Históricamente ha habido muchas marcas que han recurrido a bloques diésel Peugeot: Ford, Rover, Suzuki, u hoy en día, de nuevo Ford, Volvo, o Jaguar...etc, etc, etc...
En el caso actual de los motores del Grupo Ford (Jaguar, Volvo, Ford, Mazda y otros..) se daba ya que esos motores se han hecho de manera conjunta con el grupo PSA. No son motores de origen PSA sino como digo son motores fabricados conjuntamente por un acuerdo PSA-Ford. Por cierto estos motores son excelentes.
Buen reportaje Farrucu. Bonita la T1. Pero es cierto lo que dices, VW significa coche del pueblo, y ahora son de los mas caro, el 4º tras mercedes BMW y Audi. Curioso
En caunto a motores Ford-PSA, posiblemente sean de lo mejor que hay ahora. Quitando los de siempre, son los que derrochan mayor tecnologia.
Muy buen reportaje Farrucu.
Es cierto lo que comentais desde mediados de los 80 VW dejo de ser el coche del pueblo. Esa fue la politica de Ferdinand Piech, primero consigio meter a Audi en entre las marchas de lujo y luego lo intento con VW pero eso ya era demasiado al no haber nicho de mercado para tanta marca y sus planes fracasaron.
Última edición por Carlos el Sab, 09 Abr 2005, 21:46, editado 1 vez en total.
Históricamente ha habido muchas marcas que han recurrido a bloques diésel Peugeot: Ford, Rover, Suzuki, u hoy en día, de nuevo Ford, Volvo, o Jaguar...etc, etc, etc...
En el caso actual de los motores del Grupo Ford (Jaguar, Volvo, Ford, Mazda y otros..) se daba ya que esos motores se han hecho de manera conjunta con el grupo PSA. No son motores de origen PSA sino como digo son motores fabricados conjuntamente por un acuerdo PSA-Ford. Por cierto estos motores son excelentes.
SALUDOS
Si, efectivamente, aunque entre comillas...pero por razones obvias, en cuanto a tecnología y tradición diésel, y lo que aporta en cuanto a peso específico el Grupo PSA, lo he omitido voluntariamente...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Sobre lo que dice Omega es del todo cierto lo coches importados no quieren verlos en ninguna casa de compra venta, te los pagan casi a precio de chatarra.
La siguiente entrega con el TURBO , pero en New York, que yo soy más de asfalto que de estampas " Heidianas "
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Por cierto, nada reseñable en el horizonte que abatir...
Tendrás que cambiar la zona de caza, el boca-boca está empezando a funcionar y las presas se guarnecen en sus huras.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
mikel tio... busca y sigue buscando, algun leon subidito de aires tendra q ahber por ahi... pero q no te cace el R-21 turbo interceptor de la tzalaina q me han dicho q tienen por alli arriba... q ese r-21 se come a los audi s3 y leoncitos... y los golf ni te cuento
Srg_turbo escribió:mikel tio... busca y sigue buscando, algun leon subidito de aires tendra q ahber por ahi... pero q no te cace el R-21 turbo interceptor de la tzalaina q me han dicho q tienen por alli arriba... q ese r-21 se come a los audi s3 y leoncitos... y los golf ni te cuento
Una pena, pq al volver he visto un RX-8...Lástima...
Un 21... pues estará más trucado que el Plan Ibarretxe, pq si no...no sé que me da...que la multa me cae, pero pillarme...lo dudo...y menos por Asturies...
Cierto, Angelito, habrá que buscar otros bancos de pesca, que estos empiezan a agotarse...
Bueno, si, le he pisado un poco en la recta de siempre, 240, pero eso no tiene gracia...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
No creas, como dicen en "Vaya semanita", todo dependerá de si eres vasco de 1ª o de 2ª... Tipo Lucia Etxebarria que diría Marc...aunque esa es de Bermeo y los de Bermeo comen aparte...
Lástima ese RX-8, iba con el break, no se me hubiera escapado...mucho ruido...a la altura de la frontera en Castro... Iba pidiendo paso...con el intermitente dado por el carril rápido.Muy bonito en granate, que no rojo...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------