Hola Amigos, ayer me registre en este foro lleno de entusiasmo y tramite ese entusiasmo al asfalto mientras iba a casa.
Iba yo "tranquilamente" sobre los 170 km/h cuando en de repente aparece un puñetero golf GTI Serie 3 por detras me unas rafagas me adelanta y me clava los 4 tontos.
Yo rebosando orgullo de mi Calibra bajo a cuarta la estiro hasta 200km/h meto quinta y a los 210km/h se me queda ahi no da mas como ahogado y despues de haberle commido con la aceleracion en cuarta lo tengo que ver marchar en la oscuridad
Alguien le paso esto alguna vez????
Por cierto despues a unos 20km habia una bajada fuerte y lo volvi comprobar en este caso se puso a 230km/h rascando las 6000 vueltas pero se notaba que le costaba horrores.
Estoy perplejo
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
Yo rebosando orgullo de mi Calibra bajo a cuarta la estiro hasta 200km/h meto quinta y a los 210km/h se me queda ahi no da mas como ahogado y despues de haberle commido con la aceleracion en cuarta lo tengo que ver marchar en la oscuridad
Quizá la clave esté ahí, en esa frase, "oscuridad"...
El fuerte del Calibra habitual que rueda por las carreteras, con focos usados, quemados, sin limpiar o cambiar ...no es la luminosidad...
Si lo dices por la velocidad...¿Qué modelo es el tuyo?.
Deduzco que un 16V...¿No?.
Si es un 16v, ese Golf era pasto de los cocodrilos con unas mínimas manos...
Si es un 8v, con los datos que das, date por muy contento, opino.
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Yo le he dado hace 2 semanas a uno aunque no me pude despesgar de él de forma extrema, lo adelanté (acelera mas el cali) pero yo iba a 230 (no daba mas) y el golf lo via detras alejandose lentamente (iria a 220 o 225 no le andaba mas).
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
El mio es el 16v y me lo deberia haber comido sin ningun apuro pero ya te digo a los 210 se puso en huelga, Sera del filtro de aire que no daba aspirado???? como le meti el sparco ese asi a pelo
O poder do Calibra torna a cabalgar sobre o ardiente asfalto endereitando curvas e abrasando rectas.
Pasion Gallega
yo tuve un gti 8v 115cv el serie3 y eso no andaba nada,o sea revisa ese cali y te repito que no vuelva a ocurrir
ahora si era el 16v 150 cv .....no hay excusa coño,el 16v gti tiene una punta de 215 y el cali 16v de 225 km/h y si hay una pequeña bajada lo puedes ver a 240 segurisimo
el 8v 115cv serie 3 tenia una punta de 198 km/h ,o sea .....
speed escribió:Gracias amigos asi uno le hecha la mano coche con otra confianza colegas.
Yo probe el cali con uno,un Golf IV GTI y a partir de 200 era clara la diferencia del cali,no tenia cojones de cogerme y poco a poco me lo iva despegando,osea que no hubieses tenido problema si era el 16v
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
el mio hace lo mismo en caliente cuando llevo mas de 50 km en autovia. yo no he tenido tiempo de mirarlo pero le hecho un poco la culpa al finstro dela gasolina o incluso a alguna manguera de gasofa que se suele doblar al subir pal motor.
no es conico, es en forma de tambor y de tamaño considerable.
Tambien estuve pensando que a lo mejor el fallo esta en que esta junto a la tapa de distribucion y no alante en el hueco que le corresponde aunque me dijeran que es mejor asi porque coje aire caliente y es mejor la mezla.
Pasion Gallega
aire caliente para que fuera mejor la mezcla abrase visto semejante blasfemia!! ya sabes, una toma ram lo mejor, o en su defecto filtro de serie y a quemar golfitos
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Los filtros conicos dejan pasar mas aire.... caliente (amen de particulas de mayor tamaño...)
Con la caja del filtro de aire de serie y un tubo de 60/70mm liso por dentro para hacer una toma ram, tendras la mejor linea de admision por 4 duros. Ya veras como deja de ahogarse...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo probe el cali con uno,un Golf IV GTI y a partir de 200 era clara la diferencia del cali,no tenia cojones de cogerme y poco a poco me lo iva despegando,osea que no hubieses tenido problema si era el 16v
yo tengo un calibra 16v y un golf gti 20vt los dos tienen 150hp y el calibra no atrapa al golf ni de casualidad, esto no quiere decir que sean uno mejor que el otro, para mi los dos tienen un gran motor, no entiendo porque le teneneis mania a los VAG simplemente son coches ellos no entienden si su propietario es un buen tio o no. SALUDOS
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Mu facil y parece eficaz, lo que no entiendo es porque conserva la caja del filtro de aire en vez de pasarlo directo ya que se ahorraria el trabajo de encajarlo y sellarlo a la caja.
Yo cuando lo haga ira directo ya que ese hueco lo tengo todo libre.
Muchas gracias ya os comentare si va mejor o no.
Pasion Gallega
Ese descenso en la punta podría ser debido a la aerodinámica. El coche irá bien pegadito al suelo con ella a costa de perder unos cuantos km/h.
Urko escribió:yo tengo un calibra 16v y un golf gti 20vt los dos tienen 150hp y el calibra no atrapa al golf ni de casualidad
No se ha hablado de tu modelo, que por el VT imagino que será turbo. Siendo así tendrá un par mayor que el del calibra, tendrá mejores aceleraciones y mejores recuperaciones, aunque apostaría que menos punta.
Así que eso de que "no atrapa" habría que verlo. Dudo mucho que tu Golf le saque tanto a un 16 en condiciones y en punta poquito a poco el golf se iría quedando atras.
De todas formas si tienes datos de esa buena máquina, ponlos, no estaría de más saber con quién nos metemos .
La manía por los VAG es la misma que ellos nos tienen a nosotros. Viene ya de aquellos piques entre Mantas (macarras) y Golfs (pijos).
Te recomiendo un par de películas: "Manta Manta" y "Manta der film". Las puedes encontrar en emule o similares.