Ademas el acelerador del Omega lo puso el Omega, acelerando a tope como en los boxes de la F1, con apaños mil, que tambien se hicieron agujeros nuevos para hacerlo acoplar.
205Rallie nunca lo llame de otra forma, el viaje, el cansancio, la emocion a veces hacen leer cosas mal, como me paso a mi con eso de los eseemeesesdesos.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
INCREÍBLE, la currada que tiene el cali de maese tropic encima no tiene nombre.
¿Le queda algo de serie?
Este es el buen tunning señoresss No el de liarse a poner pegatinas y fibra por diestro y siniestro
Pues entre el viernes pasado del cableado y este sabado del colector, calculo que unas 18-20 horas, mas todo el tiempo que se pego Tropic en investigacion, marcaje de los cables etc etc, eso no te lo hacen en un taller ni de coña, les das todos esos engendros en piezas y te dicen que te pires
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Preparaos para un ladrillo explicativo del dia de ayer...
Chicos, como me he reido con vuestros posts Anoche llegue a casa y me pire a celebrarlo, menuda juerguita me he cascado (con cervezas Alvarito )
Lo pasamos de coña ayer con el megabrico Como decia Omega, habria que meter un monton de smilies como este porque hubo que improvisar bastante para adaptar el conjunto. Menos mal que me rodee de gente llena de recursos (Omega es algo asi como McGiver cuando se mete en su taller el cabron ) y fuimos salvando los obstaculos. Algunas de las soluciones han sido realmente ingeniosas Que sepais que alli nadie se quedo mirando y todos colaboraron en la obra Bueno, cuando Omega montaba el colector ya hubo un momento "jubilado" con todos alrededor viendo como lo montaba como dijimos, "solo faltaba la valla de obra..." De todas formas a Omega le gusta meterle mano al motor y acaparaba la carraca el cabron... Luego dice que le exploto
Gracias muchachos, por la ayuda, y por el rato de risas y jolgorio, siempre me lo paso como los enanos cuando hay calibreros cerca (ya se ve en las fotos, jejejeje )
Rocio Phase 2
Ciertamente, Rocio tiene muy poco de serie, se ha escogido lo mejor de otros "Pelos" para dejarlo al gusto. Como ya dije, la mecanica es lo primero, y creo que ya no me voy a meter en muchos berenjenales mas, al menos hasta que haya que hacer motor, Dios no lo quiera
Lo que le hemos hecho en 2 semanas:
- Inyeccion de Astra GSI 8v, centralita, cableado, fluidometro hilo caliente
- Linea de admision "mixta" y artesana con una caja filtro aire de cali 16v, manguito de Astra GSI, y algun otro manguito para hacer juntas.
- Acelerador de Omega 2.6 como se ve en las fotos, es enorme, entra el de serie dentro
- Colector de admision Lexmaul. Una joyita.
Algunos apuntes sobre los detalles que alargaron el proceso:
- Ajustar diametro de boca de lexmaul (rematarlo) a base de dremel y lima. Esto, como dice Omega, con un golpe de polla
- Ajustar el acelerador al nuevo diametro y la posicion de los esparragos del colector (preparados para acelerador de serie). Taladro para los nuevos agujeros previa plantilla con junta, y como los agujeros quedan muy cerca de la pared del cuerpo, dremelear la base para hacer hueco a las tuercas de sujeccion.
- Recortar la base del colector lexmaul, es mas larga y pega con los manguitos de refrigeracion del motor. 1cm mas o menos, usando como guia el colector original.
- La posicion de algunas tuercas del colector es muy jodida, verdad Omega Conveniente tener diversos utiles y alargadores a mano. Mi caja de herramientas se ha mostrado bastante eficaz
- Al ser el cuerpo acelerador mas grande, surgen varios problemas por el limitado acceso, 4 personas para roscar una de las tuercas inferiores!! El conector del TPS entra poco menos que con vaselina Debiamos haber montado el acelerador con el colector fuera, pero bueno...
- La salida para la valvula de ralenti de el acelerador es mas estrecha y esta "al otro lado" por muy poco no pega con el lexmaul... con tubo termoretractil la hicimos mas grande para ajustarla a la seccion del manguito, y con dos manguitos originales de valvula de ralenti, un trozo de tubo de plastico, y tubo termoretractil, hicimos un buen apaño
- Al variar las localizaciones del colector, y el tamaño del acelerador, la linea de admision se ha hecho un poco mas larga y con otra forma. Artesania pura con los medios que teniamos. Anda que no le dimos vueltas a esto Tambien hubo que presentar el rail de los inyectores varias veces, y el cableado, ya que el ruteo de tuberias de vacio y diversos cables de sensores varia, y dependiendo de por donde lo intentes llevar, no llega Tambien por estas posiciones, el cable de acelerador ha habido que reajustarlo modificando el soporte al colector, aun le falta un pelin mas de ajuste para que no tenga lag
Creo que no se me olvida nada Pensabamos que iba a ser mas coser y cantar, pero ya echamos horas ya. Como decia Omega, lo del cableado de inyeccion le daba mas miedo (a mi menos ) y lo del colector lo veia chupado (y yo mas lioso ) Asi que nos hemos complementado de la ostia en el berenjenal
Impresiones:
- A la vista: Impresionante como queda el hueco motor con ese pedazo colector, acelerador y linea de admision ya no parece el mismo...
- Al oido: Impresionante de nuevo al ralenti se oye una especie de tintineo sibilante, como el aire rebotando en el plenum del colector... curioso. Acelerando, suena un rugido racing acojonante a partir de aprox 3000 rpm En carretera, al meter pie a fondo se puede oir el WOOOOO bronco y gordo del aire entrando al colector.... Recordais la foto aquella del tio absorbido por la toma RAM? Anoche le volvi a ver...
- Al tacto: Sale firme y contundente Aun tengo que ajustar un poco mas el tacto del pedal, porque ahora mismo se cala casi (lo saco muy bajito de vueltas de parado)
Se nota mucho aire y de inmediato, creo que hasta se atraganta un poco (esta pidiendo mas fuel a gritos) Apurar la 2ª y 3ª "te catapulta" y eso que vamos con la ECU de un C20NE. La ganancia entre colector y acelerador parece muy lineal en todo el rango, no hay un pico notable. Eso si, a partir de las 3500rpm empieza la fiesta, tiene otro andar mucho mas fluido, sube de vueltas tirando muy progresivo hasta las 6000, sin los tipicos puntos flacos de C20NE.
Lo que digo, cuando los mapas ECU correspondan al SEH que lleva, a partir de las 3000 va a haber PATADOTA hacia adelante, lo estoy viendo venir.... Lo hacia antes de serie cuando llevaba la ECU M1.5 del SEH, asi que ahora va a ser tremendo con el lexmaul de por medio.
En autopista, 4ª y 5ª son mucho mas energicas, muy buenas recuperaciones, tengo que medirlas... (en 15 min me ire a dar un voltio ) Y en WOT, a ciertas rpm he visto bajar un punto el ratio Air/Fuel, me da la sensacion todo el rato de que falta fuel, que tira, pero que la cantidad de aire da mas de si...
Son impresiones mias, ojito!
Voy a colgar un par de videos, para que oigais el motor, y para que os meeis de la risa con lo jaimito que se puede volver un calibrero cuando los planes salen bien y esta pletorico de contento
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA escribió:Me alegro que se note el cambio, eso quiere decir "trabajo bien hecho"
100% Omega
Un video, el primer arranque, Tropic al 100% de tension arterial con unos nervios del copon coge presion la rampa de inyectores y... BRRUUUUMMMM!!!! Sonido celestial
@Mikel: Joe, no cizañes que luego se me echan encima
Aun falta ajuste fino, pero la cosa promete...
Última edición por Tropic el Dom, 03 Abr 2005, 22:01, editado 1 vez en total.
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)