telum ayudame con un chip

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

EDS P2 = EDS P1 + Intercooler FMIC de 8,1 litros

El P2 incluye:

- Intercooler con todas las tuberías de metal

- Muelle reforzado en acero de alta resistencia para la válvula wastegate.

- Regulador de presión de alfalfa a 3,5 bares, en base de intercambio enviándoles el tuyo (esto acordé con ellos descartarlo en mi envío).

- Los chips

- Un interruptor para modo salvaje on/off.

- 4 bujías (Bosch).

El soplado sube de 0,6 a 0,95 bares, con un máximo de 1,3 en overboost.

Para tarar el actuador wastegate a las nuevas presiones, en las instrucciones EDS recomienda simplemente roscar las tuercas del actuador hacia la izquierda hasta que del lado de la batería se muestren 13 mm. de espárrago (normalmente son 10mm, ¿recuerdas :wink: ?).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
fernan
Calibrero Bronze

Mensaje por fernan »

el precio es ese? 1200e?

ke es lo ke ves mas complicado de poner?

eso de la valvula :? no sera xunga ponerla?

y lo del intercanbio, le tienes ke enviar la tuya?
calibra turbo 4x4 amarillo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El P2 son 1000 pavos.

Lo que más trabajo da es el intercooler, hay que hacer mucho bricolaje, desviar tubos para hacerle sitio, cortar chapa, rebajar paragolpes, etc. Más engorroso que difícil.

A ver, ¿exactamente a que válvula te refieres? :D

Sí, intercambio es que les envías el tuyo a priori (porque lo que hacen es trucarte el regulador a más presión).

Un par de buenas foticos de un Cali-T con el intercooler de un EVO:

Imagen

Imagen

Y una ilustrativa foto en infrarrojos de lo que sucede en el interior del intercooler:

Imagen
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Esto es lo que traen los EDS P1 / P2 (intercooler aparte):

Imagen

En el centro y a la izquierda, cableado e interruptor. Abajo, los dos chips. A la derecha las chispitas y arriba el regulador de presión de alfalfa tarado a 3.5 bares (mejor usar inyectores más potentes :wink: ).

Los chips EDS optimizan el mapeado de ignición y combustible (a niveles de excelencia según describen los que los tienen puestos). El interruptor es para overboost normal / salvaje (1.3 bares). Incluso con el interruptor apagado la fiera va notablemente mejor, tirando a saco a 3000 rpm (standard empieza a cocear a 4000).
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

TEVM.
yo no entiendo de mecanica.pero yo ya me habia dado cuenta de que el interculer del calibra es una porqueria.
y te esplico por que.
yo me subo al coche ,lo caliento poquito a poquito a un paso de unas 2000revoluciones y voy subiendo pococ a poco. y despues cuando llega a la temperatura.le pego un pisoton y el coche me muestra su mala leche en la salida.
pero si yo dejo que el coche se caliente en relintin. osea sin acer trabajar al turbo ni al interculeer, y cuando el motor llega a su temperatura le pego el pisoton y salgo, el calibra sale con mucha mas mala ostia que de la otra forma.al segundo pisotor ya no sale con tanta fuerza.
corrijeme si me equivoco,pero yo creo que esto se deve a que el interculeer se calienta y y una vez caliente le entra el aire caliente al motor.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Exacto, el pateticooler es demasiado pequeño y esta demasiado mal emplazado (¡al lado de la turbina, joder!), rápidamente se satura de calor y se convierte en peso muerto. La patada esta cantada.
Imagen
Imagen
Responder