Se me para el calibra

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Se me para el calibra

Mensaje por Evo »

Bueno mi cali tiene un problema, se para :roll: , los sintomas son: tanto al ralentí como al acelerar se para, no simpre solo cuando kiere, si aceleras se para cuando le empiezas a acelerar, es decir sobre las 1000 vueltas, una vez en marcha va perfecto.

Al arrancar se le nota, cuando ya a arrancado, k no suena redondo, y si se para y le vuelves a dar al arranque no se pone, tienes k darle otra vez.

Bueno xicos ayuda por favor, mi cali es un 8v con todo de serie, ni filtros ni nada, tiene 78500 kilometros
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola evo,a mi me hacia eso y cambie bujias y sus cables y nada,al final fué la bobina,la cambié y solucionado.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

mira tambien el distribuidor, y incluso el sensor de rpm que a mi me dio mucho por culo. a lo mejor tienes el cable o el enchufe mal,este enchufe esta muy cerca del tapon del aceite por donde los cables de la inyeccion, no tengo ninguna foto a ver si alguien la tiene,
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

ESos sintomas pueden ser de mil cosas. A mi me suena a problema de encendido, si hace mucho que no cambias bujias, ese seria el primer paso que yo daria, seguido de cables de bujias. Una buena limpieza de la valvula de relanti no vendria mal, aunque no creo que sea motivo suficiente para que el coche llegue a pararse.

Muy importante y antes de nada. Asegurate que la linea de admisión no tiene entradas de aire no contabilizadas por el cudalimtre, osea, no tienes manguitos de admision jodidos o sueltos (lo digo por experiencia)

Otro posible fallo puede ser el distribuidor o bobina (como aqui al amigo), pero es mas raro.

Esto es una mera opinion mia.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Evo, Calibrero Maño:

Yo tuve un problema parecido, me lo hacía solo al arrancar y en bajas ( perdía el ralentí incluso ) luego en marchas largas todo bien.

Resulto ser el manguito del aire, que estaba rajado por el fuelle y no se observaba a simple vista.

Cambié el manguito de goma gruesa que va del filtro del aire hasta el cuerpo del acelerador, y a rodarrrrrrrrrrr.

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Muchas gracias por vuestra ayuda a mi me suena a lo k ha dixo angelito del manguito del aire, por k llendo el coxe movido va perfecto pero al acelerar despacio o al ralenti es cuando se para.

Esta tarde iva bastante bien y no se paraba pero por la mañana al ponerlo en marxa en los primeros segundos no sonaba con tanta fuerza como antes y a veces se paraba sino lo acelerabas fuerte.

Mañana va al taller y a ver k me dicen por k tengo un miedo de una averia grande....... Por k segun lo sea me plantearia algo no deseado. :sad:
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por Evo »

Bueno chicos, nuevos sintomas, ahora suena fatal, es como un carburador frio y con mucho aire, como si fallara la mezcla, y se sigue parando pero mas, y falla mas tanto acelerado como al ralenti, si eso puede llamarse ralentí xk en cuanto no aceleras se para.
Parece un caxarro viejo :? y vibra muxo, aparte de oler un puco mas d lo normal a gasofa, sube de vueltas con problemas, es decir casi a golpesy haciendo como si tuviera aire.
El calibra a petado :(
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me suena a fallo de un cilindro. Asegurate de tener bien apretada los cables de bujias (verdad Jso). Si es eso, intenta a veriguar cual falla. Mira la bujia a ver si esta jodida. Lo pero que puede ocurrir es que se haya ido la junta de culata.

No quiero asustarte, pero haz quel mecanico le eche un ojo.
The Big Boy Team

Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

joder no me asustes con la culata, k no lleva Kms, lo del cilindro no se yo por k he ido alguna vez con tres cilindros y casi ni se notaba, ademas no se pararia tan alarmantemente, antes de pararse se le enciende el rayito alguna vez,
Espero k no sea grave por k sino ira a la venta en Mercado Calibra y conste k lo kiero mas k a nada en este mundo.

UN SALUDO Y GRACIAS
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

No quiero asustarte EVO, solo daba mi opinion. A lo mejor estoy equivocado. No es facil joder una junta de culata, esto suele ocurrir cuando hay calentones. Mas bien pensaba en voz alta.

Me gustaria que cuando lo arregles, dijeras que es lo que es. Asi aprendemos. Pero no te asustes antes de tiempo.

PD: si no notas cuando vas a tres cilindros es que no ibas a tres cilindros. Un coches a tres cilindros suena fatal y vibra un guevo. Eso es lo que he ha mosqueado, y por eso mi pensamiento de la junta o problema de encendido.
The Big Boy Team

Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

No os preocupeis que en cuanto lo tenga arreglado sereis los segundos en saberlo (yo sere el primero :cuñao: )

Hoy lo e intentado llevar al taller y no e podido, solo lo e sacado del garaje xk casi no anda, mañana con una d las 3 gruas de la empresa en la k trabaja mi padre lo llevaremos.

A x cierto e ido con el cable d una bujia flojo, y el coxe iba bastante bien, nuse si haria contacto.

Ya os contare lo k es, k me tiene un pelin acojonao.
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Adu escribió:Me suena a fallo de un cilindro. Asegurate de tener bien apretada los cables de bujias (verdad Jso). Si es eso, intenta a veriguar cual falla. Mira la bujia a ver si esta jodida. Lo pero que puede ocurrir es que se haya ido la junta de culata.

No quiero asustarte, pero haz quel mecanico le eche un ojo.
Aun asi evo,a 3 cilindros,te deberia pillar 190 km/h de marcador :lol:
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Manguito de admision picado? has revisado?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

No es revisado xk no ebtiendo muxo d mecanica y en el garaje no se ve nada, pero le e dixo al mecanico lo k opinais :wink: y por lo k puede empezar a mirar.

Me lo han llevado al mecanico con una grua hace 2 horicas y alli lo e dejado, mas solo....., me daba una pena :sad:

Un saludo calibreros
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por Evo »

Ya esta el cali arreglado. :D

Y el ganador es......................

ADU

El poblema eran las bujias y sus cables ( lo de las bujias me extraña por k habian sido cambiadas varias veces, pero me callo por k ahora va bien).
De paso se le ha hecho una revision completa k os comento:

Cambio de junta de la tapa de balancines.
Cambio de aceite.
Cambio de filtros.
Cambio de bujias.
Cambio de cables de bujias.
Cambio de patillas de freno.
Cambio de correa de la distribucion.
Revision de todos los niveles de liquidos.

Creo k esto es todo, aunke igual me dejo algo.

Pero como toda buena noticia tiene otra mala esta vez no va a ser una excepcion y es k al cambiar los cables de las bujias resulta k se me enciende el RAYO :evil: :evil: :evil: . Al sacarlo del taller no se encendia pero por la tarde le dio por encenderse. El mecanico dice k seguramente se apagara, pero tengo mis dudas. Si a alguien se le ocurre de k puede ser k lo comente.

UN saludo.
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me alegro tio que "todo" este solucionado y que el mal que tenia fuera el menor, osea bujias y cables.

En cuanto al rayo, autodiagnostico. Lo mismo es una cagada de estas que se solucionan apantallando. Pero hazle un autodiagnostico y a ver que te sale.
The Big Boy Team

Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Aora hago un search y aprendo a autodiagnosticar :wink:
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por Adu »

Hay por ahí un documento genial
si no lo encuentras, por msn te lo paso.
The Big Boy Team

Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por Evo »

ahora si k si, esta perfecto el problema del rayito era k el mecanico se habia dejado la valvula del ralenti sin conectar bien,y aun asi el coxe ni se paraba ni nada, asi k esta mañana me he bajado al garaje y en 10min como nuevo. ahora si k canta bien, ademas le he reseteado la ECU.

THE ENDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdddddd.

Agradecimientos a Adu y ha todos k me habeis ayudado. :idea:
Ficha de Evo
Imagen