esaxcto
por eso digo que me gusta.
pero digo que devria correr lo que corre el sti devria correlo ya el de 218
el sti deveria correr aun mas.
lo que quiero decir que para igualar aun calibra deveria acerlo con 204 cv.
y no necesitar mas de 218.
ya que el de 218 no coje al calibra,
ara esta claro que el subaro impretza sti es mas bueno que el calibra turbo en muchas cosas.
yo cuando digo una cosa no la digo a modo farol.
es cuando estubo el tema del m3 de 286 o de los cupras.
yop digo lo que pienso y no lo que me gustaria,
y un subaru impretza sti se pule en aceleracion a un calibra turbo y a un m3 de 286cv.
eso si ekl m3 de 286 y el calibra turbo esta muy igualados.
el m3 en vajos anda un poco mas que el calibra turbo pero en altos gana el cali,
y encuanto a s3 o cupra r , el cali turbo se mea en ellos.
y claro de todos los coches que emos mencionado el cali turbo es el menos potente.
Y leer atentamente no solo la teoría de zepperfs y los datos archirepetidos en todas las pruebas, revistas y páginas del Calibra Turbo, sino también la práctica de Oscar.
Con el 265cv empata a 4 mediciones; el Subaru por su mayor caballaje gana en aceleraciones y el Calibra en reprise.
Al 125cv ni le menciono, lo arrasa, y al 218cv y al 225cv los supera.
Eso si, sigo pensando, es evidente, que son 2 conceptos de automóvil distintos.
El Subaru es rácing, para rallies, curvas.
El Calibra Turbo es el rey en autopista y carretera abierta y se defiende muy bien en aceleraciones para su "poca" pero excelentemente aprovechada potencia.
Comparto la idea de Oscar; unas buenas suspensiones mejoraría mucho el Calibra Turbo.Los años no pasan en balde, a pesar de estar en plena forma con la pléyade de fondones desacafeinados presuntos deportivos (capados) de hoy día...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
tambien hay que tener en cuenta que el zepelin ese ,siempre refkleja al calibra con unos datos que no son reales.
siempre compara al calibra suponiendo que hacerera en 6,8 ,cuando lo hace en 6,28,
y la punta la marac en 245 cuando es 258.
hay recorta mas aun la distancia con el dsubaru,
aunque esta claro que apesar de eso el subaru sigue ganando,por 7 decimas de 0 a 100, y eso es bastante.
y lo realmenet fuera de serie es que incluso ganando el subaru de 0 a 100 despues en otros recuperaciones gane el calibra.
eso yo no se que signoificado tienen,
si es que el calibra apartir de 100 km/h es el puto amo.
o es que los demas coches apartir de 100 se convierten en descafeinados.
oscar calibra escribió:
y la punta la marac en 245 cuando es 258..
No me creo que EXISTA ningún marcador que tenga como MÁXIMO 260Km/h , cuya velocidad real sea de 258Km/h, es IMPOSIBLE, por sentido común, aunque frecuentemente, el menos común de los sentidos.
Oscar, me puedes contar milagros y obra de jesús de Nararet, pero hasta que no tenga un foto del GPS con la velocidad REAL, no me creo nada, ya lo puedes razonar con la teoría cuántica si quieres....
marc no marca 260 marca 280 incluso una serie marcava 280 mas la raya
y si hay algun calibra muy raro que marac 260.
al igual que el astra de mi amigo que es un 16v de 150cv y maraca 220 de serie.
y ademas le coje casi los 210 ya en 4 y en 5 la aguja pasa un buen trozo de los 220.
osea que eso de los marcadores ni caso.
lo unico que yo se es que a 6000rpm se pone a 265 km/h de aguja y eso lo he visto yo con mis propios ojos.
y simplemente el 16v ya se pone a 250 de aguja.que aunque una vez me lo negavas despues lo comprovaste con tus propios ojos, en tu propio coche,
que me quieres decir qeu el turbo coje solo 10km/h mas que el 16v .
y el v6 que se queda en medio con solo 5km/h mas.
ademas tengo un video de un calibra turbo con la fase 2 y se ve como se pone a 290 de aguja a poco menos de las 7000rpms,
y por mucha potencia que le suban y aunque le pongan la fase 45 la caja de canvios es la msima.
.
la opel marca los 245 reales ,pero eso es a 6000rpms y esto lo hacen para no decir que coje 258, si lo hicieran tendrian que autolimitar el coche a 250.
ademas si tu v6 ya coje los 240km/h reales.
que es algo mas de 260 de aguja.
oscar calibra escribió:marc no marca 260 marca 280 incluso una serie marcava 280 mas la raya
Hay calibras que marcan 260Km/h de marcador, ya te digo, lo que tú veas o deduzcar con tus propios ojos, carece de todo tipo de rigor científico, y no tienen ninguna validez para una persona ESCEPTICA como yo.
Las cosas además de decirlas, hay que demostrarlas, te dejo el GPs si quieres, y te vas tú solo a hacer fotos , y cuando vengas con una foto de la velocidad de GPS como la que dices, te daré la razón, mientras tanto, creo a la OPEL.
OscarCalibra escribió:la opel marca los 245 reales ,pero eso es a 6000rpms y esto lo hacen para no decir que coje 258, si lo hicieran tendrian que autolimitar el coche a 250.
Pues yo lo veo mejor poner autolimitado a 250 que decir que solo corre 245
Da mas standing a ese modelo, mira mira, autolimitado a 250, a saber lo que pillara, mejor que bahh solo corre 245 cuando en verdad corre mas
Todo en el supuesto caso que corra mas que esos 245, que no creo
Me suena a cuento chino todo lo de que lo hacen para no limitarlos porque en verdad corren mas, que si declaran menos potencia para pagar menos impuestos, que si para... tantas historias de estas he oido de entre la gente, sobretodo en usuarios de calderas a reaccion, uiss, digoo TDI
haber si crees que voy a ser capaz de poenr el coche a 280 de aguja ,caundo me de ami la gana.
necesito una buena recta limpia de radares y sin trafico.
ara a 260 de aguaj si que lo pongo en casi caulquier sitio y se ve claramente que e sa 6000 rpms.
y si en los vancos de pruebas fijan los 245 a 6000 rps cuando lo ponga a 7000 rpms.
ademas si un cali 16v ya se pone a 250 de aguja.
aparte de todo eso yo te afirmo que he visto la aguja a 265km/h.ara eso es alo que se poen el cali con facilidad.
al igual que los 230 en el 16v es donde se pone con facilidad,pero eso no quiere deciir que no pase de hay.
arar que yo si lo probamos y ponemos el gps yo estoy deacuerdo.
ahora solo falta encontrar una recta lo suficientemente larga.
a y calibras turbo que marquen 260 ,son los menos,
al igual que es raro ver astras gsi que marquen 220.
la opel con esto de los marcadores hace lo qeu le da la gana.
yo he visto calibras 2.0 8v de origen con marcador de 220 ,y con marcador de 220 mas la rayya osea 230 ,y un amigo mio tenia un 8v que marcava 240.
y los 16v los he visto de 220, de 240 y de 250.
los v6 los he visto de 260 y de 260 mas la raya osea 270
los turbos los he visto de 260 de 280 y de 280 mas la raya osea 290.
Este tema está más que tocado en el foro y hay post de gente cualificada que, con fórmulas matemáticas, demuestra que esa posibilidad existe, en nuestro propio club.(Search)
El apartado de "velocidad máxima final" también lo hemos tocado; y yo he aportado datos de banco y pruebas de muchos modelos, muchos.
En la Opel Aucasa, el jefe del taller que no es ningún chaval y con unos cuantos decenios de experiencia a su espalda, me aseguró que en su momento, a nivel oficial interno, se decidió no autolimitar el Calibra Turbo y homologarlo a 245Km/h.
Una sola cuestión para los más escépticos:
De verdad, pero de verdad,...
Después de todas las pruebas aportadas, datos, bancos, revistas, páginas web, etc...donde el Calibra Turbo siempre revienta, arrasa sus propios datos...no os creeis que este dato también sea verídico...¿?.
¿O acaso pensais, os fiais de veras del márketing Opel, que dice que el Vectra GTS V6 3.2, es el más veloz Opel de todos los tiempos...?.
El Calibra Turbo apabulla a este mastodonte en todas las mediciones: recordar que solo tiene 7cv más que el Calibra Turbo, mucho más peso, es un V6, peor aerodinámica, más ancho, más alto, más rueda, peores datos en todas las mediciones...Y tiene 248Km/h. de punta oficial...
Venga hombre...
Aún hay mucha gente que piensa que un coche de "solo" 200cv no puede batir a infinidad de coches mucho más potentes.
Recordad el ejemplo del TT V6 250cv de Audi...al que el Calibra Turbo humilla y DE SERIE, como demostré con datos.
(También Mystique con su video)
Presunto deportivo en forma de huevo con márketing en exceso...o los datos inferiores en muchas mediciones del Nissan 350Z...
Pero claro son coches ultramodernos chachis...y muy güais y el Calibra es un coupé obsoleto y de chavalito...
Entre la gente de mi edad y mayores, en su tiempo decir Calibra Turbo era hacerse el silencio... era y es un mito.
A veces se valora más en otros clubes donde lo incluyen siempre entre los coches míticos de los años 90.
Lo mejor que ha fabricado y fabricará Opel...a pesar de los incrédulos, tanto VAGuero y BMWero...que no pueden permitirse el lujo de llevar un coche viejo y de "kinki"...
A veces es difícil ser profeta en tu propio club.
P.D.: El Calibra Turbo, es según mi opinión, el deportivo coupé más subestimado en el mercado, salvo para los entendidos.
Su gran error es no tener una estrella en el capot, cuatro aros o el símbolito del "megustaconducir"...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
el subaru es un coche para acelerar,tomar curvas,frenar,derrapar,el calibra es un coche de altas velocidades,las autopistas y autovias son el habitat natural del calibra mientras que el del subaru son las carreteras reviradas con curvas y frenadas bruskas,los puertos de montaña,son modelos de coche totalmente diferentes
oscar calibra escribió:ademas si tu v6 ya coje los 240km/h reales.
que es algo mas de 260 de aguja.
El marcador de la nena se ha revelado sorprendentemente preciso. A velocidades más moderadas, sólo ha mostrado un 4% de optimismo contrastado contra GPS.
Llevada a tope, no hay forma de pasar el indicador de la nena de 250 km/h (graduado hasta 260). Esto significa muy aproximadamente 240 reales, muy cercano a los 238 oficiales.