Articulo Calibra de Paco Costas
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Articulo Calibra de Paco Costas
Mironeando por la red , he encontrado esto:
Opel Calibra - Poseedor de un Récord Mundial
El Opel Calibra llego al mercado en 1989 como uno de los lanzamientos más llamativos de Opel de todos los tiempos. Según desarrollaban un afilado Coupé, los diseñadores de Opel se guiaron por dos retos principales. Primero, el nuevo modelo debía ofrecer un golpe emocional y, segundo, la belleza exterior no podía ser a costa del confort o el espacio interior. Los ingenieros nunca olvidaron esas premisas mientras desarrollaban su meticuloso trabajo, y la prueba estaba en las cifras. Su creación además de ser bella, tenía un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,26, por lo que se convirtió el coche de serie más aerodinámico del mundo. El coche parecía que había sido fundido en una única pieza: Con forma de cuña, con unos nuevos faros delanteros elipsoidales, ventanillas redondeadas y paragolpes integrados, sin uniones visibles. Ganó una gran cantidad de premios independientes de diseño.
Pero el segundo objetivo también se alcanzó. La apertura de las puertas era generosa, permitiendo un fácil acceso a un espacio suficientemente amplio para que viajaran cómodamente cuatro pasajeros y su equipaje. Pero la carta ganadora del Calibra aparecía cuando el conductor giraba la llave de contacto. Los conductores más dinámicos lo colmaron de elogios por su impresionante seguridad de respuesta en todas las situaciones. Los más relajados se quedaron sorprendidos por su equilibrado confort de suspensión que se tragaba los peores baches. Junto con el modelo básico Calibra 2.0i, equipado con un motor de cuatro cilindros de 115 CW85 kW, el Calibra 16V equipaba un motor de 150 CW110 kW. Poco después llegó el Calibra 4X4. El Calibra Turbo 4X4 con 204 CW150 kW fue lanzado en 1992. Un año más tarde se presentó un nuevo Calibra con un motor V6 de 2.500 cc y 170 CV/125 kW.
Pero no importa qué motor eligiera el cliente, lo importante es que estaba adquiriendo un coche con una sobresaliente aerodinámica y excelentes prestaciones con un bajo consumo. El modelo básico llegaba a una velocidad máxima de 205 km/h con un consumo medio de sólo 8,2 litros cada 100 km. La versión con turbocompresor alcanzaba los 245 km/h con sólo 8,9 litros de gasolina sin plomo. Hasta 1997 un total de 238.647 clientes se habían dejado seducir por el Opel Calibra, una cifra desconocida en este tipo de coches hasta entonces. Los preparadores de carreras pronto hicieron uso de las impresionantes virtudes del Calibra. En 1993, José Arqué vence la Copa de España para Pilotos de la División II (hasta 2.000 cc) del Campeonato de España de Turismos, con un Calibra 16V. Ese mismo año se inscribe el primer coche en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Un año más tarde, tres Calibra V6 con tracción a las cuatro ruedas están listos para comenzar el campeonato. Uno de ellos está conducido por el ex-piloto de Fórmula 1 Keke Rosberg. En 1995, el equipo Opel del DTM lo forman seis Calibras adecuadamente preparados. En 1996 al DTM le sucede el ITDC (Campeonato Internacional de Turismos). En su primer año, Manuel Reuter gana el campeonato de pilotos con un Opel Calibra y Opel logra el título de marcas.
Articulo completo sobre otros modelos deportivos Opel en:
http://www.pacocostas.com/not218.html
Un Saludo.
Opel Calibra - Poseedor de un Récord Mundial
El Opel Calibra llego al mercado en 1989 como uno de los lanzamientos más llamativos de Opel de todos los tiempos. Según desarrollaban un afilado Coupé, los diseñadores de Opel se guiaron por dos retos principales. Primero, el nuevo modelo debía ofrecer un golpe emocional y, segundo, la belleza exterior no podía ser a costa del confort o el espacio interior. Los ingenieros nunca olvidaron esas premisas mientras desarrollaban su meticuloso trabajo, y la prueba estaba en las cifras. Su creación además de ser bella, tenía un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,26, por lo que se convirtió el coche de serie más aerodinámico del mundo. El coche parecía que había sido fundido en una única pieza: Con forma de cuña, con unos nuevos faros delanteros elipsoidales, ventanillas redondeadas y paragolpes integrados, sin uniones visibles. Ganó una gran cantidad de premios independientes de diseño.
Pero el segundo objetivo también se alcanzó. La apertura de las puertas era generosa, permitiendo un fácil acceso a un espacio suficientemente amplio para que viajaran cómodamente cuatro pasajeros y su equipaje. Pero la carta ganadora del Calibra aparecía cuando el conductor giraba la llave de contacto. Los conductores más dinámicos lo colmaron de elogios por su impresionante seguridad de respuesta en todas las situaciones. Los más relajados se quedaron sorprendidos por su equilibrado confort de suspensión que se tragaba los peores baches. Junto con el modelo básico Calibra 2.0i, equipado con un motor de cuatro cilindros de 115 CW85 kW, el Calibra 16V equipaba un motor de 150 CW110 kW. Poco después llegó el Calibra 4X4. El Calibra Turbo 4X4 con 204 CW150 kW fue lanzado en 1992. Un año más tarde se presentó un nuevo Calibra con un motor V6 de 2.500 cc y 170 CV/125 kW.
Pero no importa qué motor eligiera el cliente, lo importante es que estaba adquiriendo un coche con una sobresaliente aerodinámica y excelentes prestaciones con un bajo consumo. El modelo básico llegaba a una velocidad máxima de 205 km/h con un consumo medio de sólo 8,2 litros cada 100 km. La versión con turbocompresor alcanzaba los 245 km/h con sólo 8,9 litros de gasolina sin plomo. Hasta 1997 un total de 238.647 clientes se habían dejado seducir por el Opel Calibra, una cifra desconocida en este tipo de coches hasta entonces. Los preparadores de carreras pronto hicieron uso de las impresionantes virtudes del Calibra. En 1993, José Arqué vence la Copa de España para Pilotos de la División II (hasta 2.000 cc) del Campeonato de España de Turismos, con un Calibra 16V. Ese mismo año se inscribe el primer coche en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Un año más tarde, tres Calibra V6 con tracción a las cuatro ruedas están listos para comenzar el campeonato. Uno de ellos está conducido por el ex-piloto de Fórmula 1 Keke Rosberg. En 1995, el equipo Opel del DTM lo forman seis Calibras adecuadamente preparados. En 1996 al DTM le sucede el ITDC (Campeonato Internacional de Turismos). En su primer año, Manuel Reuter gana el campeonato de pilotos con un Opel Calibra y Opel logra el título de marcas.
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Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- Carlos
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Buena busqueda, yo la habia visto hace mucho tiempo pero no se me ocurrio postearla, además hay buenas fotos de los deportivos de Opel de los tiempos contemporaneos.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Otro articulo leido sobre el nuevo Astra coupé, os pongo un extracto:
Aunque va a ser inevitable la comparación con el Calibra, lo cierto es que el nuevo Astra Coupé, englobado dentro del mismo segmento, se aleja de aquella filosofía "machista" y propone un nuevo concepto más racionalizado pero sin perder un ápice de sus aptitudes deportivas.
Articulo completo:
http://www.supermotor.com/revista/prueb ... 14148.html
Un Saludo.
Aunque va a ser inevitable la comparación con el Calibra, lo cierto es que el nuevo Astra Coupé, englobado dentro del mismo segmento, se aleja de aquella filosofía "machista" y propone un nuevo concepto más racionalizado pero sin perder un ápice de sus aptitudes deportivas.
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http://www.supermotor.com/revista/prueb ... 14148.html
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Re: Articulo Calibra de Paco Costas
Esto nunca lo entendí y no lo comparto.Angelito escribió:El coche parecía que había sido fundido en una única pieza
Y acordándote de las putas puertas cada vez que aparcas en batería, y cada vez que oyes el *clunch* de la bisagra.La apertura de las puertas era generosa, permitiendo un fácil acceso
Derrochan epítetos. Digamos que viajan y punto. Lo de cómodamente, si tienen más de 12 años...un espacio suficientemente amplio para que viajaran cómodamente cuatro pasajeros y su equipaje.

Yo debo de ser un conductor poco dinámico, porque la respuesta de frenado a más de 200 no me gustó mucho, me esperaba más. Lo mismo digo de abordar curvas cerradas, la batalla es demasiado larga. Al césar, lo que es del césar. Pero no más.Los conductores más dinámicos lo colmaron de elogios por su impresionante seguridad de respuesta en todas las situaciones.
¿Eh, Marc?Los más relajados se quedaron sorprendidos por su equilibrado confort de suspensión que se tragaba los peores baches.

Esto es... mentira. Si el V6 bebe 21 litros a los 100 rodando a 240 km/h (lo que significa un litro de gasolina cada 72 segundos), no me creo que el turbo corra más con casi tres veces menos. Tendenciosa redacción camuflada en forma de error.La versión con turbocompresor alcanzaba los 245 km/h con sólo 8,9 litros de gasolina sin plomo.

- Carlos
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De que coj... esta hablando el tipo este. Que coño tendra en la cabeza para pensar esto.Angelito escribió:os pongo un extracto:
......el nuevo Astra Coupé, englobado dentro del mismo segmento, se aleja de aquella filosofía "machista" y propone un nuevo concepto más racionalizado pero sin perder un ápice de sus aptitudes deportivas.

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Aunque va a ser inevitable la comparación con el Calibra, lo cierto es que el nuevo Astra Coupé, englobado dentro del mismo segmento, se aleja de aquella filosofía "machista" y propone un nuevo concepto más racionalizado pero sin perder un ápice de sus aptitudes deportivas.
A MI ESTE ARTÍCULO Y EN CONCRETO SU INICIO, ME PARECE UN CÚMULO DE DESPROPÓSITOS.POR PARTES:
1.- Aunque va a ser inevitable la comparación con el Calibra:
Ya me dirán ustedes; ni por gama, motor, prestaciones, tamaño, estética...NADA.
2.- lo cierto.....englobado dentro del mismo segmento:
Mismo...¿?...Lo dirá por lo de coupé...pero coupé
compacto...No es el segmento de coupe superior...
3.- Se aleja de...filosofía machista:
Me lo expliquen...tamaña tontería...O acaso el Calibra era un coche para "machos"...
o esto lo ha escrito una pava con muy mala baba y poca sapiencia...
4.- ...un concepto más racionalizado:
Los tiempos cambian...Porta un motor diésel..Si a pagar un dineral por un motor diésel tragón, ruidoso y obsoleto en un presunto coupé deportivo es RACIONAL...pues vale...quizá comparándolo con un Calibra V6...pero un Coupe NUNCA será un coche racional...
5.- Sin perder un ápice de sus aptitudes deportivas:
Si es comparándolo con el calibra...esto ejem...Lo dirá por quizá bastidor y suspensiones más actuales...porque por rabia y comportamiento lo dudo...y mucho...
A MI ESTE ARTÍCULO Y EN CONCRETO SU INICIO, ME PARECE UN CÚMULO DE DESPROPÓSITOS.POR PARTES:

1.- Aunque va a ser inevitable la comparación con el Calibra:
Ya me dirán ustedes; ni por gama, motor, prestaciones, tamaño, estética...NADA.
2.- lo cierto.....englobado dentro del mismo segmento:
Mismo...¿?...Lo dirá por lo de coupé...pero coupé
compacto...No es el segmento de coupe superior...
3.- Se aleja de...filosofía machista:
Me lo expliquen...tamaña tontería...O acaso el Calibra era un coche para "machos"...

4.- ...un concepto más racionalizado:
Los tiempos cambian...Porta un motor diésel..Si a pagar un dineral por un motor diésel tragón, ruidoso y obsoleto en un presunto coupé deportivo es RACIONAL...pues vale...quizá comparándolo con un Calibra V6...pero un Coupe NUNCA será un coche racional...
5.- Sin perder un ápice de sus aptitudes deportivas:
Si es comparándolo con el calibra...esto ejem...Lo dirá por quizá bastidor y suspensiones más actuales...porque por rabia y comportamiento lo dudo...y mucho...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
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Muy bien. Pues puestos a opinar, si el Calibra es "machista", para mí el Astra Coupé y demás zambombos actuales 'más racionalizados' son "CABESTROS".Aunque va a ser inevitable la comparación con el Calibra, lo cierto es que el nuevo Astra Coupé, englobado dentro del mismo segmento, se aleja de aquella filosofía "machista" y propone un nuevo concepto más racionalizado ...
@ Herr Farrucu: La fiera traga 15 litros a CC en 6ª. A CCXLV ni idea, a esas trallas no miro el bordkomputer



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Pues yo el otro día no le saqué una foto porque era de noche y el flash...TELVM escribió:@ Herr Farrucu: La fiera traga 15 litros a CC en 6ª. A CCXLV ni idea, a esas trallas no miro el bordkomputer
Si yo tuviera que tener un ojo puesto en el verde de los flancos y otro en la limitada anchura del carril... tampoco podría mirar el Bordkomputer

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Yo creo q el Calibra no es machista por ningun lado, chulo si, pero machista no. Creo q, mas q el calibra machista, el astra coupe es un poco maricona, poco definido... Yo a partir de ahora mismo voy a llamar a ese coche en genero femenino, "La Astra Coupe"Aunque va a ser inevitable la comparación con el Calibra, lo cierto es que el nuevo Astra Coupé, englobado dentro del mismo segmento, se aleja de aquella filosofía "machista" y propone un nuevo concepto más racionalizado ...



Un cordial saludo.
PD: Sin animo de kerer faltar el respeto a nada ni a nadie.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Precisamente hoy he tenido esa misma conversación con un cuarentón en Feuvert al ir a recargar el A/A del Break.
El pavo estaba lavando el A4 NUEVECITO 2.0 Turbo Fsi, con llantas de 18'', preparado de fábrica, rebajado 3cmts y con muelles deportivos y claro, me he acercado a charlar con él, inevitable.
Por cierto, nos hemos reído un rato de los Tdi...
(Para los más profanos: 200cv, 241Km/h, 7,3 seg y 7,7 litros.
En la versión Multitr. 7v. 241Km/h y en la Quattro 238Km/h y 7,2seg)
Y me ha sorprendido su cto. del Calibra Turbo...llegando a decir que se come a su coche y...que el Astra Coupe es una copia desmerecedora del Calibra...que no le llega a la suela del zapato...dicho por un VAGuero.
El pavo estaba lavando el A4 NUEVECITO 2.0 Turbo Fsi, con llantas de 18'', preparado de fábrica, rebajado 3cmts y con muelles deportivos y claro, me he acercado a charlar con él, inevitable.

Por cierto, nos hemos reído un rato de los Tdi...
(Para los más profanos: 200cv, 241Km/h, 7,3 seg y 7,7 litros.
En la versión Multitr. 7v. 241Km/h y en la Quattro 238Km/h y 7,2seg)
Y me ha sorprendido su cto. del Calibra Turbo...llegando a decir que se come a su coche y...que el Astra Coupe es una copia desmerecedora del Calibra...que no le llega a la suela del zapato...dicho por un VAGuero.

Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
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- Alumnoeuiti_SS
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Alguien ha visto el anuncio del nuevo Focus? Soy el unico al q esa "calidad en todos los sentidos" le recuerda irremediablemente al Seat Leon?

El Calibra es un chulo xq no se parece a nada, ni antes ni despues de q saliera, el Calibra es el Gran Turismo de Opel, sin duda. Te podra encantar o lo aborreceras y probablemente escucharas las mismas razones para estos dos sentimientos, es lo q tienen las cosas q son mas o menos irrepetibles o fuera de lo comun, ya sea por H o por B.
Un cordial saludo.

El Calibra es un chulo xq no se parece a nada, ni antes ni despues de q saliera, el Calibra es el Gran Turismo de Opel, sin duda. Te podra encantar o lo aborreceras y probablemente escucharas las mismas razones para estos dos sentimientos, es lo q tienen las cosas q son mas o menos irrepetibles o fuera de lo comun, ya sea por H o por B.
Un cordial saludo.
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