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DaVectra
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Mensaje por DaVectra »

Tropic escribió: @Davectra: Pues no hay tanta diferencia de relaciones entre la F16 y la F18 (ambas CR) Segun la multicalculadora Telvm, tomando las 6400rpm como base, velocidad segun marcha:[/color]

Código: Seleccionar todo

Modelo  2.0i 8V	   ECOTEC
Caja	 F16-5CR      F18-5CR
1ª	   58	        57
2ª	   95	        96
3ª	   139	       138
4ª	   182	       183
5ª	   232	       230
No lo sabía, pues entonces la diferencia debe estar en la medida de rueda de serie. El mío lleva 195/65 R15, mientas que el Vectra A si no me falla la memoria llevaba 185/65 R14, cuya equivalente en 15 es 195/50 R15.

Por cierto, que el mío lleva la CR porque es en acabado GT, la versión CD o CDX lleva la F18WR que creo que es un 7% más larga en todas las marchas menos la primera que es más corta.

Saludos
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Mensaje por DaVectra »

OMEGA escribió:Pero si las relaciones de cambio son tan parecidas, que diferencias hay entre ellas??
Seguramente la cantidad de par motor que pueden llegar a aguantar.

Saludos
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Creo que eso es, la unica diferencia entre la F16 y la F 20 es el diametro de sus ejes y piñones para poder aguantar más par, pues sus relaciones de cambio son identicas, según creo algunos 8v salierón con la f20 montada de fabrica (creo que fuerón los primeros modelos).
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Mensaje por OMEGA »

Estoi traduciendo la pagina pero no me funciona bien y no me entero de nada, alguien con conocimientos de idiomas :roll:
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DaVectra
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Mensaje por DaVectra »

Pues el tema va de que dos chavales, uno con un cali 20xe y otro con un cali ecotec echaron una carrera para ver las diferencias, y ganó el ecotec :roll:

A partir de ahi, más o menos te lo puedes imaginar jajaja Es la guerra :lol:

Saludos
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

¿Puedes darnos más datos del enfrentamiento entre 16Vs?.
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Mensaje por Tropic »

DaVectra escribió:
Tropic escribió: @Davectra: Pues no hay tanta diferencia de relaciones entre la F16 y la F18 (ambas CR) Segun la multicalculadora Telvm, tomando las 6400rpm como base, velocidad segun marcha:[/color]

Código: Seleccionar todo

Modelo  2.0i 8V	   ECOTEC
Caja	 F16-5CR      F18-5CR
1ª	   58	        57
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4ª	   182	       183
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No lo sabía, pues entonces la diferencia debe estar en la medida de rueda de serie. El mío lleva 195/65 R15, mientas que el Vectra A si no me falla la memoria llevaba 185/65 R14, cuya equivalente en 15 es 195/50 R15.

Por cierto, que el mío lleva la CR porque es en acabado GT, la versión CD o CDX lleva la F18WR que creo que es un 7% más larga en todas las marchas menos la primera que es más corta.

Saludos
Ainssss, se me ha olvidado mencionar que las velocidades calculadas eran para rueda 205/55/15 en ambos casos... :roll:

No llevan 195/60/14 los GT?? Como los cali 8v?? :o :o

Cacho que has pillado con el acabado GT entonces ;)
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Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:¿Puedes darnos más datos del enfrentamiento entre 16Vs?.
Carlos, no dicen mucha cosa. Son dos amigos que se juntaron, echaron unos 0-100 y unas recuperaciones, el ecotec al parecer se pulio al "redtop" (C20XE)

Luego ya sabes, que si el conductor seria peor, que si esta peor cuidado, esas cosillas. Cizañita, como aqui mismo pasa todos los dias (mira los andaluces como se tiran los trastos!! :lol:)
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Mensaje por Tropic »

Juaaaaaaaaajajajajajaaaaa!!!!! :rofl: :rofl: :rofl:

Para los de la plataforma KS:

"I got a limited edition XE!!
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"

Sacado de la firma de un tipo de cavweb :D
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Mensaje por TELVM »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Carlos »

Me referia a si era empezar desde parado o no por ejemplo, si era desde parado seria por que el eco tienes mejores bajos que el XE.
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Para los de la plataforma KS:

"I got a limited edition XE!!
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Sacado de la firma de un tipo de cavweb :D
Lo que faltaba. :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por DaVectra »

Carlos escribió:Me referia a si era empezar desde parado o no por ejemplo, si era desde parado seria por que el eco tienes mejores bajos que el XE.
Sí, es desde parado. De hecho dice que de 0 a 100, el xe va por delante, de 100 a unos 140 el ecotec recupera, y de 140 en adelante el ecotec le dijo adios... jejeje

Pero claro, es un pique que vete a saber tu como estaban esos dos coches. De todas formas, cos los dos en buen estado, el xe está claro que anda más, pero no tanto como para justificar un cambio de motor, por ej.

Lo de la firma... Ironias inglesas :roll: :lol: :lol: :lol:

Saludos
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Mensaje por Adu »

Carlos escribió:Me referia a si era empezar desde parado o no por ejemplo, si era desde parado seria por que el eco tienes mejores bajos que el XE.

Los bajos solo son utiles cuando vas a pocas rpm. Aunque salgas desde parado, si sales con motor acelerado no tienes bajos en ningun momento.

Yo creo que aqui se subestima demasiado a los ECOTEC. En teoria, el C20XE debe andar mas que un ECOTEC, pero yo pienso que no deben andar tan lejos. Por eso digo, que un ECOTEC se lleva a un cali 8v de serie de calle. De hecho, may mas diferencias en cv entre un 8v y un ecotec que entre un ecotec y un c20xe.
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DaVectra
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Mensaje por DaVectra »

He encontrado una gráfica del ecotec, por fin jajaja Estaba en una comparativa entre el Primera 2.0 16v de 150cv, Passat 1.8T 150cv y el Vectra GT 2.0 16v (como el mío pero 5 puertas).

Imagen

Por algún motivo el ecotec es lento en el 0 a 100, pero luego recupera la de dios. Porque en la prueba sale esto:

0 a 100:
Primera: 9.62s
Vectra: 9.46s
Passat: 8.98s

400 metros (salida parada):
Primera: 18.75s
Vectra: 16.80s
Passat: 16.49s

1.000 metros (salida parada):
Primera: 30.83s
Vectra: 30.79s
Passat: 30.11s

Peso en báscula:
Primera: 1.323kg
Vectra: 1.339kg (me quedé corto con los 1.285 de la ficha)
Passat: 1.404kg

Sin duda el más rápido es el Passat, pero gracias al turbo, en la gráfica se ve como sopla... Y eso luego se penaliza en los consumos, donde el ecotec es el mejor de los 3.

Saludos
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Mensaje por Carlos »

Adu escribió:Yo creo que aqui se subestima demasiado a los ECOTEC. En teoria, el C20XE debe andar mas que un ECOTEC, pero yo pienso que no deben andar tan lejos. Por eso digo, que un ECOTEC se lleva a un cali 8v de serie de calle. De hecho, may mas diferencias en cv entre un 8v y un ecotec que entre un ecotec y un c20xe.
Yo soy de la misma opinión, creo que se subestima a los ecotec, cierto es que las primeras unidades de la serie de motores con ese nombre(daba igual la cilindrada) no salio buena, pero de hay a ser poco menos que un caldero sin asa hay mucho trecho.
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tonios
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Mensaje por tonios »

I got a limited edition XE!!
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que dice hay chicos? :?

por fin.....un super ecotero,me estoi enterando mas de mi motor hoy que en 6 meses de buscar por hay informacion. :D

la verdad que en un 0-100m lo tengo crudo con un 8v ,por lo menos con el mio,ya hemos echo alguna intentona de pike y no lo veo claro,pero lo que me hace dudar que en cuanto cojo unas 3500 -4000 el coche se transforma me pega un tiron que tengo que cambiar enseguida de marcha,hay es donde me gustaria ver al 8v,ya que yo tube un astra gsi 8v y en alta era un trasto.
el mio los 200-210 me los pilla muy bien,pero demasiado bien,en cuanto hay una poca de recta le pisas y se pone a 200 sin problemas de hay a los 230 de marcador que lo he puesto ya le cuesta mas.

donde mejor veo a mi coche es 160-190 km/h hay se mueve como un turbito 8) .
el sabado cuando ibamos para granada en un pisoton a 160 me deje atras a un compac320 td y me puse a la par de un serie 5 (no se el motor) a 220,pero empezo a haber trafico a la izquierda y no le pude pasar,pero que me lo pulia tambien y el tio iba picao,nando iba detras y lo puede comentar,el tambien se llevo al compact con su 8v

joder que toston.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Una imagen vale mas que mil post. :winner:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Yo apuesto a que el SEH de Tropic se mea en un Ecotec. He visto su gráfica y el par es muy plano, tiene unos bajos de impresión. Por debajo de 3000 se lleva a cualquier 16v atmosférico (y a algún 24v como nos descuidemos) Y en altos no hay mucha diferencia con el Ecotec. Después de implantar el Lexmaul no va a haber color.

Y mucho ojo, que en el CDV no se miden las virtudes de la RAM.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Se quedaran a la par, pero hay que decir que si al Ecotec le ponemos unos colectores de admision... la cosa cambia, si tocamos los 2 estamos coma al principio, Ecotec gana.
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