Heme aqui
TELVM escribió:Hechos tozudos
C20NE
CR: 9,2:1
Admisión: 23º aPMS / 71º dPMI ; Duración 274º (23+180+71)
Escape: 60º aPMI / 35º dPMS ; Duración 275º (17,5+180+76,5)
Cruce o solapado: 58º (23+35)
Alzado: 11 mm.
20SEH
CR: 10,0:1
Admisión: 17,5º aPMS / 76,5º dPMI ; Duración 274º (17,5+180+76,5)
Escape: 58,5º aPMI / 35,5º dPMS ; Duración 274º (58,5+180+35,5)
Cruce o solapado: 53º (17,5+35,5)
Alzado: 11 mm.
Asi de un plumazo se me antoja que el perfil SEH debe ser bastante mas agresivo, quicir, aunque empiece a abrir mas tarde, es muy posible que lleve un perfil "rapido" o agresivo y la valvula este abierta del todo al mismo tiempo que el NE o incluso antes, lo cual implica mas tiempo con la boca abierta (soltandole obscenidades al piston pa ke se ponga cachondo

)y asi un aumento del rendimiento volumetrico .
El mero hecho de tener la misma duracion y la apertura maxima en el mismo momento pero retrasando la apertura y el cierre ,aprovecharia mucho mas la compresion evitando a tu amiga la reversion

, pero que te voy a contar a ti? TeLVM manos calculadoras, catedratico del flujo
Por contra penalizaria en el llenado al no aprovechar tanto la succion del escape, pero con una apertura agresiva quien necesita ayuda?

o tal vez en lugar de penalizar nos vamos al punto optimo, no olvidemos que son los mismos grados, solo que "corridos" hacia arriba.
Un ejemplo, un arbol de 312grados en un coche de serie solo nos haria perder cavallos, porque? porque con esa duracion y cruce tan salvajes toda la compresion se iria de vacaciones en un momento, se necesita una compresion mayor para compensar las perdidas o la liaremos gorda.
Tropic tu injerto venia hecho no? no seria mala idea curiosear la referencia de los arboles. no sea que lleves un bloque SEH con culata NE y sea ese el secreto de tu exito

la potencia de un SEH en el punto de un NE

la boooooooooooooooooooooooooomba

semaforoman!!!
Por cierto hay quien lleva los arboles a cruzar y mete valvulas mas grandes, asi por poco dinero tiene leva agresiva y llenado mayor, es un dato, siempre sera mejor un arbol bien diseñado y de mas duracion pero hay soluciones multibolsillo

(el resultado ya depende de la pericia del artesano)
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.