cosa del acelerador...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
cosa del acelerador...
hola chicos bueno....`pues esta tarde despues de acerle un repasillo semanal al coxe....queria preguntaros una cosa...
me fijado q el cable de acero del acelerador esta destensado....¿?
Motivo¿?es una anomalia o es normal¿?
Para tensarlo¿? el cable de acero tendra mas o menos una amplitud de movimiento de casi 1,5cm .....mas o menos.
Un saludo
me fijado q el cable de acero del acelerador esta destensado....¿?
Motivo¿?es una anomalia o es normal¿?
Para tensarlo¿? el cable de acero tendra mas o menos una amplitud de movimiento de casi 1,5cm .....mas o menos.
Un saludo
- vectrita v6
- Calibrero de pro
buenas farrucu entonces....será q tiene q estar destensadilla¿?
nose simplemnte a sido q me a dado por mirarlo...luego ya nose si esq me fijado demasiado o sera cierto pero tengo q apretar un pelin el acelerador(muy muy muy levemente)para q reaccione,
la logica me dice q eso ocurre asta q se tensa esa pequeña diferencia.
Pues ni idea farrucu de como se suelta.... a ver si alguien dice algo nuevo y sino tocara probar.
nose simplemnte a sido q me a dado por mirarlo...luego ya nose si esq me fijado demasiado o sera cierto pero tengo q apretar un pelin el acelerador(muy muy muy levemente)para q reaccione,
la logica me dice q eso ocurre asta q se tensa esa pequeña diferencia.
Pues ni idea farrucu de como se suelta.... a ver si alguien dice algo nuevo y sino tocara probar.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
En el ecotec, la funda negra del cable del acelerador (camisa) tiene un estriado en el que se coloca una especie de pasador que le hace de tope (esto está a unos 10 cm de la mariposa famosa). Se quita el pasador (que es una chapita cuadrada de más o menos 0,8 x 1 cm). Con la mano derecha tiramos de la funda hacia la rueda del lado izquierdo (piloto) mirando la también famosa bolita. Hay que meter la chapita en el estriado en el punto en que si tiramos un milímetro más de la funda negra, se mueve la bolita.
Ecotec ´96
- vectrita v6
- Calibrero de pro
muxas gracias JMC esta misma mañana he bajado y e comprobado.
mirar la foto del poco curro que tiene:

Herramientas:
-Dos manitas, na mas.
Pasos:
1) localizamos los elementos: bolita de enganche, grapa, cable acelerador.
2) soltamos la grapita señalada en el dibujo y la guardamos para ponerla luego.
3) agarramos el cable del acelerador por el lado de la grapa y tiramos en direccion de la flecha.
4)ajustamos hasta que quede tenso pero sin que se mueva la mariposa del acelerador.
5)una vez ajustado sin solta el cable colocamos la grapita en la parte mas proxima ala goma(izquierda) y listo.
Para soltar la bolita unicamente tirando hacia el parabrisas y dando un pequeño giro cede y sale.
un saludo gracias x la ayuda
mirar la foto del poco curro que tiene:

Herramientas:
-Dos manitas, na mas.
Pasos:
1) localizamos los elementos: bolita de enganche, grapa, cable acelerador.
2) soltamos la grapita señalada en el dibujo y la guardamos para ponerla luego.
3) agarramos el cable del acelerador por el lado de la grapa y tiramos en direccion de la flecha.
4)ajustamos hasta que quede tenso pero sin que se mueva la mariposa del acelerador.
5)una vez ajustado sin solta el cable colocamos la grapita en la parte mas proxima ala goma(izquierda) y listo.
Para soltar la bolita unicamente tirando hacia el parabrisas y dando un pequeño giro cede y sale.
un saludo gracias x la ayuda
¿A que ahora te parece que el coche anda más?. Con la holgura en el cable se queda inutilizado recorrido del acelerador, a parte de que ahora hay que pisar menos el pie para que ande lo mismo La última vez que le ajusté el coche a un vecino (un señor mayor), entre otras chorradillas le ajusté la holgura del cable del acelerador. Volvió a los dos días a decirme que le "bajara potencia" al coche, que se le corría mucho y se le embalaba solo.
Ecotec ´96