Me pierde liquido valvulina por el eje de mando a las ruedas traseras,ayer lo rellene y le faltaba como 100 ml.,todo lo demas va bien se apaga la luz correctamente y el 4x4 funciona,como cualquier reten se ha jodido.
¿se puede reparar sin tener que desmontar el transfer?
Si hubiera que desmontar ya me estoy pensando en hacer un viajecito a Dorfbrunnen-Garage (Suiza),¿quien mas se apunta a la excursion?Asi les pedimos descuento
Si se pudiera reparar como cualquier reten de transmision por ejemplo,estaria de PM,pero si no,no me ando con pruebas de aqui y de alli,me voy para alla que sera la mejor opcion.
Talavera, pierde aceite por la union del TXB-Arbol de transmision? En el TXB como ya ha mencionado TELVM alguna vez, hay tres likidos, en el dif. delantero la valvulina compartida con la caja de cambios, por el embrague del TXB va el likido PAS y en el dif. viscoso la grasa o el aceite ese especifico para diferencial viscoso. Te pierde aceite de este ultimo por la junta del TXB union arbol de transmision?
Alumnoeuiti_SS escribió:Talavera, pierde aceite por la union del TXB-Arbol de transmision? En el TXB como ya ha mencionado TELVM alguna vez, hay tres likidos, en el dif. delantero la valvulina compartida con la caja de cambios, por el embrague del TXB va el likido PAS y en el dif. viscoso la grasa o el aceite ese especifico para diferencial viscoso. Te pierde aceite de este ultimo por la junta del TXB union arbol de transmision?
Un cordial saludo.
Si,pero no es la union (junta homocinetica) es del semieje ultimo del transfer,en el brico de Telvm,LOS MISTERIOS DEL TURBO,se ve bien que hay como una junta torica o de carbon y un reten.
¿se puede reparar sin tener que desmontar el transfer?
Tal vez se pueda, por lo visto el eje longitudinal central (entre TXB y diferencial trasero) incorpora un 'splined coupling' para 'acortarlo' cuando hay que desconectarlo de la parte posterior del TXB.
Otra posibilidad es soltar los dos anclajes a la parte inferior del chasis (uno por cada cardán) para que el eje 'cuelgue', 'se doble' y se acorte longitudinalmente, permitiendo retirarlo del TXB.
El acoplamiento se como se desmonta , lo que quiero decir es si el reten del TXB se puede cambiar sin tener que sacarla.me gotea por la placa de plastico de dentro.