de 136 cv a 150 cv

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

OMEGA escribió:Se quedaran a la par, pero hay que decir que si al Ecotec le ponemos unos colectores de admision... la cosa cambia, si tocamos los 2 estamos coma al principio, Ecotec gana.
Cuando Rocio entro en el CDV no llevaba na de na puesto. Ah si!! Llevaba un distribuidor "por induccion" desos tan modernos :cuñao: Y unos cables de bujia "inalambricos" :lol: :lol: :lol:

La curva de Rocio (la tengo aqui al ladito) excepto un piquito, mantiene los 190Nm de par entre 2500 y 4500rpm, 180Nm a 5000rpm, y luego va bajando un poco mas rapido.

La curva de potencia es una subida lineal desde 0 hasta 5230rpm donde da los 130cv 8) Al tacto, tira con ganas hasta las 6000rpm. Vamos, que bajos tiene un rato, pero no se queda manco en altas tampoco... :D


No digo ni que si ni que no... per cuidado que Rocio da mordisquitos.... jijiji :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo no digo que no sea "peligroso" y no de mordisquitos, pero tambien hay Ecotec's en plena forma.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
kike8v
Calibrero Bronze
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 30 Nov 2004, 18:53
Ubicación: malaga

Mensaje por kike8v »

en la proxima kedada sureña habra resultados,en la de grana estuvimos a punto .pero en el 0-100 mi 8v se pule a adu y a tonios seguro mi8v anda qe se las pela jajaj
calibra20i8v91
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo si veria interesante una comparativa fuera en banco de potencia o en pista cerrada. Tendria que llevar al experto en comparativas señor Mikel que es un juez justo e imparcial. :rofl: :rofl: :rofl:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

Un seh de serie está muy a la par con el ecotec. En un enfrentamiento así yo creo que cuentan más las manos del piloto que el propio motor.

El ecotec en sí es una evolución del 20NE, comparten la mayoría de los elementos, pero con una mayor compresión (10,8:1), 16v y colector de admisión variable. Además de las lindezas anticontaminantes, como la EGR y la válvula de aire secundario (inyecta aire en frío para que no contamine en exceso).

La gran diferencia entre los XE y los ecotec, está en la culata. Las válvulas de admisión y escape del ecotec son más pequeñas, con un trabajo de culata el ecotec se planta al nivel del XE, y yo creo que hasta por encima. Pero trabajar la culata es algo caro, y que te lo tienen que hacer bien... Con los árboles se ganan altas sacrificando un poco de bajos (depende de qué árboles pongamos). Los colectores directamente vale más cambiarlos porque los del ecotec son una mierda pinchada en un palo (así de claro).

Un ecotec, potenciandolo yo creo que más o menos tiene el mísmo límite de potencia que un XE, lo que pasa que empiezas con 15cv menos...

De Mikel no me fío, que nos ajusticia a todos antes de empezar :lol: :lol: :lol:

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

si dios nos deja en Sevilla tendremos aerodromo para enterrar ecotecs y demas,alli nos veremos los pilotos :wink:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Aqui se intenta comparar el cali de Tropic con un ECOTEC de serie. Recordemos que el cali de Tropic es de todo menos un cali 8v, osea, un C20NE. Si nos ponemos a preparar coches, imagino que el ECOTEC tb es susceptible de preparacion. Que haria entonces el SEH?


Kike, te voy a machacar. De momento tengo un cronometro que en el 0-100 me dijo 8 seg clavados. tu que tienes? RRRRRRRRRMMMMMMMMMMMMMM ña ña ña ña que ico el 8v :lol: :lol: :wink:

Estaria bien poder visitar el aerodromo y hacer estas pruebas. Pero no se si eso será posible JC. Y hacerlo en el mercadona.......si somos muchos calis....lo mismo llamamos mucho la atencion.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

CREO Q SI NOS VAMOS TOS AL MERCADONA, NOS ENVIAN UN FURGON Y 4 HELICOPTEROS DE LA GUARDIA CIVIL :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
kike8v
Calibrero Bronze
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 30 Nov 2004, 18:53
Ubicación: malaga

Mensaje por kike8v »

adu tio entre pajaras y el relenti y los tornillos seguro qe te ajusticio,lo haces con el crono del cali?
calibra20i8v91
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Kike,no tienes porqué temer a Adu,
hasta mi coxe anda más que el suyo.
Ademas llevo en el maletero una jaula,para que no se escape el coxe de Adu
:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:
Avatar de Usuario
kike8v
Calibrero Bronze
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 30 Nov 2004, 18:53
Ubicación: malaga

Mensaje por kike8v »

mira no es por na pero tonios cojio mi coche en rute y en grana yo con el pike y na mas qe me esqivava,los demas idem.ahora con escorpion con ese tubo de escape os va a fundir a todos menos a mi.si qereis me llavo gancho de remolqe no problem....,...jajajajja 8v al poderrrrrrrrr
calibra20i8v91
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Y por el de tonios ,tampoco.......
Ya vistes en granada que ni le patinan las ruedas..............
es descafeinado,light,bajo en calorias,bajo en sal,sin aminoacidos................. etc,etc
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

que picajosos estais, jejeje


Yo que he visto el coche de kike en acción os digo que va bien sobre todo en bajas (el tubo que lleva le hace bien.)

El mio tb va muy bien sera porque esta nuevo de compresión o por el piloto, jejeje
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
Toni
Calibrero de pro
Mensajes: 1908
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 10:15
Ubicación: Granada

Mensaje por Toni »

Por tanto que nos temas los demás calis aunque sean superiores inicialmente (ecotec, seh, 16v,...)
jejejej no Kike?
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Joder joder....jejeje. Pos Kike, con todos esos problemas mi cali se fuma al tuyo, imaginate si estuviese a punto :termi:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

vamos a ver mamonas....aki el unico quwe fuma es eskorpion..... :lol:

mi ecotec en sevilla voi a tener que echar dos depositos despues de ajuscticiar a tanta peña...
vamos a ver por orden de aparicion....
1 eskorpion ,a los 50 m se le va el alterrnador y jode la correa jajaja
2 tropic ,con tantas modificaciones a rocio no sabe si es un ecotec o un v6 ,total que en vez de tirar recto se va para la esquina y se pone a pensar :lol: :lol:

ya van dos de dos y no he arrancado jajajajajaja
3 kike se le descuelga el parachokes rieger ese y llega un minuto tarde a los 100 m :lol:
4 adu se le caen los tornillos de sfi y gripa el 16 valvulitas



joder si es que teneis coche viejos copon...haber si viene mikel con el turbo y echamos uno en condiciones.
pd.mikel paso de que me des ventaja...aki salimos los dos a la vez


eskorpion comeme el troncxo jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

tonios escribió:vamos a ver mamonas....aki el unico quwe fuma es eskorpion..... :lol:

mi ecotec en sevilla voi a tener que echar dos depositos despues de ajuscticiar a tanta peña...
vamos a ver por orden de aparicion....
1 eskorpion ,a los 50 m se le va el alterrnador y jode la correa jajaja
2 tropic ,con tantas modificaciones a rocio no sabe si es un ecotec o un v6 ,total que en vez de tirar recto se va para la esquina y se pone a pensar :lol: :lol:

ya van dos de dos y no he arrancado jajajajajaja
3 kike se le descuelga el parachokes rieger ese y llega un minuto tarde a los 100 m :lol:
4 adu se le caen los tornillos de sfi y gripa el 16 valvulitas



joder si es que teneis coche viejos copon...haber si viene mikel con el turbo y echamos uno en condiciones.
pd.mikel paso de que me des ventaja...aki salimos los dos a la vez


eskorpion comeme el troncxo jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Mu gueno tonios, te has ganado un ratito de ventaja :lol: :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Recordemos que el cali de Tropic es de todo menos un cali 8v
Juajajajajaa, Adu, illo, dime que es entonces!! ;) Que piensas que tiene ahora hecho para que sea de todo menos un 8v? ;)


Las pruebas del cdv se hicieron sin tocar nada, seh a pelo. Mi SEH a pelo, contra un Ecotec a pelo, teniendo en cuenta pesos, ahi ahi andarian. Preparando el carro supongo que el Ecotec es mas flexible y se le puede sacar mas potencia que al SEH, bueno, eso pienso yo (no se si sera cierto) Otra cosa es la ganancia que le den a un Ecotec los colectores, y en que regimen, y la que le de a un SEH un lexmaul. Al banco! 8)


Ahora mismo Rocio ya tiene M1.5.2, flujometro en vez de caudalimetro, y la linea de admision se ha liberado un poquito, pero probablemente ANDE MENOS que antes (de momento) porque la ECU lleva curvas preparadas para un C20NE :P


Lastima que cuando baje a Sevilla ya llevaré el Lexmaul y mas cositas, si no ya ibais a ver lo que hace la nena de serie :)

P.D: Cuando baje, os enseñare todos los toquiteos realizados in situ ;) Con un 8v al lado para comparar ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Adu dijo....Recordemos que el cali de Tropic es de todo menos un cali 8v, osea, un C20NE



No cortes donde te convenga.

Lo que quise decir es que el cali 8v no monta SEH, sino NE, y tu cali es SEH, osea, mas compresion, osea mas potencia (recuerdo 129 en CDV), osea, no está tan lejos de un ECOTEC porque es un SEH y no un NE. Recuerdo que el NE de Alaitz dio 114cv....

A eso me referia amigo Tropic. :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Nando
Calibrero de pro
Mensajes: 2956
Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 19:16

Mensaje por Nando »

Si tantos cojones tiene ese ecotec y ese 16 v
Yo abro las apuestas.
50€ por los 8vs (incluido el de tropic)
Admitimos rocio como 8v de serie.

¿alguien da más?









:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Responder