEC L61 2.2 litros, posterior al Calibra. Es un motor muy diferente, con bloque de aluminio, más carrera (86 x 94,6), dos ejes contrarrotantes de equilibrado, etc.
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tonios
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Mensaje por tonios »

vaya hombre........


nada a seguir luchando.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Como en el anuncio ese de la radio:

Ninguna averia electrica de motor puede volverme locoooo porque tengo una instalacion super-moludaaarrr.

:lol:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Claro...os haceis ilusiones y luego... :lol: :lol: :lol:

El tema era solo "lo" de Ecotec...que os haría ilusión...pq el resto ná que ver...más o menos como el Calibra turbo de los 750cv con megarestyling... :roll:
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Mikel.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Yo pienso que siendo los ecotec siendo más modernos que la mayoria de los otros diseños de calibras han de neter mejoras en muchos aspectos aunque fuera en la epoca Superlopez.
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Mensaje por Tropic »

Yo creo que tendra mejoras "logicas y baratas" ya muy experimentadas. En pleno recorte no creo que hayan gastado mucho dinero para investigacion...

Ni en ese ni en muchos otros motores creo yo, esto no es un "ataque" al ecotec, es una reflexion... :oops:
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Mensaje por TELVM »

El L61 salió en el 2000. Por esa época superlópez ya era historia.

Lo que más me gusta de ese motor son los árboles contrarrotantes de equilibrado. Con ellos un 4 pucheros va suave suave, aunque la cilindrada sea de 3 litros (como en los últimos 944).

Un tipo así de motor es para mí el ideal: 3 litros, 4 pucheros, 4 (ó 5) vulvas por puchero, turbo y árboles contrarrotantes para que todo vaya suave. Con geometrías fijas ahí van 300 pencos. Con árboles y colector variable + 8000 rpm, 400 pencos. Y todo manteniendo la simplicidad de botijo de un 4 pucheros 8) .
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DaVectra
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Mensaje por DaVectra »

Buenas, me presento porque hasta ahora no había posteado por aqui (aunque sí mirado). Algunos me conocereis del club opel y algunos quizá del "cejas" jejeje

Bien, el motor 2.2 es una evolución del 2.0, pero no tanto como un bloque totalmente nuevo. Por cierto que el x20xev también montó árboles contrarrotantes de equilibrado, para mitigar vibraciones, aunque la verdad es que no sé en que modelos. En teoría mi Vectra debería llevarlos pero no estoy seguro (alguna forma de saberlo?). El motor ecotec del Vectra B es el que se montó en los últimos calis ecotec (o al menos yo lo he visto en el haynes), como principales diferencias lleva centralita simtec 56.5 y colector de admisión de longitud variable. Lo de los árboles contrarrotantes yo lo he visto en el TIS, pero no se a partir de qué año se montaron. Quizá del 97? no lo sé...

Saludos
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Mensaje por DaVectra »

Por cierto, un saludo Mikel! jejeje

Saludos
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Mensaje por Mikel »

DaVectra escribió:Por cierto, un saludo Mikel! jejeje

Saludos


:lol: .... :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por DaVectra »

No encuentro ningún documento que certifique lo de los árboles contrarrotantes en los x20xev, solamente esta prueba del astra coupé turbo (por cierto, bastante buena y extensa):

http://www.autoglobal.com/pruebas/p147.html
El motor sobrealimentado, con su brillante respuesta y el flujo de potencia que entrega se asocia siempre a cilindradas mucho mayores, se basa en el motor de 2,0 litros de cuatro cilindros y una potencia de 136 CV/100 kW que utilizan los modelos Astra y Vectra. Los elementos principales, tales como el bloque del motor, culata y doble eje de equilibrado contrarrotante, se han mantenido con sólo unas leves modificaciones. El sistema de sobrealimentación es nuevo y se ha integrado en el sistema de escape, con un colector y carcasa de turbina nuevos constituyendo un único elemento. La ventaja de esta solución es la siguiente: Dado que el gas caliente únicamente tiene que recorrer una distancia muy corta desde las válvulas de escape hasta la corona de la turbina, la configuración de Opel funciona con muy poca pérdida térmica. Como resultado de ello, el Astra Coupé Turbo es más eficaz y responde más rápidamente que cualquier configuración de sobrealimentación convencional, donde el turbocompresor se sitúa lejos del colector de escape.
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Mensaje por TELVM »

El Astra Turbo lleva el Z20LET.

El bloque del X20XEV es de hierro. El del L61 es de aluminio.
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Mensaje por DaVectra »

Sí, ya lo sé, pero el 2.2 es una evolución del 2.0, con bastantes mejoras, es entero en aluminio, lleva cadena de distribución en vez de correa, y varias cosas más.

Esa prueba pensaba que era solo del Astra Turbo y no, es del Coupé, hablan de todos los motores (menos del 2.2 DTi).

Saludos
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