Después de algunos años sin decidirme, esta semana lo voy a hacer.
Voy a visitar el KZ de Dachau.
Dachau es una antigua y pequeña ciudad de la periferia de Munich que este año cumple sus 1200 años de existencia.
Sin embargo, alcanzó gran fama en su historia reciente por haber tenido la desgracia de albergar uno de los campos de concentración más importantes del genocidio nazi, el primero de Baviera y el más grande del sur de Alemania.
Sé que a algunos de vosotros os interesa bastante la historia y sabéis mucho más que yo de estos sitios. Si hay algo en particular que querais conocer y yo pueda ver, podeis comentarlo por aquí, con seguridad acabaremos contando cosas interesantes...
Yo me conformo con cualkier foto q te parezca significativa de tan escalofriante sitio o de la localidad en general. Desde el aniversario de Auswitch q me propuse ir a verlo con alguien, lo considero una prueba de fuego psikica, Auswitch o Mauthausen.
Sobre este campo, leí un libro hace muchos años, tendría 13 ó 14 años ( es una edición de 1973 ) es de lo poco que existe en Castellano.
Es bastante bueno, realmente duro y revelador.
¡¡¡¡ Que no se vuelva a repetir !!!!!
Un Saludo.
Última edición por Angelito el Lun, 11 Abr 2005, 21:28, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Ts, ts, ts Herr Farrucu, cuan políticamente incorrecto comparar Gitmo con Dachau. Esas ideas son propias de un rebelde del Reichsprotektorat de Mesopotamia.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Veo muy interesante la visita al KZ de Dachau.
Fue el primer centro que habrierón los nazis en 1933, como curiosidad comentare que tuvierón una fabrica de porcelana fina en la que empleaban a los prisioneros para crear la vajilla del regimen.
En lo que ha estas alturas se repitan hechos similares es inaudito, los campos de concentración estan aun paso de los de exterminio.
Carlos escribió:En lo que ha estas alturas se repitan hechos similares es inaudito, los campos de concentración estan aun paso de los de exterminio.
Eso es, son el transito al exterminio... a un exterminio lejos de ser visto por nadie, lejos de recibir kejas por ello y lejos de cualkier marco juridico. Wantanamera...
Sin keja no hay q dar explicaciones, si se oculta no se da lugar a la keja. Eso si, el domingo iremos a misa como buen cristiano o cantaremos el himno como buen patriota... cuanta hipocresia en tan poco coeficiente intelectual.
Cuan peligrosa combinacion de supina ignorancia, cultos religiosos, fervor patrio, alcoholismo y poder, mucho poder. Peligroso titere de los intereses de unos pocos.
Si el mundo sigue renunciando a su libertad a cambio de una ficticia seguridad tarde o temprano volveremos a ver a la gente del uniforme de negro por las calles.
"Arbeit Macht Frei" quiere decir el trabajo os hara libres, no en todos los campos ponian la misma inscripción, que yo sepa se puso por primera vez en la puerta de entrada de Auschwitz.
"Arbeit Macht Frei" (Work Brings Freedom) was the sign over the gates of Auschwitz. It was placed there by Major Rudolf Hoss, commandant of the camp.
Y junto con la frase de Mengele "Aqui se entra por la puerta y se sale por la chimenea" son dos de las frases más conocidas de Auschwitz.
Los que aceptan recortar su libertad en la vana esperanza de mejorar su seguridad, no merecen ni la una ni la otra.
Thomas Jefferson.
El encontrarnos en guerra, y por tanto en peligro, parece convertir el hecho de entregar todo el poder a una reducida casta en la natural, inevitable condición para la supervivencia.
Todo lo que necesitan para controlarnos por completo es mantenernos en estado de guerra.
Si la libertad significa algo, es el derecho a decir a los demás lo que no les gusta nada oir.
George Orwell
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Desde luego, mira uno atras y se le eriza el pelo. Aquello debio ser......no se como definirlo......me quedaria corto.....
En cuanto a que hoy todavia existen campos de concentracion, no se en EEUU, es posible, pero lo que es en otros lados lo que existen son verdaderos Hoteles a gastos pagados.
No se que son los nombres esos que pones, imagino que seran Guantanamo, u otras carceles americanas. No se por que a mis palabras ultimamente se le buscan los tres pies. Lo primero que he dicho es que se me eriza el pelo cuanso echo la vista atras, y veo lo que pasaron esa gente. No creo que haya mayor barbarie ocurrida en la historia del hombre.
Solo digo, que hoy dia, tiene mas derecho el asesino que la victima. Yo no digo que a los asesinos del 11M o del 11S haya que llevarlos a campos de concentracion, pero tampoco muy lejos.
A esto es a lo que me referia, que esta gente que hace cosas de estas, yo pediria Cadena perpetua y trabajos forzados.
..
Última edición por Adu el Mié, 13 Abr 2005, 16:52, editado 1 vez en total.
Adu escribió:A esto es a lo que me referia, que esta gente que hace cosas de estas, yo pediria Cadena perpetua y trabajos forzados.
En caliente todos pensamos lo mismo pero luego ves que las penas las impone un señor que hace lo que le sale de los coj... y puedes soltar al terrorista a los pocos años y aun disidente tenerle encerrado de por vida en la situación pensada en principio para el terrorista. Ese ha sido el argumento tantas veces usado por los dirigentes dictaroriales para someter a la población.