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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Bueno chicos os comento mis motivos sobre cambiar el turbo por el v6 es el mantenimiento, nada mas q por eso...

Farrucu ese V6 es un c25xe del 94, finales, el pavo me ha dicho q de los ultimos con ese motor

La verdad q se q el v6 no es un coche de carreras, y se q sus prestaciones en cuanto a velocidad en montaña o carreteras curvadas no son muy halagadoras, pero tampoco me gusta ir de "competicion" con el coche y menos con los guardia civiles x ahi sueltos



En cuanto a mi, hoy no se, me levante y pense q no deberia cambiar el turbo, ya q es MI coche q yo me he comprado y aun estoy pagando, eso requiere un esfuerzo y ese esfuerzo sabe muy bien a final de mes, ademas de eso se le añade un valor sentimental altisimo, ya q este coche ha sido mi distraccion y mi alternativa a los peores momentos de mi vida...


Pero bueno de todas maneras llamare al pavo y le dire q el sabado voy a ver el coche y a ver q me parece y a ver q pasa...
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JordiGSI
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Mensaje por JordiGSI »

Es una decision difícil, pero creo que aunque sea mas fiable el V6 tambien necesitara de un mantenimiento con lo que al final no creo que la diferencia sea tanto.
Hay otro punto a tener en cuenta, tu turbo lo conoces y sabes como esta, ese V6 no sabes como te va a salir aunque en principio parezca que este en forma.
Saludos :D
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Jordi150 escribió:Es una decision difícil, pero creo que aunque sea mas fiable el V6 tambien necesitara de un mantenimiento con lo que al final no creo que la diferencia sea tanto.




Hay otro punto a tener en cuenta, tu turbo lo conoces y sabes como esta, ese V6 no sabes como te va a salir aunque en principio parezca que este en forma.
Saludos :D
veamos... muy buena esa jordi...

el V6 en cuanto a cambio de aceite no hace falta q sea cada 5000 km como hago con el turbo... no tiene transfer ni peloto, y las ruedas no es necesario comprar nuevas las 4


en lo segundo le has dado tio... no me fio mucho, pero pq un coche no se conoce dando una vuelta, se conoce con el tiempo y descubriendo fallos poco a poco... pq no salen todos o no nos fijamos en todos a primera vista... esta parte me da un poco de miedo...
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Burnout
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Mensaje por Burnout »

Yo no lo cambiaba, el tuyo esta de tu mano y sabes lo que tiene, el otro a saber....

En cuanto a la inversión vete poco a poco, em pieza por lo indispensable.... primero el embrague, que sino no andas..... las ruedas; pues se acerca el veranito.... la amortiguación; habra que andar + despacio hasta que se cambie.... la chapa si hasta ahora aguanto.... es duro no poder arreglar el coche pero para mi no vale lo de "antes muerta que...."

Si hasta ahora valio así porque espero un par de meses no se va a morir

(ahora el dilema es tuyo)

Porcierto yo ta,bien te lo cambio :D :D :D :D :D :D
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:Farrucu ese V6 es un c25xe del 94, finales, el pavo me ha dicho q de los ultimos con ese motor
Eso no es correcto. Se hornearon Calibras V6 hasta el año 97. Todos los V6 llevan el mismo motor.

De finales del 94 creo que es el V6 de Alumno, que es igual que el mío (octubre ´95) en todo lo importante. Lo bueno es que es posterior al face-lift (insignia PELO en la calandra y no en el capó), y eso le da algunos puntos.

Observa lo que te comenté del agua/aceite. Si las marchas entran bien, embraga con suavidad, la dirección no hace ruidos, el escape no repiquetea y mantiene el ralentí estable, hay buenas posibilidades de que ese V6 esté en buen estado, independientemente de los km.
La verdad q se q el v6 no es un coche de carreras, y se q sus prestaciones en cuanto a velocidad en montaña o carreteras curvadas no son muy halagadoras, pero tampoco me gusta ir de "competicion" con el coche y menos con los guardia civiles x ahi sueltos
El precio a pagar por los inconvenientes del turbo se retorna en unas gratificantes experiencias al volante, casi siempre al margen de la ley en sentido estricto. Para ir manso no se necesita un Calibra turbo.
Pero bueno de todas maneras llamare al pavo y le dire q el sabado voy a ver el coche y a ver q me parece y a ver q pasa...
No pierdes nada por ello. Ya nos contarás.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

yo pensaba q para el v6 habia c25xe y x25xe...


pero bueno salvo alguna buena sorpresa q me de ese v6 no creo q lo cambie... pq he valorado y sopesado bien el tema, y lo q me ha decantado es el valor sentimental de mi coche actual... osea q con un 95 % de posibilidades q me quede con el turbo...


de todas maneras, desde aqui, os doy las gracias, por ayudar, aportar y darme consejos!!!


gracias una vez mas.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:yo pensaba q para el v6 habia c25xe y x25xe...
Son dos denominaciones para exactamente el mismo motor. La primera letra hace referencia a lo que contamina. Los X contaminan menos que los C. El X25XE cumple la norma D3, mientras que el C25XE se quedan en EURO-2. Pero eso no quiere decir en absoluto que el motor sea distinto.
Marc
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Mensaje por Marc »

Si son exactamente iguales, ¿pq contamina menos?
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DaVectra
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Mensaje por DaVectra »

Bueno, pero tampoco son iguales... El x25xe es el ecotec, el bloque sí es el mismo, pero lo demás creo que no. Al menos la admisión es diferente, y las culatas creo que también... Además de llevar EGR.

Saludos
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Mensaje por farrucu »

Marc escribió:Si son exactamente iguales, ¿pq contamina menos?
Se homologó posteriormente. Pagando una módica cantidad, se puede a título individual "convertir" un C en X, tema caliente en los foros alemanes. Es un simple trámite administrativo, nada técnico.
DaVectra escribió:Bueno, pero tampoco son iguales... El x25xe es el ecotec
Mi "C" es Ecotec. Es otro baile para despistarnos. En un momento dado decidieron que la chapa que cubre el motor llevaría impreso "ECOTEC" en lugar de "V6". Técnicamente no cambia nada.
el bloque sí es el mismo, pero lo demás creo que no.
Lo demás es exactamente igual.

Al menos la admisión es diferente, y las culatas creo que también... Además de llevar EGR.
La admisión es exactamente igual. La "nueva" admisión pata negra se montó en los Vectra B. En el Calibra no cabe. Y se siguió llamando X25XE pese a ser la admisión completamente distinta y mucho mejor en el Vectra B, donde se metió la válvula EGR. No tengo constancia de ningún Calibra V6 con EGR.
Marc
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Mensaje por Marc »

farrucu escribió:No tengo constancia de ningún Calibra V6 con EGR.
O muy perdido estoy, o me dijo MANOLO V6 que sí que lleva, pq me acuerdo que le dije que era lo primera que iba a anular...
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Marc escribió:
farrucu escribió:No tengo constancia de ningún Calibra V6 con EGR.
O muy perdido estoy, o me dijo MANOLO V6 que sí que lleva, pq me acuerdo que le dije que era lo primera que iba a anular...
Háy discusión con esto, en algunos sitios se menciona que la lleva y en otros que no. Pero no he encontrado evidencia alguna de válvulas EGR/AGR en ningún Calibra V6. Me fío del manual PELO del V6, que sólo describe una EGR para el Vectra B y no para el Calibra.
Marc
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Mensaje por Marc »

farrucu escribió:Me fío del manual PELO del V6, que sólo describe una EGR para el Vectra B y no para el Calibra.
Veo que para algunas cosas, seguimos creyendo en la pelo :mrgreen:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Ya veo el dilema "EGR o no EGR esa es la cuestión".
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