hola,una preguntilla he leido en el post del enchufe rojo q le poneis a los 8v,q en el 16v de serie viene como limitado(normativa alemana),y q lo puedo poner para q haga el efecto del enchufe rojo de los 8v,como tengo q hacerlo, donde esta en el 16v el enchufe,q tengo q hacer darle la vuelta o algo asi???
saludos
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
NO llevan un selector de octanaje. Estos motores ajustan automaticamente la curva de encendido, llevandola lo mas avanzada posible, casi al limite del picado. Esto lo consiguen mediante un sensor de picado, de tal manera que la ecu hace el siguiente loop: el encendido se adelanta hasta que empieza a picar > es detectado inmediatamente por el sensor de picado que se chiva a la ecu > esta retrasa el encendido > el sensor de picado deja de chivarse > inmediatamente la ecu adelanta el encendido > etc... etc... etc...
Los 16v llevan una clavija A/B en el mismo sitio que las de octanaje de los 8v, pero con diferente funcion. La funcion que cumple esta clavija es la de ajustar los niveles de CO y ruido a la estrictas normas alemanas... De serie viene en posicion A, la "restringida", la mejor posicion para esta clavija, obviamente, es la B
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ryoku16v escribió: ok y donde esta esa clavija, q tengo q ponerla en "b" para q vaya mejor???
Si lo acabo de decir tio
De serie viene en posicion A, la "restringida", la mejor posicion para esta clavija, obviamente, es la B
La clavija esta, mirando el motor de frente, arriba a la derecha, en la esquina, al lado de la bocina de la alarma. Si no me equivoco es marron. Suerte!
biennnnnnnnn tropic te devo unas patatas bravas y una cocacola,el enchufe es marron y lo tenia con la "a" para arriba, ya lo he puesto con la "b",tendria q desconectar la bateria o no hace falta, muchas gracias
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
ryoku16v escribió:biennnnnnnnn tropic te devo unas patatas bravas y una cocacola,el enchufe es marron y lo tenia con la "a" para arriba, ya lo he puesto con la "b",tendria q desconectar la bateria o no hace falta, muchas gracias
Bien dices jefe, desconectala un ratito, un cuarto de hora o asi. No tengo muy claro si hace realmente falta, pero no te va a hacer mal
Jaaarll!! Patatas bravas, no te voy a decir que no, me encantan!!
bueno lo he probado esta tarde y la verdad,noto el coche algo diferente,mas alegre,en 2ª pisando poco el coche va cogiendo velocidad,va como muy suave,a parte de poner el conector en "b",he tapado una raja q tenia en el tubo del aire,le he dado un repasillo y desconectado la bateria 30 minutos ahora va de coña,gracias tropic
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
BTW Maese Tropic, en los motores 8V la ECU también va adelantando o retrasando el encendido según la 'coyuntura'. Sin sensor de picado no lo hace de un modo tan 'afilado' como los DOHC (por la cuenta que nos trae), pero comparando la información del potenciómetro de gases, rpm cigüeñal, sensores del caudalímetro, temp motor y lambda con la 'partitura' almacenada en la ECU también adelanta o retrasa encendido según lo estima necesario.
Típicamente el encendido se va avanzando según aumentan las rpm. Cuantas más rpm, más ciclos por segundo y menos tiempo (comparativamente) tiene la mezcla para quemarse. Pero hay un problema importante: La velocidad de inflamación de la mezcla es siempre constante. Por eso se avanza el encendido, para darle tiempo a la mezcla a quemarse del todo a elevadas rpm.
Incluso en los coches antiguos, sin brujería electrónica, el encendido se avanza/retrasa por medios mecánicos (como un sistema centrífugo en el rotor del distribuidor).
La flexibilidad en el momento de encendido es condición sine qva nom para que un motor alcance elevadas rpm. Esta es la principal razón por la que los motores diesel están condenados a ser unos petardos: Al hacer autoignición por compresión, no pueden variar el momento de encendido, y no pueden subir a tantas rpm como un gasolina.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Los antiguos distribuidores o delcos se aflojaba y los girabas en marcha (al ralenti) a derechas o izquierdas y se adelantaba asi, en todos los motores menos los turbos que iban calados. Hoy esto ya ha cambiado.
TELVM escribió:BTW Maese Tropic, en los motores 8V la ECU también va adelantando o retrasando el encendido según la 'coyuntura'. Sin sensor de picado no lo hace de un modo tan 'afilado' como los DOHC (por la cuenta que nos trae), pero comparando la información del potenciómetro de gases, rpm cigüeñal, sensores del caudalímetro, temp motor y lambda con la 'partitura' almacenada en la ECU también adelanta o retrasa encendido según lo estima necesario.
Si, esto lo imaginaba. Mientras los 16v juegan con las tablas de encendido mapeadas en la ECU y las lecturas "live" del sensor de picado, los 8v juegan con dichas tablas y el "setting" (no variable en modo "live") del conector de octanos
Mas o menos por lo que explicas quiero, voy a, patear mi ECU y adoptar las tablas de encendido de las de un "purehorsepower 20SEH"
No tendras por casualidad datos sobre el punto de encendido / rpm de los 8v? O como se podria llamar esa tabla en ingles, ignition timing table?
Para comparar C20NE vs 20SEH y conocer un poco mas "el cerebro de la bestia"...
BTW, el programador de eproms esta al llegar... Tropic, un PC, un programador de eproms, y unas idems virgenes... temblad!!
En el caso del c20xe no se si vale para algo pasar el conector a la posicion B. Yo lo hice y no note nada, si acaso algo mas de ruido.
Me parece que en algunas mod. hay mucho efecto flacebo.
No creo que alguien que tenga un c20xe sin saber en que posicion
esta el conector sepa si esta en A o B. Como no se por el ruido
que tampoco lo tengo muy claro.
No tendras por casualidad datos sobre el punto de encendido / rpm de los 8v? O como se podria llamar esa tabla en ingles, ignition timing table? Very Happy
tio Tropic,
estas de suerte si tu SEH montas la Motronic 1.5 porque la info de los mapas y lo mejor, explicaciones de los que son susceptibles de "trucaje" esta aqui:
-este otro link es aun mas interesante: aqui tienes las del Vectra y varias del Calibra del 91, experimente con ellas, a veces suelen variar algo (yo estuve probando con las del Vectra y el Omega en mi caso). Algunos programas, como el VISGIFT te permiten superponer 2 EPROM y asi identificar las diferencias. Teniendo una original y una tuneada o 2 originales de diferentes anyos/versiones ayuda alguna vez (no compares la zone de datos de programa que seguro variará, sino las curvas...)
#Tropic: esto me recuerda a cuando comentaste que te montaste el SE20H.... pero... llevas tambien la EPROM para este motor? espero que si, porque si no en ese link la puedes encontrar...
#Telvm: tito, en ese link tienes 2 versiones diferentes para el C20LET ....FYI
donde te decia donde tenias las EPROMS del SEH y al final te metia el link de la Motronic 1.5 con explicacion y dibujines de las curvas.....
por cierto, el kk-tec creo que no monta en enchufe de marras, pero yo si que he comprobado el "efecto placebo" al meterle 98... vamos, el cali se pone cardiaco.. arreeee!