una idea que me rueda por la cabeza
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
una idea que me rueda por la cabeza
hace mucho tiempo que ando dandole vueltas a 2 formas de enfriar el interculer.
pero para cuando lo monte.
voy a esplicarlo para ver que opinais.
la primera la mas simplona ,
colocar un pequeño deposito de agua de limpiacristales.en el cual con unos difurcadores y una bomba de limpia ,rociar el interculer con agua, (claro esta en momnetos expeciales se podria llenar el deposito de cubitos de i¡hielo.)
pero no se si el interculer se oxidaria,supongo que no,ya que esta preparado para mojarse.
ahora la ide que verdaderamente me parece buena.
se trataria de enganchar al interculer un par de celulas peltier.
una peltier es una pieza que se usa para enfriar.
tiene 2 lados uno siempre se mantendra a 30 grados mnor que su otra cara .
lo que quiere decir que si una cara esta a 10 grados la otra esta a 40.
y si el interculer se pone a 30 grados la otra cara se pone a 60.
es un componente electronico,el caul su funcion es enfriar.
a este componenet le podemos alludara enfriar acoplandole en su cara caliente un radiadro pequeñito.
si colocamos la celula peltier en la parte inferior del interculer y a esta celula le añadimos,un radiador, este radiador se refigeracia con el propio aire d ela velocidad, e incluso se podria hacer que este radiadro fuera refigerado por agua con una pequeña bomba.
con estas celulas se llega a conseguir incluso hielo.
no se que inconvenientes puede tener esto.
no se si el hielo llegaria a estropear el interculer.
esta claro que caunto mas potence sea esta peltier ,o cuanta mas cantidad de peltier pongamos nmas frio conseguiremos.
casi que seria mejor poner varias pertiers pequeñas en ve z de una grande ,ya que asin no centrariamos el punto de temperatuira en un sitio, y asin no creariamos hielo en un puunto especifico del interculer.
el cual no se si creando hielo podrioamos obstruirlo.
es una idea que me corre por la cabeza ,y que creo que puede tener varios inconvenientes.
mi intencion es que lo meditemos entre todos.
pero para cuando lo monte.
voy a esplicarlo para ver que opinais.
la primera la mas simplona ,
colocar un pequeño deposito de agua de limpiacristales.en el cual con unos difurcadores y una bomba de limpia ,rociar el interculer con agua, (claro esta en momnetos expeciales se podria llenar el deposito de cubitos de i¡hielo.)
pero no se si el interculer se oxidaria,supongo que no,ya que esta preparado para mojarse.
ahora la ide que verdaderamente me parece buena.
se trataria de enganchar al interculer un par de celulas peltier.
una peltier es una pieza que se usa para enfriar.
tiene 2 lados uno siempre se mantendra a 30 grados mnor que su otra cara .
lo que quiere decir que si una cara esta a 10 grados la otra esta a 40.
y si el interculer se pone a 30 grados la otra cara se pone a 60.
es un componente electronico,el caul su funcion es enfriar.
a este componenet le podemos alludara enfriar acoplandole en su cara caliente un radiadro pequeñito.
si colocamos la celula peltier en la parte inferior del interculer y a esta celula le añadimos,un radiador, este radiador se refigeracia con el propio aire d ela velocidad, e incluso se podria hacer que este radiadro fuera refigerado por agua con una pequeña bomba.
con estas celulas se llega a conseguir incluso hielo.
no se que inconvenientes puede tener esto.
no se si el hielo llegaria a estropear el interculer.
esta claro que caunto mas potence sea esta peltier ,o cuanta mas cantidad de peltier pongamos nmas frio conseguiremos.
casi que seria mejor poner varias pertiers pequeñas en ve z de una grande ,ya que asin no centrariamos el punto de temperatuira en un sitio, y asin no creariamos hielo en un puunto especifico del interculer.
el cual no se si creando hielo podrioamos obstruirlo.
es una idea que me corre por la cabeza ,y que creo que puede tener varios inconvenientes.
mi intencion es que lo meditemos entre todos.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- vectrita v6
- Calibrero de pro
ami me parece una idea tremeda pero no solo para el intercooler.....podrias ablar mas de ese caxarrito electronico¿?
Lo del agua.....esq nose a cuanto trabaja un intercooler pero podria ser peligroso solo accionarlo de vez en cuando debido al cambio brusco de temperatura en el metal....
Oscar calibra soy todo oidos parece bastante interesante.
Aunque siempre lo mejor es una solucion sencilla.....como cambiarlo por uno mejor.
Lo del agua.....esq nose a cuanto trabaja un intercooler pero podria ser peligroso solo accionarlo de vez en cuando debido al cambio brusco de temperatura en el metal....
Oscar calibra soy todo oidos parece bastante interesante.
Aunque siempre lo mejor es una solucion sencilla.....como cambiarlo por uno mejor.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
no me aveis captado la idea.
lo de poner un interculer mas grabnd eeso es aparte.
pero como decia TELVM.
aunque pongamos un interculer como un portaabiones, nunca conseguiremos vajar de la temperatura ambiente.
yo le voy a poner la fase 2 ,esta tre el interculer,y ya he puesto arriba que antes de todo esto va el canvio de interculer.
yo digo d ehacer un invento de estos para ponberselo al interculer de la fase 2.
saveis lo que tiene que ser que estemos a 30 grados y el interculer lo podamos vajar a 5 0 10 grados.
lo de poner un interculer mas grabnd eeso es aparte.
pero como decia TELVM.
aunque pongamos un interculer como un portaabiones, nunca conseguiremos vajar de la temperatura ambiente.
yo le voy a poner la fase 2 ,esta tre el interculer,y ya he puesto arriba que antes de todo esto va el canvio de interculer.
yo digo d ehacer un invento de estos para ponberselo al interculer de la fase 2.
saveis lo que tiene que ser que estemos a 30 grados y el interculer lo podamos vajar a 5 0 10 grados.
- oscar calibra
- Calibrero de pro
- oscar calibra
- Calibrero de pro
-
- Master Calibreitor!
- oscar calibra
- Calibrero de pro
eso no tengo ni idea.
agua en la admision.....huy huy huy.
parece complicado y no se pa que sirve.
sinceramenete debajo del parachoques delantero ,donde va el interculer de la fase 2,yo creo que sobra sitio para las peltiers,otra cosa es que sean delicadas.
eso ya no lo se.
yo lo unico que se que con una peltier se consigue hielo.
.aunque lo mas facil es tirar agua,(de un deposito lleno de hielo) sobre el interculer.esos i alomejor se rompe el interculer ,por los canvios de temperatura, eso si que no lo se.
agua en la admision.....huy huy huy.
parece complicado y no se pa que sirve.
sinceramenete debajo del parachoques delantero ,donde va el interculer de la fase 2,yo creo que sobra sitio para las peltiers,otra cosa es que sean delicadas.
eso ya no lo se.
yo lo unico que se que con una peltier se consigue hielo.
.aunque lo mas facil es tirar agua,(de un deposito lleno de hielo) sobre el interculer.esos i alomejor se rompe el interculer ,por los canvios de temperatura, eso si que no lo se.