Arbol de levas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Arbol de levas

Mensaje por Cabrita »

Buenas a todos!!

Es la primera vez q habro un hilo sobre un tema de motor, y bueno, para todo hay una primera vez.

He oido de un mecanico, que existen unos kits de arbol de levas, q devido a la variacion de los angulos entre sus levas, se consigue aumentar la potencia del coche hasta en 20 y 30 cv mas, dice, q se adelanta la entrada de gasolina, y mantiene al coche mas despierto... el caso, es q a mi esto me suena un poco a cuento chino, pero si q me gustaria que si alguien sabe algo del tema, expusiera aqui sus conocimientos, por q la verdad, si consigues sacarle al coche 30 cv con solo cambiar el arbol de levas (y quizas alguna cosilla mas) estaria mas que bien, estaria cojonudo

un saludo a todos!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Muchos caballos me parecen esos.... :P

Una de las diferencias entre los 130CV de un SEH y los 115CV de un NE es el arbol de levas... Mira donde tienes una pieza tuning baratita baratita :)

Como un arbol de levas desplaza hacia arriba normalmente la potencia maxima, habria que sumarle unas curvas de inyeccion adecuadas para ajustarse a ese punto algido ;)

Lo que no se es que rendimiento dará un NE solo con el arbol de levas del SEH :-k

Espera un poquito y ya veras como te dan una clase magistral a este respecto 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Me estas diciendo q solo con el arbol de levas de un seh se puede conseguir una mejora en los cv de un Ne??? eso estaria mas q bien, no crees???
saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Puedes poner un árbol más guerrillero, con más duración, y ganarás chicha a 5000+ rpm.

El reverso de la moneda es que el ralentí y la respuesta a bajas rpm se estropean. Esto puede parecer poco importante a priori, pero en la práctica callejeando puede rayar hasta el paroxismo.

Hay por ahí árboles muy peleones para el C20NE (aunque ninguno añade 30 pencos ni borracho), pero salvo para rallyes o carreras yo no le metería más allá del árbol SEH. De paso le metes los pistones SEH a 10:1 y te pones en 130 pencos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Hola Telvm. Segun te he entendido, Podria ponerle el arbol de levas y los pistones del SEH al NE, subir los 15 caballines y no necesitaria nada mas?? me refiero, no seria necesario cambiar la culata delo NE por la del SEH?

Y en cuanto a obra se refiere... como esta de complicado el realizar estas operaciones?? He seguido tu hilo en el q transformas tu 8v, desmontas, limpias, pules, un trabajo de chinos, pero q tal los resultados??? me encataria levantarla culata, y hacer una limpieza del carajo, y si tengo suerte y encuentro el arbol y los pistones, crees tu q merece la pena meterselos al NE??

saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como info recopilatoria, quien puede completar esto?

Arbol NE: xº
Arbol SEH: xº
Arbol Sport: 296º
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Cabrita, el SEH se diferencia del NE en el árbol, los pistones y la ECU. Nada más. Esta transformación son palabras mayores, no es como instalar un finxtro kóniko.

@ Maese:

NE: 274º admisión y 275º escape

SEH: 274º admisión y escape
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Pues verás, yo llevo un kit de Irmscher (preparador oficial de Opel), compuesto de árboles de levas + colectores + escape.

Los árboles creo que son de 280 grados (creo haber leido por los mundos cibernéticos), porque ni en los papeles ni en la web dicen de cuantos grados son. Con el kit completo, sube la potencia del ecotec de 136cv a 150cv (100 a 110kw), unos 14cv.

Incombenientes, pues como te ha dicho Telvm, el coche pierde chicha en bajas, pero a cambio tiene más tirón en altas (aunque yo no he notado tampoco mucha pérdida). En cuanto la aguja llega a unas 3.500 - 4.000 vueltas, despierta :twisted:

Sí que hay árboles con los que se pueden llegar a ganar 30cvs, pero es una burrada y son más destinados a competición, dónde no importa por ejemplo llevar el ralentí a 2.000 vueltas (un ralentí más bajo no se sonstendría con árboles tan gordos). Pero esto ya es para complementar con alguna potenciación más gorda (como mínimo, un buen trabajo en la culata), para poder llegar a unas 8.000 vueltas sin problemas.

Pero en fin, que quieres que te diga, si para algunos mecánicos con un "filtro de admisión directa" se ganan 10cvs, pues sí, con esto se gana 30 :lol: :lol: :lol: Qui zir, la ganancia se nota y es bien palpable (te lo aseguro).

En cuanto a tu pregunta de si es complicado, para un buen mecánico no lo es, pero prepara bien la cartera, lleva bastantes horas abrir, mandar la culata a descarbonizar, comprobar, cambiar lo que haga falta, volver a montar,... Como mínimo, lo que cuesta cambiar una junta de culata (de 300 euros para arriba).

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Arbol NE__: 274º admisión y 275º escape
Arbol SEH_: 274º admisión y 274º escape
Arbol Sport: 296º admision y 296º escape
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Estoy pensando, que la cago
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Responder