impresionante suerte ,o que?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
impresionante suerte ,o que?
Tengo un amigo que se cava de cpomprer un calibra turbo.
y lo que me ha dejado asombrado,
es que se ve que tenia un dueño que tartava ese coche como si fuera cualquier coche.
y a pesar de eso no se le a roto.
para empezar ,le faltava la valvula antiretorno que va de la cculata a la admision.
aparte de eso ,le echava al coche un mejunje llamado aceite de valos 15 /40.
y lo soprprendente.
tienen delante unas f1 de good year gastadas a tope.sin dibujo.
y detras tiene unas michelin a medio uso.(Y NO TIENE ROTA LA TRACION) AALLUUCCIINNAANNTTEE.
Eso si le quite el tubo del interculer y tenia aceite dentro,
osea que tienen el turbo medio jodido.
y si se le filtra el aceite llevando 15 /40.
posiblemente este vastante jodido.
yo esta tarde llevo mi calibra ya a arreglar el turbo, y ademas de eso me lo reforzaran ,haber que tal me sale la jugada.
y lo que me ha dejado asombrado,
es que se ve que tenia un dueño que tartava ese coche como si fuera cualquier coche.
y a pesar de eso no se le a roto.
para empezar ,le faltava la valvula antiretorno que va de la cculata a la admision.
aparte de eso ,le echava al coche un mejunje llamado aceite de valos 15 /40.
y lo soprprendente.
tienen delante unas f1 de good year gastadas a tope.sin dibujo.
y detras tiene unas michelin a medio uso.(Y NO TIENE ROTA LA TRACION) AALLUUCCIINNAANNTTEE.
Eso si le quite el tubo del interculer y tenia aceite dentro,
osea que tienen el turbo medio jodido.
y si se le filtra el aceite llevando 15 /40.
posiblemente este vastante jodido.
yo esta tarde llevo mi calibra ya a arreglar el turbo, y ademas de eso me lo reforzaran ,haber que tal me sale la jugada.
Los calis turbo son mas duro de lo que parecen.
El mio tiene bien el 4x4 y al quien se lo compre era un elemento que le pegaba al coche de la ostia, y el mantenimiento no era bueno que digamos.
Le he tenido que hacer muchas cosas de estética pero de motor nada (eso si lo tuvo que repparar en agosto, cambiar culata completa).
El mio tiene bien el 4x4 y al quien se lo compre era un elemento que le pegaba al coche de la ostia, y el mantenimiento no era bueno que digamos.
Le he tenido que hacer muchas cosas de estética pero de motor nada (eso si lo tuvo que repparar en agosto, cambiar culata completa).
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
- oscar calibra
- Calibrero de pro
timo he visto tu coche en fotos de echo la tengo guardada por el internet.
no savia que eras del club.
mira aqui:
http://www.stuning.tk/
no savia que eras del club.
mira aqui:
http://www.stuning.tk/
mi cali ha estado 10 años sin mantenimiento 4x4... solo el mantenimiento comun a los demas coches y no se ha roto ni me ha dado fallos.
el mantenimiento le voy a empezar yo ahora na mas q vengan los pelotos y mejunje txb desde suiza
los anteriores dueños cambiaban las ruedas q se gastaban no todas a la vez...
el primer dueño iba a saco con el coche, madrid - malaga en carreteras en el año 94 se lo hacia en menos de 4 horas... iba a machete con el coche...
el mantenimiento le voy a empezar yo ahora na mas q vengan los pelotos y mejunje txb desde suiza
los anteriores dueños cambiaban las ruedas q se gastaban no todas a la vez...
el primer dueño iba a saco con el coche, madrid - malaga en carreteras en el año 94 se lo hacia en menos de 4 horas... iba a machete con el coche...
Turbo X-perience
- oscar calibra
- Calibrero de pro
no entiendo TELVM.
yo aller lleve mi turbo a arreglar.
me consume aceite y me echa mucho umo en ralenti.
en la opel me comentaron que era muy posible del turbo.
he hablado con los de turbo 3 www.turbo3.com.
le he dicho los sintomas y man dicho que cuando en la salida del turbo hay aceite es porque el turbo esta estropeado.
lo deje aller el coche,para que me lo arreglen,y aparte para que me refuerzen la kkk16 . dice que cuando me debuelvan el coche ,mi turbo estara perfectamente adecuado para soplar a los 1,5 sin problemas,
ya que según ellos de origenm la kkk16 aunque puede soplar a 1.5 ,se joderia en pocos dias.
aunque yo la are soplar a 1,3,ya saves fase 2.
demomneto empiezo arreglandolo el turbo
en un par de meses pondre la fase 2
yo aller lleve mi turbo a arreglar.
me consume aceite y me echa mucho umo en ralenti.
en la opel me comentaron que era muy posible del turbo.
he hablado con los de turbo 3 www.turbo3.com.
le he dicho los sintomas y man dicho que cuando en la salida del turbo hay aceite es porque el turbo esta estropeado.
lo deje aller el coche,para que me lo arreglen,y aparte para que me refuerzen la kkk16 . dice que cuando me debuelvan el coche ,mi turbo estara perfectamente adecuado para soplar a los 1,5 sin problemas,
ya que según ellos de origenm la kkk16 aunque puede soplar a 1.5 ,se joderia en pocos dias.
aunque yo la are soplar a 1,3,ya saves fase 2.
demomneto empiezo arreglandolo el turbo
en un par de meses pondre la fase 2
Hayer leyendo la "BIBLIA" del 4x4 de TELVM casi hago pleno; vereis:
LO QUE NO SE DEBE HACER NUNCA CON UN CALIBRA TURBO
1º- Olvidarnos de quitar inmediatamente el fusible 19 en caso de pinchazo y tener que poner la rueda de repuesto . Nos cargaremos el tránsfer.
2º- Olvidarnos de poner nuevas las 4 ruedas antes de reponer el 19 tras haber sufrido un pinchazo. Nos jugamos el tránsfer .
3º- Tocar el freno de mano en marcha. HEREJÍA INCALIFICABLE QUE HARÁ PETAR EL TRÁNSFER .
4º- Entrar a la ITV o a un banco de potencia de rodillos como el CDV sin quitar antes el fusible 19 . Nos jugamos el tránsfer.
5º- Jugar con la geometría de suspensión poniendo muelles más bajos, llantas enormes con offset incorrecto, separadores, o temas similares . Nos jugamos el tránsfer.
6º- Conducir con el culo y no con la cabeza. Son 1.400 kg. propulsados por 200 caballos a hasta 245 por hora. O estamos muy al loro al volante de esta fiera, o terminaremos adornando el paisaje .
Punto 1. Lo he hecho y he andado varios días así
" 2. He cambiado solo las dos delanteras, a las de atras les quedan un telediario
Punto 3. Tambien lo he hecho (tiene una explicación)
" 4. Lo propia hace tres semas (Valla trallazo pego)
" 5. Lo tenia en mente pero visto lo visto.....
" 6. Esta por demostrar....
Y lo que me cayo por verguenza.
Saludos
LO QUE NO SE DEBE HACER NUNCA CON UN CALIBRA TURBO
1º- Olvidarnos de quitar inmediatamente el fusible 19 en caso de pinchazo y tener que poner la rueda de repuesto . Nos cargaremos el tránsfer.
2º- Olvidarnos de poner nuevas las 4 ruedas antes de reponer el 19 tras haber sufrido un pinchazo. Nos jugamos el tránsfer .
3º- Tocar el freno de mano en marcha. HEREJÍA INCALIFICABLE QUE HARÁ PETAR EL TRÁNSFER .
4º- Entrar a la ITV o a un banco de potencia de rodillos como el CDV sin quitar antes el fusible 19 . Nos jugamos el tránsfer.
5º- Jugar con la geometría de suspensión poniendo muelles más bajos, llantas enormes con offset incorrecto, separadores, o temas similares . Nos jugamos el tránsfer.
6º- Conducir con el culo y no con la cabeza. Son 1.400 kg. propulsados por 200 caballos a hasta 245 por hora. O estamos muy al loro al volante de esta fiera, o terminaremos adornando el paisaje .
Punto 1. Lo he hecho y he andado varios días así
" 2. He cambiado solo las dos delanteras, a las de atras les quedan un telediario
Punto 3. Tambien lo he hecho (tiene una explicación)
" 4. Lo propia hace tres semas (Valla trallazo pego)
" 5. Lo tenia en mente pero visto lo visto.....
" 6. Esta por demostrar....
Y lo que me cayo por verguenza.

Saludos
Calibra 2.0 16V 4x4 (150cv y bajando)
Alex, KV_6,
puede confirmar lo que voy a deciros, pues le conoce y sus colegas mecánicos también:
¿Recordais al camionero que me topé, bueno que casi me asaltó al ver mi Calibra Turbo en un lavadero hace meses y tenía un Vectra Turbo?.
Bueno, se llama Javi y según me ha contado Alex y sus colegas, es un quisquilloso con los coches y un maniático de los Opel de los 90.
Y a su Vectra Turbo le ha metido toda la tralla del mundo e incluso le tira frecuentemente de freno de mano
...compañeros...
Y nada de nada. Todo en orden, también el 4x4.
Y cuando hablé con él largo y tendido no tenía ni pajolera idea de muchísimas cosas que aquí en nuestro club le hacemos a nuestros Turbos.
Recuerdo que llevaba el líquido de PAS alto y no rotaba ruedas ni las cambiaba de 4 en 4, no igualaba presiones, no había cambiado el peloto, echaba aceite buena pero no la "mejor"...y su Turbo tenía una kilometrada encima y más de 12 años...
Vamos, abundando en el tema, que nuestras fieras son más duras de lo que su mal merecida fama les hace parecer.

¿Recordais al camionero que me topé, bueno que casi me asaltó al ver mi Calibra Turbo en un lavadero hace meses y tenía un Vectra Turbo?.
Bueno, se llama Javi y según me ha contado Alex y sus colegas, es un quisquilloso con los coches y un maniático de los Opel de los 90.
Y a su Vectra Turbo le ha metido toda la tralla del mundo e incluso le tira frecuentemente de freno de mano

Y nada de nada. Todo en orden, también el 4x4.
Y cuando hablé con él largo y tendido no tenía ni pajolera idea de muchísimas cosas que aquí en nuestro club le hacemos a nuestros Turbos.
Recuerdo que llevaba el líquido de PAS alto y no rotaba ruedas ni las cambiaba de 4 en 4, no igualaba presiones, no había cambiado el peloto, echaba aceite buena pero no la "mejor"...y su Turbo tenía una kilometrada encima y más de 12 años...
Vamos, abundando en el tema, que nuestras fieras son más duras de lo que su mal merecida fama les hace parecer.

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
A mi lo que me suena raro es lo que decís de la ITV, más que nada, porque antes de matricular el coche, a todos se les pasa una primera ITV, y que se sepa no se vendió ningún cali con el transfer cascado de serie.
Pero lo demás son cosas muy a tener en cuenta, que aunque no jodan el transfer de un día para otro, buenas tampoco creo yo que sean...
Saludos
Pero lo demás son cosas muy a tener en cuenta, que aunque no jodan el transfer de un día para otro, buenas tampoco creo yo que sean...
Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)