hola amigos, ando buscando llantas para el cali y cual es mi sorpresa cuando veo q no hay una jodida llanta bonica en 17 y q sea ET45, todas ET35, caguendiezz cual seria el problema principal?? desgaste asimetrico??
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
Los Calis tienen un offset atípicamente alto de ET49, todos. Las llantitas de moda aftermarket de 17" tienen un offset típicamente medio de ET35, casi todas.
Con llantas muy diferentes de ET49:
- La geometría de suspensión y el comportamiento del coche se descuadran, normalmente a peor.
- La rueda puede chocar o rozar con todo, especialmente las delanteras al girarlas.
¿Pero a quien diablos le importa esto? No des la brasa Telvm ... con lo chulísimo y a la moda que queda bien bajadito y con llantas grandes ... .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Pues como dice Telvm,los Opel llevan todos Et-49 que es lo que se llama desplazamiento,(con los pros y contras) para explicarlo de manera sencilla este desplazamiento significa (vista de perfil) ver a la llanta con los tornillos muy fuera y la cubierta muy dentro del coche,fijaros con detenimiento.
En el mercado la mayoria son de ET-35,yo llevo ahora una 8x17 muy ancha de garganta por lo que para mi mis cuentas son:
Con esa anchura por donde pisaba la de origen sigue pisando ahora,lo unico que llevo un trozito mas de rueda hacia el exterior que antes no llevaba.
No se como ha quedado pero es dificil de explicar.
Yo no noto cosas raras con lo que llevo,unicamente que el volante me envia las imperfecciones de la carretera pero puede deberse al perfil del neumatico.
Con ET35 las nuevas gomas apoyan exactamente 14 mm más hacia fuera que las de antes. Si además son gomas más anchas que las de antes, más hacia fuera aún. La garganta no influye nada en esto.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
No os desaniméis en exceso si a pesar de todos los pesares os queréis complicar la vida y poner llantas de más diámetro. Haberlas, haylas, aunque haya que buscarlas mucho, comprarlas por internet o el modelito que nos gusta no lo fabriquen en ET+-49.
Más difícil aún es encontrar llantas de 16" con mucha garganta y este offset ... o gomas anchas de perfil bajo en 16" ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Yo llevo unas de 17" equivalentes a las de serie yse separan con respecto a las de serie 3 mm por cada una. Paso la ITV y para homologarlas me hace falta un papel del constructor (Opel) el cual me dijeron que no hay problema ya que no influye negativamente en nada, eso si previa clavada porque me dijeron que eran mas de 60 euros.
Aun no se porque veis tan malo montar llantas 2" más grandes, creo que es mas sobre gusto que otra cosa. El cali 2.0i lleva unas 14" que son ridiculas. sobre gustos....
Pues yo he homologado mis llantas 17" y no me han pedido ni el ET (ni nada de telefono mi casa ), la verdad es que no se que ET tienen, pero yo no he notado ningun canvio, van igual de bien que las de serie, no tocan en ningun sitio y tiene una agarre mejor que antes. Y son mas ligeras!! Mucho mas!!!
cali 16, tuvistes k homologar las llantas? pero si son ekivalentes por tabla. nose, yo ya las llevaba cuando lo kompre, pero yo no tengo ningun papel en k me pongo k estan homologadas ni nada, simplemente tengo las tablas donde pone todas las ekivalencias k se le pueden poner a todos los vehiculos, alli miras tu llanta de origen i entonces 2 arriba 2 abajo en tu linia puedes ponerlo todo, nose si me lio al explikarlo, pero es asi, i a las itv asi lo miran, nose vaya....
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
De lo que se duduce Marc, que el rollo de homologar es unicamente y duramente para sacarte los aurelios, por que no es comprensible que si ITV lo acepta por considerar que no hay riesgo alguno lleguen los pikolos y te multen, ¿ a santo de que?.
Yo llevo llantas de 17 pulgas y tampoco se el ET que llevan, lo que tengo claro es que no vuelvo a las de 14 por mucho cuidado que deba de tener con las que llevo por el estado bacheado de nuestras carreteras. El comportamiento del coche sobre todo en curva mejora mucho.
Hace poco le puse las de 14 para arreglar una llanta que me cargue por cierto en Marbella y la verdad es que son ridiculas para un coche como el nuestro.
Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
Gerard la explicacion de porque las homologue ya te la ha dicho Marc, a mi un dia me paro la poli de barcelona y me querian inmobilizar el coche , jujuju no me conocen!!!
A vale vale, ahora con lo que ha dixo marc ya lo entiendo si, pero bueno sigo pensando que si tu sigues las equivalencias de las tablas estas dentro d la legalidad, entonces palante, esto es que los mossos ahora se quiren hacer respetar sabes jejeejeje, y te quieren acojonar por lo que sea, mas a mas ellos como bien dices dicen que es denunciable si, pero no se quieren liar muxo a denunciar un caso asi pk sino entonces estarian poniendo en duda la palabra de los verdaderos "tecnicos" que son los d la itv.
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