Para llegar a la 94 hay que atravesar Markt Schwaben, y hasta allí hay una simple carretera con demasiadas curvas, pueblos y pasos a nivel como para sacarle mucho partido a un V6. Lo bueno es que no suele haber radiación electromagnética enemiga. De esta manera se puede uno relajar y darle cañita brava a la nena sin despistarse.
Llegué a Markt Schwaben con el motor y las ruedas calientes

Pregunta para nota:
Si eres una patrulla de la Polizei con tres efectivos (una T4, un A4 y un Passat de los de "Alkohol und Drogen") que tiene montado un control a la salida de Markt Schwaben, ¿qué haces hacia la medianoche cuando apenas pasan víctimas y te vienen defrente un Golf familiar y un Calibra?
a) No hago nada, los dejo pasar.
b) Hago parar al Kombi.
c) Hago parar al coupé obsoleto.
d) Los paro a los dos.
Enhorabuena, piensas como todo un Polizist. Ellos también escogieron la opción C.
La presentación sigue un protocolo invariable. A partir de ahí, se abre un abanico de posibilidades. La última vez me registraron el Seat en busca de droga y nos cachearon a mí y a un amigo que venía conmigo.
Polizist 1: [con voz ya aburrida] Führerschein und Fahrzeugschein (o sea, permiso de conducir y documentación del coche, este saludo es todo un clásico)
farrucu: Como no, aquí tiene...
Polizist 1: ¿Ha bebido alcohol?
farrucu: Kein.
Polizist 1: ¿Ha tomado drogas?
farrucu: Keine!
Polizist 1: Ahora espere... (sentado, obviamente)
A partir de aquí es cuando no hay dos películas iguales. Normalmente, si declaraste haber tomado algo te hacen soplar, pero como yo dije que no había bebido nada, no exhibieron el etilómetro, pero el otro pasmo estaba dando vueltas al coche.
Polizist 2: [CENSORED] (No repetiré lo que dijo, demasiado bávaro)
farrucu: ¿Lo quééééé?
Polizist 2: QUE ME ENSEÑES EL PAPEL DE HOMOLOGACIÓN DEL TUBO DE ESCAPE!! (esto lo dijo gritando más de la cuenta)
farrucu: Ah, claro! Ahora mismo...
(Mientras revolvía toda la guantera, los parasoles y las bolsas de ambas puertas, me dí cuenta de que hace como un mes que saqué la carpeta con los papeles del tuboscape, las llantas, etc. para buscar una referencia en la web y no los volví a bajar al coche)
farrucu: Pos va a ser que no... Lamentablemente los tengo en casa.
Polizist 2: AJAJÁAA... Así que en casa... Pues que sepas que eso cuesta dinero!! ¿Y qué es eso de llevar fundida la iluminación de la matrícula? (de los dos pilotos para iluminar la matrícula de un Cali, llevo fundido el de la derecha)
farrucu: Ah, coño! ¿Está fundida? Es que desde alante no lo veo!
Polizist 2: ¿Ah, no?
Polizist 1: Aquí tiene su documentación. Alles in Ordnung.
Polizist 2: Adiós!
farrucu: ¿Cómorrrlll???
Polizist 2: ADIÓS!
farrucu: Pos fale. Hasta luego, cocodrilo!
EPÍLOGO:
Ya rodando por la 94, estirando la quinta, no podía dejar de preguntarme algo: El pasmo se fué a mirar cosas tan rebuscados como la media-luz de la matrícula o la homologación del terminal del tuboscape.
Pero si le hubiera dado por mirar lo que saltaba a la vista inmediatamente, ¿qué cara hubiera puesto el madero al ver que llevo rajado el parabrisas de lado a lado?