PONGA UN FINSTRO ACEITOSO EN SU VIDA ...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

PONGA UN FINSTRO ACEITOSO EN SU VIDA ...

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues despues de traducirlo y leerlo estoy por quitarle el filtro aceitoso al motor de regar y a la motosierra. :lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

¿Qué significa exactamente ese "leak down" expresado en porcentaje?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pérdida de compresión en los cilindros por defectuoso cierre de las válvulas (debido a la roña extra que entra).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ya tiu, pero y ese sonidito de admision que da?
Y lo bonito que queda en el hueco motor?

Si lo he vendado para que no chupe aire caliente!!

:cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A que no es para tanto? Va tiu, dimelo que estoy acojonau... no le va a pasar nada a mi buga por llevarlo verdad?

:cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pos k p k pueas seguir dixfrutando d esas celeraciones de hordago que da el finxtro kóniko, xin machakar tanto el motor, pos ke pues untarlo en aceite de oliba Koipesol, que ma dicho mi mekániko que conesto además ganas 69 cavallos estras en bajas :cuñao: .

T bien pues untar con ese aceite el haleron, pa k escurra mejor la kapa límite esa :cuñao: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No he leido el articulo por mi pesimo saber en idiomas. Yo tengo una moto de campo, quad, que lleva un filtro de espuma, el cual hay que rociar en aceite especial para filtros. Esto quita cv al motor porque frena aun mas la entrada de aire. Pero es necesario poner este tipo de filtros en vehiculos destinados a la tierra, osea, motos de motocross etc... El aceite captura el polvo y no deja posibilidad alguna a que este llegue al cilindro.Por supuesto, este filtro hay que lavarlo muy bien cada veaz que se sale al campo.

Lo que esta claro, es que es una reverenda gilipollez poner aceite a un filtro de un vehiculo que va a andar por carretera.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yo tengo una moto de campo, quad, que lleva un filtro de espuma, el cual hay que rociar en aceite especial para filtros. Esto quita cv al motor porque frena aun mas la entrada de aire. Pero es necesario poner este tipo de filtros en vehiculos destinados a la tierra, osea, motos de motocross etc... El aceite captura el polvo y no deja posibilidad alguna a que este llegue al cilindro.
Lo que tu digas Adu :mrgreen: . Es tu quad.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:
Yo tengo una moto de campo, quad, que lleva un filtro de espuma, el cual hay que rociar en aceite especial para filtros. Esto quita cv al motor porque frena aun mas la entrada de aire. Pero es necesario poner este tipo de filtros en vehiculos destinados a la tierra, osea, motos de motocross etc... El aceite captura el polvo y no deja posibilidad alguna a que este llegue al cilindro.
Lo que tu digas Adu :mrgreen: . Es tu quad.
Como tengo que interpretar esto TELVM? como que la estoy cagando? La verdad es que yo solo hago lo que me dice en mecanico de motos, motero de toda la vida, y lo que se dice en el mundo de la moto. Yo particularmente no tengo conocimientos para opinar en el tema. No obstante, no quiero hacer el gili, osea, no echar aceite al filtro si no lo necesita o le perjudica, o echar aceite y hacer el tonto por el gasto y encima joder el motor....

Que hago? a ver si hago una foto al filtro de la moto para que veais como es y si creeis que es o no conveniente lo del aceite.

El aceite, es un aceite especia, es pegajoso, ademas se aplica con un aerosol, y SOLO PRINGA LA SUPERFICIE, lo digo porque cuando lavo el filtro, por dentro no hay ni rastro del aceite.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No entiendo nada de motos ni quads, pero un filtro de papel convencional es muy superior en filtrado a un finstro aceitoso. Igual en los quads no hay mas cujons que usar los de aceite por razones de espacio o algo así.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Yo tengo un spray de aceite de ese para filtros, es muy pegajoso casi parece pegamento, es de color rojo y lo uso para el coche.................................pero de escala 1/8 :D
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

A ver si saco unas fotos, y a lo mejor nos aclaramos mas.

Resulta en este tipo de vehiculos no hay lugar a cambiar el tipoo de filtros tan facilmente como cabe pensar para otros vehiculos. Esta nochce si puedo saco fotos y mañana las cuelgo
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

TELVM escribió:Pos k p k pueas seguir dixfrutando d esas celeraciones de hordago que da el finxtro kóniko, xin machakar tanto el motor, pos ke pues untarlo en aceite de oliba Koipesol, que ma dicho mi mekániko que conesto además ganas 69 cavallos estras en bajas :cuñao: .

T bien pues untar con ese aceite el haleron, pa k escurra mejor la kapa límite esa :cuñao: .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chisco
Calibrero Casual
Mensajes: 162
Registrado: Dom, 04 Jul 2004, 01:43
Ubicación: A Coruña

Mensaje por chisco »

jeje yo tb uso ese aceite q dice omega pero en mi caso es un 1/10 y es un coche de pista. no se si sera bueno o malo en escala real pero en automodelismo es imprescindible echarle ese aceite viscoso al filtro para q no le entre mierdecilla al motor.
sau2, chisco.
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

El mio es mixto, pero me gusta mas meterlo en tierra aunque luego para limpiarlo...... hay que meterlo al lavaplatos :roll:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En camiones de obra de antaño recuerdo que junto a la trompeta de admision habia un filtro por baño de aceite y al final de la trompeta el filtro de aire común a los de más camiones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Mi moto
Imagen

Ubicacion filtro, como veis comido de mierda el y el filtro
Imagen

Filtro sucio por fuera, limpio por dentro
Imagen

La mierda que tiene la caja del filtro
Imagen

Caja filtro limpia
Imagen

Bueno, pues esta mierda la cogio el filtro en solo dos salidas con la moto al campo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

OMEGA escribió:Yo tengo un spray de aceite de ese para filtros, es muy pegajoso casi parece pegamento, es de color rojo y lo uso para el coche.................................pero de escala 1/8 :D
Coño !! Tu tambien ???

Mixto, eh ? pos nada, un dia nos juntamos los tres, Chisco tu y yo, y entre su 1/10 de pista, tu 1/8 RG y mi 1/8 TT la liamos ;)
jajajaja


Respecto al aceite, ahora le echo un ojo al articulillo, pero si es cierto que en automodelismo dinámico si se usan, aunque yo no suelo usarlo....

Saludos.
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Hace como cosa de 2 años que lo tengo parado, mas bien desmontado en una caja por accidente, tengo la mitad de las piezas ya pero me falta la otra mitad y de momento paso de hacer nada ya que aqui solo estoi yo de mis amigos para correr y uno solo se aburre, tampoco lo vendo por si algun dia me da el mono otra vez pero bueno. Otra cosa, conoceis alguna carroceria de Cali para estos bichos? ahora tengo el Cordoba WRC.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder