wolas soy nuevo aki y e leido todas y cada unas de las respuestas de este tema ya que estoy muy interesado en esto tengo un calibra 2.0 16v 150cv del 92
soy electronico y tengo my propio taller en casita weno el caso es engo el circuito exo, asta aki sin problemas.
el problema yega a la ora de conectar los cables aki me e perdido porque segun biene en el eskema y segun aveis esplicado todo perfecto pero e aki la cuestion, e visto las fotos que a colgado alan78 y al db9 solo le yegan 2 cables cuando le deverian yegar 3 y esto es lo que me pierde si pudierais decir esactamente con que patilla del db9 va cada salida de la placa y cuales van a la ecu del calibra seria la reostia jejeje
un saludo de un calibrero mas
a por cierto muy buen trabajo alan78 t tropic lo aveis clavado y el resto tb
Conector DB-9 (patillas rs232)
Pad 2 - RX - Patilla 2 del DB9
Pad 3 - TX - Patilla 3 del DB9
Pad 4 - GND - Patilla 5 del DB9 (Signal Ground)
3 patillas
Por otro lado decirte que el software demo solo vale para Motronics 1.5 y el tuyo es un 2.x, asi que tocara comprarlo, buscarlo o lo que sea.... De momento parece que la gente no ha mostrado interes en el tema asi que estamos 4 calibreros con la demo. Bueno, yo he hecho todo el estudio del circuito y las conexiones sobre papel tengo los componentes, pero como mi capacidad para poder hacer una placa decente es limitada aun estoy "en ello"
Suerte Para lo que sea, por qui nos tienes
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
weno pos que fallo no sabia que no valia pa mi coche que le vamos a acer cosas de la vida, si kieres en el momento que suelde los cables de mi placa me pasas tu direccion y te la mando dado que en mis manos va a tener poka utilidad jejeje
por otro lado boy a buscar una copia completa del opelscanner internet es muy amplio jijijijiji ahhh si y si al final os poneis de acuerdo porque no aparece ninguna copia en internet y kereis comprarla contar conmigo
gracias por todo a si y si os sirve de algo un electroniko y un tecnico de sonido aki me teneis jejeje
TROPIIIIIIIIC, MAMOOOOOOOOOON, que es eso de que no le interesa a nadieeeeeeeeeee. Te has olvidado del team martiniiiii . En serio, yo estoy MUY interesado, lo malo es que no tengo tiempo para liarme con el tema. Aqui en zaragoza hay una peazo tienda de electronica, bueno hay varias, pero hay una digna de referencia que es electronica goya. A ver si saco tiempo y me acerco por alli, que me da a mi que si que haran placas para integrados si les llevas el esquema. A ver si pillo un par de semanitas de vacas en abril y me acerco por alli. Os mantendre informados. Y lo dicho tropic, si consigues algo, hazmelo saber.....
Se sabe cuanto cuesta el soft completo??
por que si ya conseguis hacer las conexiones pertinentes como si fueran xurros (y por un modico precio podriais distribuir a los interesado por el foro...) se puede mirar para comprar la licencia entre los interesados (yo soy 1) y luego tostar el cd/dvd/diskette.
Tocayo se podria poner un post en general o en mercado para que la gente se anime por lo de la licencia cuando se sepa el precio (puede que no hallan muxos que se han enterado de esto )
Lo malo sera que seguramente el precio sera por UNA SOLA LICENCIA. Esperemos que no haya que registrarlo via internet en su pagina, y baste solo con una simple clave numerica. Ya se mirara con tiempo. De todos modos mejor que hablemos de estas cosas por privado ya que peligra la continuidad del foro (nunca se sabe quien lo puede leer). Imagino que Marc/Tropic me daran la razon.......
205rallye escribió:TROPIIIIIIIIC, MAMOOOOOOOOOON, que es eso de que no le interesa a nadieeeeeeeeeee. Te has olvidado del team martiniiiii . En serio, yo estoy MUY interesado, lo malo es que no tengo tiempo para liarme con el tema. Aqui en zaragoza hay una peazo tienda de electronica, bueno hay varias, pero hay una digna de referencia que es electronica goya. A ver si saco tiempo y me acerco por alli, que me da a mi que si que haran placas para integrados si les llevas el esquema. A ver si pillo un par de semanitas de vacas en abril y me acerco por alli. Os mantendre informados. Y lo dicho tropic, si consigues algo, hazmelo saber.....
Calla loca
De momento parece que la gente no ha mostrado interes en el tema asi que estamos 4 calibreros con la demo
Alan, Tropic... y el fucking Team Martini al completo!!! 4 calibreros
Oki > Licencias: De todos modos mejor que hablemos de estas cosas por privado
Pos mejor (con Oki somos 5, y con 2.0_16v somos 6 :jaja)
De momento no creo que se plantee nada, esta en pruebas, ahora mismo cacharrear se puede, pero poco mas. Al parecer, incluso la version demo esta capada para algunas señales. Con una placa definitiva y mas pruebas, se explicarán las posibilidades (aunque en la pagina vengan las señales que se leen) y luego a ver quienes se animan
@2.0_16v : has hecho ya la placa/circuito? La donarias para el desarrollo de la ciencia?
Alan, Tropic... y el fucking Team Martini al completo!!! 4 calibreros
Pos mejor (con Oki somos 5, y con 2.0_16v somos 6 :jaja)
dicen que dos son pareja y tres multitud asike si somos seis ya somos medio planeta jajaja
@2.0_16v : has hecho ya la placa/circuito? La donarias para el desarrollo de la ciencia?
si esta todo exo lo que falta es soldar los cables pero vamos eso son cuatro pipas, sin problema la electronika oy en dia esta tirada por los suelos lo que se cobra es la mano de obra que al ser escasa se dispara jejeje y como la mano de obra la tenemos gratis pos......... jijijiji
podeis contar conmigo con mi placa con mis manos y con todo lo que kerais y yo pueda aportar en este campo
Ahora si que se te piró la pinza y no precisamente la de freno
@2.0_16v: Yo necesitaria una placa, los componentes los tengo, creo que no llego a 5€?? Joe, no se, una cosa asi fue lo mas gordo puede ser el LM y el transistor, y despues el electrolitico, todo lo demas son naderias, 3 o 4 pesetas cobraban por las resistencias cuando hacia electronica ahora andara parecido.
"Te hago factura?" Y yo por los suelos...
De todos modos, seria bastante interesante (al menos para mi) que me pudierais pasar una plaquita de esas y una lista de los componentes, y ya puestos un esquema del montaje. El soft (demo) ya lo baje, y la verdad tengo ganas de verlo funcionando.
A ver si estas vacaciones me acerco por electronica goya a ver que me cuentan..........
Tropic escribió:@2.0_16v: Yo necesitaria una placa, los componentes los tengo, creo que no llego a 5€?? Joe, no se, una cosa asi fue lo mas gordo puede ser el LM y el transistor, y despues el electrolitico, todo lo demas son naderias, 3 o 4 pesetas cobraban por las resistencias cuando hacia electronica ahora andara parecido.
"Te hago factura?" Y yo por los suelos...
pos de precio sigue como en antaño mejor no agas facturas porque si se enteran que normalmente arreglar una tele vale 5 euros y que de mano de obra van 45€ se acaba el negocio jajajaja
205Rallye escribió:De todos modos, seria bastante interesante (al menos para mi) que me pudierais pasar una plaquita de esas y una lista de los componentes, y ya puestos un esquema del montaje. El soft (demo) ya lo baje, y la verdad tengo ganas de verlo funcionando.
yo si kereis le ago las placas a todo hijo de madre que me las pida lo unico que pido es no perder dinero osea lo unico que kiero a cambio es el precio de los materiales y portes por lo demas sin problema jejeje la mano de obra ya la pago yo jajajaja
Por mi perfecto, me puedes hacer un par y te hago una transferencia con lo que sea. Si quieres concretamos por aqui o por privado, como quieras..........
205rallye escribió:Por mi perfecto, me puedes hacer un par y te hago una transferencia con lo que sea. Si quieres concretamos por aqui o por privado, como quieras..........
como kieras me da igual yo te mando una fotocopia de la factura de los materiales pa que veais que no engaño a nadie y que no me kiero lucrar de esto
a y dime si la placa que kerias era completa con cables y todo o solo la placa sin componentes porque Tropic solo keria la plakita
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
Hombre, me puedes mandar una montada entera y otra solo con las pistas, sin nada soldado, para experimentar yo . Respecto a lo de la factura:
NO ME JODAS HOMBRE!!!!
Creo que entre la peña del foro nos podemos fiar o que? Seria muy ruin estafarnos entre gente del foro. No me hace falta factura ni mucho menos, me fio de vosotros, joer........
Diseño del PCB version 1.0, con una cuidada reorganizacion de las pistas y los componentes
jejeje, llevo dias sin leer el hilito y la que teneis montada xDD. Os comento cositas:
1- Les he mandado un mail a los desarrolladores del Opelscanner hace cosa de dos semanas para preguntar el precio de la aplicacion completa, y de momento no hay respuesta.
2- El brico esta caaaaasi terminado, tengo secando el molde del conector (por eso de hacer un ALDL pofesional).
3- eH! eh!! que del negocio de las plaquitas tenemos agus y yo el monopolio!! jajajajaja, fuera coñas a ver, nosotros no queremos hacer negocio de ningun tipo con el tema, pero una vez currado el invento (con conector y todo) no tenemos problema en enviar cacharritos hechos, o placas sueltas por un modico "donativo" xDDD (sobre todo para aquel que no se quiera rallar la cabeza, porque no controle o no tenga medios para fabricarse el invento el mismo).
4- Ya vi por ahi algun otro soft multimarca que creo que soporta los Opel y cuando tenga tiempo probare a ver si funciona con esta placa, ya tendreis noticias del tema.
5- El wapo que sea capaz de crackear/descompilar el opelscanner se gana el cacahuete xDDDDD (Los rusos se rallan que no veas jojojojo).