Retomando el último mensaje desde Septiembre, y teniendo pendiente el arreglo del techo, estos días libres me he lanzado a su reparación/reconstrucción:
Materiales:
* Compra de la moqueta en Leroy-Merlin ( 6 € ) Oferta por restos de un rollo 2mt,s X 2mt,s , suficiente.
* Pegamento en Spray ( cortesía de ByAlfonso )
* Pegamento de contacto Supergen ( para los detalles )
* Herramientas varias ( Cutter, tijeras, flexómetro, regla de metal, rotulador )
Procedimiento:
* Quitar el techo entero,desmontando parasoles, tornillos de las molduras laterales ( 4 ) y los cinturones delanteros.
Soltar el fleje trasero del techo antiguo/viejo/obsoleto/arrugado e indecente.

* A partir de ahí, separar el forro visible del rigido, estaba cuarteado y descompuesto ( polvo negro , yo creo que hasta cancerigeno

)
* Extender el forro visible encima de la moqueta nueva:
* Las medidas reales del forro , y las del techo no se corresponden, con un circulo están las del techo rigido y las otras son con el forro extendido.
* Marcar con un rotulador el perimetro a cortar , en este caso con las medidas del circulo ( Techo real ) incluso si ahora lo volviera a realizar, daría un poco más de margen.
* Una vez cortado, marcar los huecos de los soportes de parasoles , luz interior , alarmas, y aprovechando un luz trasera de cortesía.
* Meter el cable para la luz de cortesía desde la luz del maletero ( Opcional )
* Extender el pegamento en Spray por el techo metalico, fijar la parte delantera con los tornillos de los parasoles, a partir de esta sujección, extender el pegamento por la moqueta, esperar 5/10 minutos e ir juntando las partes.
* hy

tgs

dhs

agfdg :axe:wbe = ( corresponde a juramentos, maldiciones y otras expresiones de alivio )

* Dar pegamento de contacto a lo " fino " en los bordes e ir remetiendo la moqueta entre el espacio de las molduras.
* En la parte trasera aprovechar el fleje rigido para ponerlo en su sitio ( si se pega, tampoco es necesario )
* Apretar todos los tornillos de las molduras, recolocar los cinturones de seguridad, recortar la moqueta sobrante de la parte delantera y trasera ( En los laterales no me hizo falta, por que corte un poco de menos )
* Una vez pegada y viendo la chapuza

, procedí a mejorar los desastres añadiendo un tira de moqueta en las partes que me había quedado corto ( este material es muy agradecido y disimula bastante bien )
* La peor parte , es la de las alarmas , mejorable en un futuro, con paciencia y algo de más maña

.
El techo original, al ser rigido , salva las curvas del techo, pero este va pegado al milimetro con lo cual se nota el marco central y el escalón de las alarmas.
* Imágenes favorecidas:
He colocado tambien un parasol de un Turbo con luz de cortesía y espejo para este menda.
* Tiempo del Bricox: ( Unas tres horas ) quedan pendientes, pequeñas mejoras que pondré en su momento.
Un Saludo.