kadette16sv escribió:En principio todos los motores OHC de la PELO antes de que llegara Mr. SuperLopez a tocar laas gónadas con los costes, no rompen válvulas al partir correa.
Eso es lo que dicen, yo por mi parte conozco algún caso de algún 16SV que por no se que razón si se llevó vávulas, pero por lo que tengo entendido son casos aislados.
Salu2
ALGUIEN QUE CONFIRME ESTO, GRACIAS.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
creo que es toda la serie 2.0 8v 20SEH Y 20NE seguro pero creo que tambien 20SE 20SER,ETC El secreto del exito radica en la alzada de valvula que es menor que la altura de la camara y la zona de la valvula de admision que es en teoria la que mas abre coincide con el famoso rebaje de bañera , Eso lo puede comprobar TELVM en un pis pas aprovechando que aun lo tendra abierto , mirando si sobresalen las vulvas de la culata o no sabremos si influye la bañera en la ecuacion.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Creo que no le hace falta la bañera para librar Martyn, por lo que me comentó Telvm por telefono, libra hasta de la linea de superficie superior del piston. Es decir, la valvula abierta no se mete en bañera ninguna.
Tambien se puede deducir por logica... si esto no fuera asi, "algo" hubiera pasado en el SEH, ya que la bañera de la cabeza del piston es mas pequeña que en el C20NE...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En los 8V no hay interferencia entre vulvas y pistón, con el pistón en PMS y las vulvas abiertas a tope no llegan a tocarse, índependientemente del timing. Podemos clavar árbol de levas con una vulva abierta a tope, girar cigüeñal y nada tocará con nada.
Lo del rebaje del pistón es indiferente, el SEH lo tiene descentrado hacia las vulvas de escape y aun así Maese Tropic no ha doblado vulvas de admisión . Muy pero que muy saludable, bombproof .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)