Sandalias
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OK. Tras unos pocos cientos de km, he de decir que las Platin chillan mucho más que las Toyo. De hecho las Toyo son bastante silenciosas y no lloran si no vas buscándolo expresamente.
Hace un rato tuve un doble "pique" (por llamarlo de alguna forma) regresando de Munich. Un Vectra GTS intentó vacilarle a la nena en la 94
Tras bajarme de la Autobahn, en Markt Schwaben, un Astra F con ganas de marcha se me puso delante. La carretera es estrecha y no es muy recomendable adelantar si vas rápido. Hay alguna curva guapa y un par de cambios de rasante interesantes. Este tramo siempre se me antojó ideal para un turbo. En todo caso es terreno muy abonado por las Toyo en su momento. Pero las Platin no aguantan el ritmo sin chillar. Aunque no llegué a ver comprometida la adherencia, son mucho más escandalosas. Debo decir que llevo las ruedas de atrás infladas @2.4 bar, y las de alante @2.6 bar.
En llegando a casa exploré bien el flanco de ambos trenes. Las Toyo traseras tienen la siguiente info:
Treadwear: 280
Traction: AA
Temperature: A
casi lo mismo que las Platin:
Treadwear: 280
Traction: A
Temperature: A
Dado lo subvirador de un Calibra FWD (máxime si llevas un C25XE gravitando sobre el tren delantero), había pensado en cambiar las ruedas de eje. Las Toyo que aún están atrás acabar de comérmelas alante aprovechando su (a priori) mejor adherencia y las Platin, que me da la impresión de que son algo más duras y van a durar mucho, pasarlas atrás.
Con esto espero obtener un mejor comportamiento al abordar las curvas (típicamente rotonding), donde no hay forma de hacer que la nena sobrevire, a menos que haya nieve y uno tiene el día bravo.
¿Qué opinais? ¿Alguna idea o comentario?
Hace un rato tuve un doble "pique" (por llamarlo de alguna forma) regresando de Munich. Un Vectra GTS intentó vacilarle a la nena en la 94

Tras bajarme de la Autobahn, en Markt Schwaben, un Astra F con ganas de marcha se me puso delante. La carretera es estrecha y no es muy recomendable adelantar si vas rápido. Hay alguna curva guapa y un par de cambios de rasante interesantes. Este tramo siempre se me antojó ideal para un turbo. En todo caso es terreno muy abonado por las Toyo en su momento. Pero las Platin no aguantan el ritmo sin chillar. Aunque no llegué a ver comprometida la adherencia, son mucho más escandalosas. Debo decir que llevo las ruedas de atrás infladas @2.4 bar, y las de alante @2.6 bar.
En llegando a casa exploré bien el flanco de ambos trenes. Las Toyo traseras tienen la siguiente info:
Treadwear: 280
Traction: AA
Temperature: A
casi lo mismo que las Platin:
Treadwear: 280
Traction: A
Temperature: A
Dado lo subvirador de un Calibra FWD (máxime si llevas un C25XE gravitando sobre el tren delantero), había pensado en cambiar las ruedas de eje. Las Toyo que aún están atrás acabar de comérmelas alante aprovechando su (a priori) mejor adherencia y las Platin, que me da la impresión de que son algo más duras y van a durar mucho, pasarlas atrás.
Con esto espero obtener un mejor comportamiento al abordar las curvas (típicamente rotonding), donde no hay forma de hacer que la nena sobrevire, a menos que haya nieve y uno tiene el día bravo.
¿Qué opinais? ¿Alguna idea o comentario?
Solo decir que, tras lo explicado por Omega, esa doble AA es el copetin de la baraja. Siendo una A superior que una B, una doble A se sale. Comparo la sensacion de agarre de mis Eagle F1, 180 A (de cabeza), con tus 280 AA, e imagino por donde irian los tiros
Mas agarre, y mas durabilidad 
Una pagina donde se explica lo que Omega nos ha senseñado de manera muy esquematizada y clara:
http://www.teleneumatico.com/comprar1.html


Una pagina donde se explica lo que Omega nos ha senseñado de manera muy esquematizada y clara:
http://www.teleneumatico.com/comprar1.html
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Aqui pongo lo mismo que pone el link de teleneumatico.
TREADWEAR
El TREADWEAR es el que mide el grado de desgaste del
neumático. Es una clasificación comparativa basada sobre el
nivel de desgaste del neum·tico cuando Èste se prueba bajo
condiciones controladas sobre una carretera de prueba.
La clasificación va como sigue:
- Más de 100 - Mejor
- 100 - Línea Base
- Menos de 100 - Peor
Así pues, un neumático de clasificación de 200 duraría el doble
sobre una carretera de prueba que uno de clasificación 100.
Su uso o kilometraje real depende de las condiciones de su uso
y puede variar debido a los hábitos de manejo, practicas de
servicio, diferencia de características en las vias y clima.
Los neumáticos que no superan el minimo de 100, no son
acepatdos para la homolagación.
TRACTION
La TRACTION representa la capacidad del neumático para
detenerse sobre pavimento mojado al medirse bajo condiciones
controladas sobre superficies de prueba de asfalto. Resumiendo,
la clasificación de la TRACTION se basa en la prueba de frenado
en mojado.
- A - Mejor
- B - Intermedio
- C - Aceptable
Los neumáticos que no superan un minimo de "C", no son
aceptados para la homologación.
TEMPERATURE
La clasificación de TEMPERATURE representa la resistencia del
neumático a la generación de calor cuando se prueba bajo
condiciones controladas sobre una rueda de prueba de laboratorio
hecha bajo techo. Las temperaturas altas constantes pueden causar
que los materiales del neum·tico se descompongan y por tanto
reduzcan la vida del neumático. La temperatura excesiva puede
ocasionar que el neumático no funcione. En definitiva, es la capacidad
de enfriamiento rapido que tiene el neumático cuando este circula en
condiciones extremas. Por citar un ejemplo, un neumatico normal de
turismo en pleno mes de agosto y a plena carga a una velocidad
constante de 200km/h. es facil que alcance los 110 grados centígrados
de temperatura, con lo que necesitaremos que este neumático sea
capaz de enfriarse rapidamente en el momento en que la velocidad
descienda un poco.
- A - Mejor
- B - Intermedio
- C - Aceptable
La ley federal requiere que todos los neumáticos cumplan con al menos
los requerimientos minimos de la clasificación "C".
TREADWEAR
El TREADWEAR es el que mide el grado de desgaste del
neumático. Es una clasificación comparativa basada sobre el
nivel de desgaste del neum·tico cuando Èste se prueba bajo
condiciones controladas sobre una carretera de prueba.
La clasificación va como sigue:
- Más de 100 - Mejor
- 100 - Línea Base
- Menos de 100 - Peor
Así pues, un neumático de clasificación de 200 duraría el doble
sobre una carretera de prueba que uno de clasificación 100.
Su uso o kilometraje real depende de las condiciones de su uso
y puede variar debido a los hábitos de manejo, practicas de
servicio, diferencia de características en las vias y clima.
Los neumáticos que no superan el minimo de 100, no son
acepatdos para la homolagación.
TRACTION
La TRACTION representa la capacidad del neumático para
detenerse sobre pavimento mojado al medirse bajo condiciones
controladas sobre superficies de prueba de asfalto. Resumiendo,
la clasificación de la TRACTION se basa en la prueba de frenado
en mojado.
- A - Mejor
- B - Intermedio
- C - Aceptable
Los neumáticos que no superan un minimo de "C", no son
aceptados para la homologación.
TEMPERATURE
La clasificación de TEMPERATURE representa la resistencia del
neumático a la generación de calor cuando se prueba bajo
condiciones controladas sobre una rueda de prueba de laboratorio
hecha bajo techo. Las temperaturas altas constantes pueden causar
que los materiales del neum·tico se descompongan y por tanto
reduzcan la vida del neumático. La temperatura excesiva puede
ocasionar que el neumático no funcione. En definitiva, es la capacidad
de enfriamiento rapido que tiene el neumático cuando este circula en
condiciones extremas. Por citar un ejemplo, un neumatico normal de
turismo en pleno mes de agosto y a plena carga a una velocidad
constante de 200km/h. es facil que alcance los 110 grados centígrados
de temperatura, con lo que necesitaremos que este neumático sea
capaz de enfriarse rapidamente en el momento en que la velocidad
descienda un poco.
- A - Mejor
- B - Intermedio
- C - Aceptable
La ley federal requiere que todos los neumáticos cumplan con al menos
los requerimientos minimos de la clasificación "C".
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Joer, si unas Toyo pata-negra con TW 280 me duraron alante 11mil km, no quiero ni pensar en cuánto tiempo me comeré unas Eagle F1 con TW 180. No resistirían ni el primer asalto por la A92 
Yo creo que la relación entre duración y agarre es más o menos constante, y es muy difícil modificar este cociente hacia arriba o hacia abajo. Si agarran más deberán durar menos. Estoy convencido de que las Platin me durarán mucho más que las Toyo aun con el mismo factor Treadwear.

Yo creo que la relación entre duración y agarre es más o menos constante, y es muy difícil modificar este cociente hacia arriba o hacia abajo. Si agarran más deberán durar menos. Estoy convencido de que las Platin me durarán mucho más que las Toyo aun con el mismo factor Treadwear.
Las F1 desgastan medianamente rapido, sip. Pero lo que debes tener en cuenta en tu caso es que ese pedazo de V6 delantero tiene que comerse las gomas delanteras mucho mas rapido que las traseras, y la relacion desgaste delantero/trasero sera aun mas acusada que en un 8v, por ejemplo.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Máyor ratio de desgaste sí. Pero 11k km me parecen muy pocos. Suelo conducir con bastante tranquilidad a no ser excursiones ocasionales. Aunque he de reconocer que el año pasado me explayé por Iberia. La verdad es que entre BCN y MAD las ruedas de alante fueron más tiempo deslizando que rodandoTropic escribió:Las F1 desgastan medianamente rapido, sip. Pero lo que debes tener en cuenta en tu caso es que ese pedazo de V6 delantero tiene que comerse las gomas delanteras mucho mas rapido que las traseras, y la relacion desgaste delantero/trasero sera aun mas acusada que en un 8v, por ejemplo.

- Carlos
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Bueno una de las cosas que Omega me hizo recordar era el significado de las grabaciones que llevan los nuematicos en su flanco, como la mayoria conce el significado de por ej 195/60 R 14 os comentare que significan las de las letras que lleva el nuematico.
Tracción (Trade)
Capacidad de detencion en el asfalto y cemento mojado.
AA Excelente en ambas
A Bueno en ambas
B Bueno solo en una de ellas
C Regular en ambas
Temperatura (Temp)
Capacidad de disipar el calor.
A Excelente
B Bueno
C Mediano
Indice de velocidad
Marca la velocidad max. que puede soportar por periodos prolongados sin deteriorarse.
S-180
T-190
U-200
H-210
V-240
W-270
Y-300
ZR-+300
Tracción (Trade)
Capacidad de detencion en el asfalto y cemento mojado.
AA Excelente en ambas
A Bueno en ambas
B Bueno solo en una de ellas
C Regular en ambas
Temperatura (Temp)
Capacidad de disipar el calor.
A Excelente
B Bueno
C Mediano
Indice de velocidad
Marca la velocidad max. que puede soportar por periodos prolongados sin deteriorarse.
S-180
T-190
U-200
H-210
V-240
W-270
Y-300
ZR-+300
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
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Me deje en el tintero el indice de carga.
Indice de carga
La numeración oscila entre 71 (el minimo) que indica que soporta hasta 345 Kg por rueda y 125 (el maximo) hasta 1.677 Kg en cada rueda (en este caso es 91).
Indice de carga
La numeración oscila entre 71 (el minimo) que indica que soporta hasta 345 Kg por rueda y 125 (el maximo) hasta 1.677 Kg en cada rueda (en este caso es 91).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled