Con este , ya no vamos a poder...al menos los 16v y V6..
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Aupa Marc!.
Bueno...en punta SI...jejeje...
En aceleración no, lógico, pues este Ibiza es un peso ligero...
No obstante;
¿En qué cabeza cabe un coche tan "racionalmente irracional?.
Me explico.
Pequeño, poco habitable, plásticos de calibad mdia baja, precio ya desorbitado para un diésel de su categoría, consumos más que discutibles, puesto que dudo mucho que ese coche en conducción "¿deportiva?"...baje de los 8-9 litros...y todo ello en una carroceía pequeña y con un motor propio de una berlina...estabilidad, seguridad, curva...
Sin hablar de las emisiones y la futura igualación en breve de los precios de gaóil y gasolina.
No cuadra...en Seat quieren destacar en deportividad, pero desde luego no me parece muy lógico este producto en un, no lo olvidemos, UTILITARIO.
El jefe de ventas de Seat Leioa me dijo recientemente que están hartos de recibir Toledos Tdi 150 cv...que-ma-dos...
"Estos chavales se creen que llevan deportivos gasolina...se van a Barcelona a 240 de reloj y le suben de vueltas al coche que acaba cascando...además no le dejan enfriar al turbo, lo machacan...y no gastan pelas en mantenimiento sino en plásticos y alerones...".
No me interesa...Quizá un Toledo reciente por salir este año o el 2005 con ese motor y más amplio...pero no creo que baje de 4 kilos en su gama más baja....Y si Diésel es sinónimo de AHORRO...con esos precios, ruidos, humos, vibraciones y habiendo gasolinas más suaves, baratos y deportivos homónimos...y superiores...NO ME SALEN LAS CUENTAS.
Bueno...en punta SI...jejeje...
En aceleración no, lógico, pues este Ibiza es un peso ligero...
No obstante;
¿En qué cabeza cabe un coche tan "racionalmente irracional?.
Me explico.
Pequeño, poco habitable, plásticos de calibad mdia baja, precio ya desorbitado para un diésel de su categoría, consumos más que discutibles, puesto que dudo mucho que ese coche en conducción "¿deportiva?"...baje de los 8-9 litros...y todo ello en una carroceía pequeña y con un motor propio de una berlina...estabilidad, seguridad, curva...
Sin hablar de las emisiones y la futura igualación en breve de los precios de gaóil y gasolina.
No cuadra...en Seat quieren destacar en deportividad, pero desde luego no me parece muy lógico este producto en un, no lo olvidemos, UTILITARIO.
El jefe de ventas de Seat Leioa me dijo recientemente que están hartos de recibir Toledos Tdi 150 cv...que-ma-dos...
"Estos chavales se creen que llevan deportivos gasolina...se van a Barcelona a 240 de reloj y le suben de vueltas al coche que acaba cascando...además no le dejan enfriar al turbo, lo machacan...y no gastan pelas en mantenimiento sino en plásticos y alerones...".
No me interesa...Quizá un Toledo reciente por salir este año o el 2005 con ese motor y más amplio...pero no creo que baje de 4 kilos en su gama más baja....Y si Diésel es sinónimo de AHORRO...con esos precios, ruidos, humos, vibraciones y habiendo gasolinas más suaves, baratos y deportivos homónimos...y superiores...NO ME SALEN LAS CUENTAS.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues si mucho caballo le veo yo tambien, supongo que lo habran conseguido a base de apretarle el soplado del turbo hasta justo el limite antes de que le salten los cilindros y explote el motor, ya veo yo los concesionarios Seat's dentro de pocos años llenos de chavalillos con sus Cupras "quemadillos", igual a alguno le explota el motor de tanta presion y aparece el Cupra en marte, ya me imagino los de la Nasa, ultimas noticias en Marte hay vida, se ha descubierto en la superficie un chaval con su Ibiza Cupra con cara de pocos amigos que ...... bla bla bla 

- Adri-Calibra16v
- Calibrero Gold
- Contactar:
Bueno, de momento el tope diésel de BMW es el 740 d Aut. de 258 cv.
Autolimitado a 250Km/h, 9,7l., 7,4 seg.
Cuesta la friolera de 14.709.000 pts...Un diésel, económico, vaya...
Por ese precio, es más "recomendable" el 745i, de 333 cv., Aut., 250Km/h, 11,2l. y 6,3 seg.
Y ya puestos, por 6 kilitos más...el 760i de 445 cv...
Total, el que compra este tipo de coches...no creo que vaya a mirar tanto la pela...aunque el dilema de hoy día es correr lo mismo y gastar menos......a priori...¿?
(Averías más caras, motor en igualdad más caro..., consumos altos, piezas...más emisiones, contaminación, ruidos, vibraciones...reprisse, gasolinas más "baratos", mayor suavidad de marcha...
Todo un dilema para aquél que compra un coche de este precio...
Autolimitado a 250Km/h, 9,7l., 7,4 seg.
Cuesta la friolera de 14.709.000 pts...Un diésel, económico, vaya...
Por ese precio, es más "recomendable" el 745i, de 333 cv., Aut., 250Km/h, 11,2l. y 6,3 seg.
Y ya puestos, por 6 kilitos más...el 760i de 445 cv...
Total, el que compra este tipo de coches...no creo que vaya a mirar tanto la pela...aunque el dilema de hoy día es correr lo mismo y gastar menos......a priori...¿?
(Averías más caras, motor en igualdad más caro..., consumos altos, piezas...más emisiones, contaminación, ruidos, vibraciones...reprisse, gasolinas más "baratos", mayor suavidad de marcha...
Todo un dilema para aquél que compra un coche de este precio...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Mikel.
----------------------
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
No no no, por favor, al M5... dejadmelo tranquilo, q era (aun lo es) mi panacea hasta q me encapriche con el 850csi, no especuleis con el gasoil en estos coches por el amor de dios...
A proposito, una compañera de clase tiene un VW Tuareg de esos, la muy cabrona ha tenido ya no se cuantos carros.
Nunca me ha gustado el Ibiza, nunca, nunca, y menos diesel, por muchos 160cv q tenga. Si me gustan las medidas de los frenos.
Un cordial saludo.
A proposito, una compañera de clase tiene un VW Tuareg de esos, la muy cabrona ha tenido ya no se cuantos carros.
Nunca me ha gustado el Ibiza, nunca, nunca, y menos diesel, por muchos 160cv q tenga. Si me gustan las medidas de los frenos.
Un cordial saludo.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Huy las culatas que van ha reventar, esto es para forrarse, a los motores diesel no les gustan las aceleraciones fuertes ni las altas revoluciones su larga carrera hace que la velocidad lineal del piston sea la de un proyectil por eso no son comparables sus magnitudes a las de los motores de gasolina el punto fuerte de un diesel es su par motor (bueno los motores en v tienen su miga y en boxer pa que contarte) en subidas recuperaciones los diesel son muy fuertes, pero aceleracion dependen del tarado del turbo de si es de geometria variable, etc.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo es que me parto
.
.
Por ejemplo
... fíjate en el motor gasolina Honda K20A, 4 en línea 2 litros VTEC de los Integra Type-R japoneses, que da 220 CV y 206 Nm.

Ah, y es ASPIRADO ... ... ... (sonido de matasuegras + burla del correcaminos
).
.

Enormemente ciertoEsta claro que la moda tdi esta en alza totalmente...

Wow, que vista de lince. Verás, esto viene sucediendo así desde aproximadamente 1898, la tecnología avanza y los motores son cada vez mejores. TODOS ellos....y cada vez hacen motores "mejores" nos guste o no.
Por ejemplo

Ah, y es ASPIRADO ... ... ... (sonido de matasuegras + burla del correcaminos

Otra verdad como un templo, me temo"Estos chavales ... no gastan pelas en mantenimiento sino en plásticos y alerones ...".

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Calibrero Bronze
- Contactar:
Que gran verdad Carlos, me gustaría saber que tal llegan esos motores a los 250.000 kms apretándoles como p ej. le aprieto yo a mi Cali 16.Carlos escribió:Huy las culatas que van ha reventar, esto es para forrarse, a los motores diesel no les gustan las aceleraciones fuertes ni las altas revoluciones
EX-CALIBRA, by Opel.
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
2.000 cc 16v 150cv.
Mercedes 190E 2.5-16 (204cv) y VW Transporter T3 1.6D (50cv)
-
- Master Calibreitor!
ejem......,vereis, en mi modesta opinion dire lo siguiente: Ya sea superurbotdicdi nucleoalimentado con uranio con 6000cv de potencia, el seat es HOOOORRENNNNDOOOO!!!!, no cambio mi cali por muxo que ese me pase follao en carretera, ademas de motores superpotentes yo valoro en un 50% la estetica, y como la del cali para mi que se quiten las demas, hoy me he dado cuenta del regalo que hacemos en carretera a la vista ajena, hoy he llevado mi cali a la opel, lo llevaba mi padre y yo con el citroen ax(el coxe de la marxa), casi me ostio mirando por el retrovisor al cali de frente, uff, la caña estos coupes osoletos,