PSA Fotos y varios...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Mikel que no has prensentado al gran publico a:
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Mikel escribió:Peugeot siempre ha dispuesto de muy buenos motores, le fallaba el diseño... :? :?

Recordad el 504, el 505, el 309... :roll:
Cero en diseño, un 10 en muchos motores...
Hostia, pues sería feo el 504 coupé...

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Les salió tan chulo, que volvieron a encargar a los mismos el diseño del 406 coupé años después :D
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Tiene un toque de Muscle Car mu majo 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

Mikel escribió:Peugeot siempre ha dispuesto de muy buenos motores, le fallaba el diseño... :? :?

Recordad el 504, el 505, el 309... :roll:
Cero en diseño, un 10 en muchos motores...

Farrucu, bonita foto.
Ahí va la del lago Ercina, el de "arriba" y mucho más bonito que el Enol... :shock:


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Imagen


Gracias por lo de irreverente 8) , me ha gustado...reverencias a nadie, como aquel vikingo que le levantó el pie a cierto rey...y no se inclinó para saludarle :lol:
Mikel, pues si PSA ha hecho de lo mejor en motores de Gasoil, pero tengo mis dudas con el Turbo Diesel XUD9TE/Y catalizado que salió entre las milésimas 97 y 99, básicamente las bielas se salen por los costados (Mirar posteo ¿Biela por costado?), es alucinante que sepan lo que ocurre y no le pongan remedio.

Por lo demás, ya digo que es cierto que PSA ha hecho los mejores motores diesel pero insisto, con el Dturbo la cagaron, pero bien.

salu2.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Carlos escribió:Mikel que no has prensentado al gran publico a:
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Carlos:
Es Lur, mi Euskal artzain txakurra/Perro pastor vasco.
Es más inteligente que muchas, muchas personas.HABLO EN SERIO.Obediente, lista, bonita...lo tiene todo.

Me llegan todas los meses ofertas para cruzarla, incluso de criadores...pero ya se sabe que en Euskadi no se folla... :lol:


Farrucu:
Ese coupe es precioso...lástima que PSA no rescate a su marca Talbot y saque un coupe en condiciones para avasallar a VAG.
Se entiende, claro, lo que quería decir: diseño, diseño y diseño.
La gente en su mayoría compra con los ojos...Es lo que le fallaba a Peugeot y empezó a "corregir" con el 306 y el 206.

Speed:
Fue una remesa de Dturbo, evidentemente ese motor salió excepcional.Aunque no comparable en robustez al 1.9 Diésel...claro.
Pero comparado con los caudalímetros, Turbos e inyectores de VAG, pecata minuta... :lol:

Fijaos en los 2.0 Hdi de 138cv de origen PSA que montan los Ford, Volvo, Citröen, Peugeot, etc...Es un primor para ser diésel.En comparativas varias ya supera al 2.0Tdi de 140cv.

La otra asignatura pendiente de PSA, aparte de diseño, más potencia, no solo robustez.

El personal quiere correr como un gasolina y gastar como un diésel...Y eso, Sres. cuesta...
Saludos cordiales.

Mikel.
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

Mikel escribió: Fue una remesa de Dturbo, evidentemente ese motor salió excepcional.Aunque no comparable en robustez al 1.9 Diésel...claro.
Pero comparado con los caudalímetros, Turbos e inyectores de VAG, pecata minuta... :lol:

Fijaos en los 2.0 Hdi de 138cv de origen PSA que montan los Ford, Volvo, Citröen, Peugeot, etc...Es un primor para ser diésel.En comparativas varias ya supera al 2.0Tdi de 140cv.

La otra asignatura pendiente de PSA, aparte de diseño, más potencia, no solo robustez.

El personal quiere correr como un gasolina y gastar como un diésel...Y eso, Sres. cuesta...
Si, si, pero a aquellos que les ha tocado la remesa esa, también se les ha tocado los innombrables...

Además del peligro que supone tirar a la calzada 4 litros de aceite, no solo por lo que le pueda ocurrir al que conduce el coche que saca una biela por un costado, sino que pensad por un momento lo que le puede ocurrir al que va inmediatamente detrás...

A mi por lo menos, me da un poc que pensar, me parece un peligro ¿y a vosotros?
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Evidentemente.

No obstante TODAS las marcas, desde las coreanas a las alemanas de lujo, llaman todos los años a revisiones a sus modelos, previa carta a sus clientes, llamada, etc...

Hay miles de modelos con defectos.Miles.
Peugeot, Mercedes, etc, etc...

Anécdota:

El primo de un amigo mío tiene un Rolls.
Bien, pues un día al arrancarlo, no tiraba...
Se puso en contacto con la casa y allí cuando les dijo:
Mi coche tiene una avería, la respuesta fue;

"Mire usted Sr., los Rolls Royce NO tienen averías".

Eso si, mandaron un mecánico desde Londres, por cuenta de la Rolls, en avión con un maletín a arreglarle el coche. :shock:


Otra:
Cuando compré mi Hdi, me llegó una carta para revisar el apriete de una serie de tornillos del motor...
Me dijo el del Taller:

Claro tienen a unos pavos, moros o negros :? ,en una cadena de producción tan solo apretando tornillos y a veces no lo hacen correctamente...

Y así, multitud de "anécdotas"...
Recordad la Mitsubishi, que estuvo varias décadas ocultando defectos en sus coches...Sonado escándalo hace unos años.

Etc, etc...
Saludos cordiales.

Mikel.
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kadette16sv
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Mensaje por kadette16sv »

En este caso, lo más indignanate es que no llamaron para decir que el modelo en cuestión (306 Dturbo XSDT 1.9 D) tenía un problema y que era posible que se saliera la biela del primer cilindro por un costado, simplemente han esperado a que ocurra, es decir, cruzar los dedos y decir si ocurre cuando ya el, coche tiene por ejemplo 5 años, alegar que el coche ya tenía años, insisto en que lo peor de todo es que han jugado con la vida de sus propios clientes y eso es inaceptable.

Por supuesto, los coches son máquinas y como tal pueden fallar, pero lo peor de todo es que conozcan el fallo y no hagan nada para remediarlo, en el caaso que comento, solo en Francia hay más de 250 afectados al respecto (entre Xsara y 306), algunos de ellos han tenido que lamentar desgracias personales, y en España, que yo sepa entre 40 y 50, en algún caso tb hubo que lamentar víctimas.

Salu2.
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sanchullo
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Mensaje por sanchullo »

Estas fotos que poneis son d madrid,no?jeje
:razz: :razz: :razz: :razz:
Mis ponis alemanes comerán a tus mierdas samurais japoneses ( Opel vs Honda )
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Los caudalimetros petan en todas las marcas, si desde que Ford se "asocio" con Vag para hacer el monovolumen Galaxi cambiaron muchas cosas en Ford, empezando por la calidad, y algunas cosas mas en motores......
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues mira tu que yo no conocia al 504 coupe.
No estaria nada mal una kdd en ese lugar tan bonito haya por verano, este año estuve en Fuentede y alrededores pero no pude hacercarme a Covadonga (me que de a escasos 15Km) por la enorme cantidad de coches que habia lo que ocasiona que cerraran la carretera de acceso.
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

mikel ya quisieran muchos tener los cojones, y los kilometros y la caña de mi seat toledo... si el caudalimetro peto, pero eso fue esa remesa mala de caudalimetros Bosch ahora ya con el Pierburg va de p. madre y ya tiene sus 200000 km ese pierburg... mira VAG no tiene nada q envidiar a PSA, es cierto q en diesel PSA es mejor de lo mejorcito del mercado, el BMW serie 1 120 d monta el HDi de PSA...es un ejemplo.

Pero mira mi padre le ha dado muchisima caña al toledo... madrid - toledo casi todo el camino 180... y asi unos 8 años... hasta q se separaron mis padres y desde entonces solo viene 3 vez a la semana... pero esq esos 8 años se iba a toledo a currar y venia a madrid, 180 km al dia, 5 dias a la semana... y mirale aguantando como un jabato... lo comparo con el golf tdi de mi colega q tiene el mismo motor pero con la mitad de kilometros q el mio, y dice q mi toledo va de vicio y q no ha perdido nada de potencia...
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Psa tiene la fama de antes, no confundirse.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Desconocía ese dato.
BMW portando motor PSA...aunque el Mini ya lleva motor diésel Toyota; excepcional... :shock:

Históricamente ha habido muchas marcas que han recurrido a bloques diésel Peugeot: Ford, Rover, Suzuki, u hoy en día, de nuevo Ford, Volvo, o Jaguar...etc, etc, etc...
Hay decenas de ejemplos.

Rspecto a famas, gustos y demás.

La mentalidad de PSA respecto a los diésel es un tanto digamos, Calibrera...son para lo que son; hacer centenares de miles de kilómetros, robustez y fiabilidad.

El boom Tdi se ha basadao en el "quiero y no puedo"; fabricar coches diésel con más potencia de la anunciada, un consumo ajustado y con cierta patada...de ahí que peten más los TDi...porque la gente los exprime y no son tan recomendables de 2ª mano, opino yo.

La fama siempre la ha tenido PSA; en los últimos tiempos la ha cogido la VAG, a base de lo anteriormente expuesto y un sobreprecio de 3000e respecto a los PSA.

Cuando compre mi break, estuve viendo el Golf equivalente; pues bien tururú...800.000pts más que el Peugeot del todo injustificadas en base a un salpicadero mejor rematado y unas llanta 1´´ mayor...En fin.

Pagar más presupone mayor calidad, que no siempre es así.
La calidad-`recio por excelencia la ofrece PSA en Peugeot y Citröen, coches que ofrecen lo que has pagado por ellos.

VAG tiene un elevado sobreprecio en base al márketing.

Y en sus modelos gasolina, otro tanto respecto a Peugeot y sobre todo Opel.
Hagan ustedes un ejercicio de comparación entre los Gti y V6 de VAG vs. PSA u Opel...ols VAG solo ganan en precio...

La W de Wolkswagen la quieren transformar en M de Mercedes y eso Sres. es mucho picar...Recordemos el gran fiasco el Phaeton...reconocido por la propia VAG...

Cuando VAG haga un coupe BBy relativamente B, ya veremos, pero de momento nanai.

Opno, eso si, que los Skoda diésel son una opción calidad-precio muy interesante, prejuicios y complejos del personal aparte, e incluso los Seat, con todos los defectos y críticas que reciben.

Pero para pagar un Volkswagen, tenemos por casi el mismo precio un Audi.
Y si se trata de presumir de símbolo fálico, está claro...


P.D.: He tenido un VAG y mi hermano los vende...Y ni por esas.
Si quisiera y pudiera, compro un BMW o un Merche antes que un VAG sobrepreciado...
Saludos cordiales.

Mikel.
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Un dato real, un amigo quiere quitar un un Xantia HDI, con 5 años creo mas o menos y otro quiere quitar un Golf 1.9 TD importado y com mas de 300.000 km en el marcador, despues de hablar con ellos les pregunte: ¿Que ya te has comprado coche nuevo? respuesta:

Uno: Si si ya lo he cambiado, muy bien el nuevo a gusto de la mujer que le vamos a hacer, sino no la aguantas ni un dia con el coche.
Otro: No aun no, he mirado un Leon FR y se queda bien de precio , pero casi no me pagan el coche y de momento paso un poco de perder tanto dinero.

Coclusion, el tipo A se compro un Peugeot 407 a gusto de la mujer, le dieron creo que 550mil por su coche usado, al tipo B le ofrecian en todos los sitios no mas de 600mil pelas por su coche usado, aun no ha cambiado y de eso hace lo menos 4 meses. ¿Pregunta del millon, que coche tiena A y B?
Coche de tipo A: Volkswagen Golf 3ª generacion 1.9 TD 82cv. sin: a/a, llantas de aluminio, elevalunas traseros, alarma, y es importado.
Coche tipo B: Citroen Xantia HDI con: a/a, c/c, e/e x4, mando a distancia, nacional, y no mas de 100.000km,

Moraleja, prefiero comprar un coche con sobreprecio y que a la hora de venderlo me den sobreprecio. Yo nunca metere en casa un coche que no sea de origen aleman, en tal caso japones.

Otra cosa que muchas marcas acuden a Psa a comprar sus motores y no a Vag, muy sencillo Vag no vende los motores a otras marcas, y otras marcas no compran motores a sus rivales mas directos, Vag tiene mucho mercado de lujo con Audi, el cual le quuita ventas a los demas grupos en coches de lujo, otras marcas en el sector de lujo no son aun"peligrosas" para ellos, por eso recurren a motores buenos pero sin peligro para su mercado.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

El tema de la tasación del Xantia es muy sencillo:
Descuentos oficiales de la marca.A mi me ofrecían hasta
700-750.000pts de dto. en su momento...

De hecho, a priori, el Xantia pertenece a un escalafón superior a mi 306...pero en la práctica, lo estuve sopesando, el Peugeot, es bastante más caro, incluso el mío me salió más caro que lo que costaba el Xantia a igualdad de equipamiento.
Equipamiento extra aparte.

De todos modos, ojito...con el Xantia. :shock:
En la revista Autopista, hay una encuesta que lleva años realizándose entre miles y miles USUARIOS de todos los coches del mercado y el Xantia era, en su momento, la berlina con más alta puntuación en cuanto a satisfacción global del cliente, calidad-precio, coche por dinero pagado y comodidad.

Aquí votan los compradores-usuarios, no las casas.

Respecto a los motores cedidos a otras casas:
En Peugeot, hay multitud de casos.
En VAG, no sé si menos, pero los hay...y a la competencia directamente...

El Honda Accord llevó un Tdi de origen VAG, los Volvo, también un 5 cilindros diésel de VAG, y algún caso más que ahora no recuerdo.


Pensar en "sacar" dinero de un coche al venderlo, opino que es una visión irreal.
Efectivamente te darán más, porque previamente has pagado más.
Pero curiosamente, los coches más caros, los de lujo, son los que más se deprecian...

Hay un caso, en la compraventa, curiosísimo y avavaldo quizá por series anterores y puro márketing...cual es el Golf, cuya reventa es excelente.

Eso si; al vender un Golf te dan más, si,m pero recuerda el medio millón de pesetas de más respecto a la competencia que has pagado al comprarlo..De eso nadie se quiere acordar.

Te acuerdas de lo que te han dado.

Amortizar un cohe o pretender sacar dinero de un coche...me temo que va a ser que no...

Mirar las listas de precios de VAG es un ejercicio de masoquismo...aunque por cierto, en su modelo estrella, ya han tenido que ofrecer descuentos los concesionarios, antes que la propia marca...ante las bajas, muy bajas ventas del modelo.

No digo, ojo, que me disgusten los Tdi, aunque estén hinflados de caballos, lleven Turbo y metan ruido como un tractor, razó también para parecer que corren más -sensaciones- frenta a los más suaves Hdi, pero el sobreprecio que llevan es considerable.

Y aquél que quiera correr, que se compre un Gti o un V6 o un Turbo...gasolina...Crisis, apariencia, quiero correr y no gastar...

Mi mentalidad es robustez para un diésel y elevado kilometraje a velocidades normales y un gasolina potente si quiero correr, pagando de hecho, bastante menos que por un diésel, presuntamente equivalente.

Los japoneses... concesionarios, piezas, reventa, opino que no compensan...y en cuanto a diéseles, salvo la fiabilidad escasa de potencia de Toyota y el nuevo motor 2.2 de 140cv de Honda que de "momento" va bien, a falta de más tiempo...creo que no compensa la verdad...a pesar de que a mi me gusta bastante el Accord nuevo, aunque el Familiar es un ladrillo... :roll:

Los Isuzu que ha usado Opel, bueno...no eran "i".

Hay algo que si me gusta de los japoneses; las cajas.
Y la excepción; el Evo y el Impreza...pero volvemos a lo mismo...depreciaciçón muy elevada, recambios, concesionarios, mantenimiento elevado...
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mensaje por farrucu »

Isuzu creo que es de GM también. Los diesel de inyección indirecta de PELO que se veían en Kadett, Astra F, Vectra A y B, realmente eran Isuzu.

@Carlos: También hubo un 504 cabrio:

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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Mikel a mi padre el xantia 1.9 diesel pelado le costaba 3 millones de pesetas, y el zx break 1.9 diesel pelado le costaba 2,5 millones de pesetas, el toledo nuevo con mas extas y mas potencia q ambos lo encontro por 2,5 millones de pesetas.

Yo y mi padre estamos muy contentos con el toledo, si no pregunten a los taxistas.
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Mensaje por OMEGA »

Los Opel diesel de segunda mano mas buscados son los que montan motor Isuzo, muy buenos y duros.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Hubo un tiempo en el que los Volkswagen eran el coche del pueblo de verdad. Y VW no hacía cosas feas en la era del Luftgekühlt (refrigeración por aire):

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Se trata de un Volkswagen Karmann-Ghia, que toma su nombre de los carroceros que lo diseñaron. Por aquel entonces, y partiendo de las mecánicas del VW Käfer, se diseñaron muchos turismos distintos. También las famosas furgonetas Volkswagen Bus. Aquí, una T1 del 56, de 23 ventanas:

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Muchos la conocen por ser la furgo por excelencia de los hippies... Ah, qué tiempos aquellos cuando estaba de moda el amor libre... :mrgreen:

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Tras sucesivas evoluciones, la T1 Bus original llegó hasta nuestros días como T5 Multivan. Las ironías de la vida hacen que esta Volkswagen sea más cara que su competencia directa, la Mercedes Vaneo... una marca que tradicionalmente ha venido haciendo vehículos de lujo:

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¿No nos suena la configuración "todo atrás" en disposición boxer? La concepción del Porsche 911 es muy cercana al Käfer (que no deja de haber sido diseñado por Porsche), y hasta hace no demasiado, los 911 eran también refrigerados por aire :shock:

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