como se tensa el frenno de mano??
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
como se tensa el frenno de mano??
buenas peña...!!tengo el freno de mano k ya ni frena...y debo de tensarlo lo antes posible ya que tengo k pasar itv...m dijeron k se tensaba de dos sitios desde abajo del coche donde ta el freno mano y otro donde las ruedas traseras...pero m gustaria saber mas exactamente de k parte...aver si m podeis echar una mano lo antes posible...gracias tios....
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
De lo mas facil...
Te tienes que meter debajo del coche,sigues el cable que sale de la palanca de freno de mano y veras que va a parar a una bieleta que manda a los dos cables que corresponde a cada una de la ruedas traseras,pues hay en esa bieleta aprieta la tuerca del cable de mando para ir tensando.
Te tienes que meter debajo del coche,sigues el cable que sale de la palanca de freno de mano y veras que va a parar a una bieleta que manda a los dos cables que corresponde a cada una de la ruedas traseras,pues hay en esa bieleta aprieta la tuerca del cable de mando para ir tensando.
freno de mano
luego en las zapatas hay una rosca dentada q segun aprietas o sueltas, se habren las zapatas mas o menos,
dejalo q justo entre la tambora y q la rueda gire bien
dejalo q justo entre la tambora y q la rueda gire bien
((calibra 2.0 8v c20ne))
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esta muy bien explicado como se tesa el freno de mano por estos socios, lastima que no tengamos a mano fotos.
Si tienes que quitar el disco tambor para tensarlas zapatas por que no encuentras la ruelata para aproximar las zapatas tienes que hacer lo siguiente, quitar las pastillas, van con dos psadores salen golpeandoles con un botador o puntero luego tienes que solatar la pinza de freno, va con dos tornillos creo que son de llave 22 y por ultimo soltar el tornillo de estrella (philips) seguramente con un destornillador de golpe, despues de quitar todo esto tendras libre acceso al interior del tambor.
Si tienes que quitar el disco tambor para tensarlas zapatas por que no encuentras la ruelata para aproximar las zapatas tienes que hacer lo siguiente, quitar las pastillas, van con dos psadores salen golpeandoles con un botador o puntero luego tienes que solatar la pinza de freno, va con dos tornillos creo que son de llave 22 y por ultimo soltar el tornillo de estrella (philips) seguramente con un destornillador de golpe, despues de quitar todo esto tendras libre acceso al interior del tambor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled