(ETC)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Novato
(ETC)
aupa . me gustaria saber si todos los calibras tienen control de traccion . (ETC) o un similar. el mio es 20 16v del 92 150 cv a mi no se me enciende la luz ni nada y control no tiene o no funciona , por k me e cargado las ruedas en 5000 km ahora ya tengo mas tacto con el pedal y me duraran mas espero . un saludo
cada dia estoy mas contento con mi calibra
calibra 2000 16v 150cv
calibra 2000 16v 150cv
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
SOLO LOS V6 lo traian, como regalito en forma de mas perdidas de carga en la linea de admision q ya de por si es minuscula para el aire q tiene q tomar este motor. Hay gente q dicen q es en compesacion del 4X4... pero yo creo q es otro elemento mas q aburguesan a este modelo y lo hacen mas apto para q cualkiera pueda llevar 190cv sin echar cuenta de lo q hace.
A mi unas Kleber Dynaxter me duraron 13mil km, y me parecio pokisimo, asi q 5mil ni te cuento... a no ser q vayas picando rueda todo el dia, esto lo explicaria.
Un cordial saludo.
A mi unas Kleber Dynaxter me duraron 13mil km, y me parecio pokisimo, asi q 5mil ni te cuento... a no ser q vayas picando rueda todo el dia, esto lo explicaria.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Por partes, unas preguntas esenciales.
-Marca, modelo y medidas de las ruedas.
-Te las pusieron nuevas o seminuevas.
-Presiones de hinflado.
-Como se han quedado las ruedas, explica el desgaste, si es todo por igual, por los flancos de las ruedas etc.
No es normal que unas ruedas por malas que sean se desgasten por completo en 5000km. A ver si damos con la causa.
-Marca, modelo y medidas de las ruedas.
-Te las pusieron nuevas o seminuevas.
-Presiones de hinflado.
-Como se han quedado las ruedas, explica el desgaste, si es todo por igual, por los flancos de las ruedas etc.
No es normal que unas ruedas por malas que sean se desgasten por completo en 5000km. A ver si damos con la causa.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues cuando estuve en la torre le cogi la consola central a un Astra Gsi 16v y llevaba ese botón en mitad de la consola, ahora lo lleva mi hermano sin ninguna funcion.
Osea que algo se debio hacer para los motores 16v.
Osea que algo se debio hacer para los motores 16v.
Última edición por Carlos el Sab, 16 Abr 2005, 04:20, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El control de tracción poco tiene que ver en la duración de los neumáticos delanteros salvo bestialismo extremo.
Forma de trabajar del TC en un V6:
1.- Pisamos generosamente el acelerador y soltamos el embrague de golpe
2.- Las ruedas delanteras cantan que dá gusto
3.- El TC detecta la anomalía y estrangula la entrada de aire al motor, con lo que se ahoga.
4.- Se recupera adherencia poco a poco y vamos saliendo.
Conclusión: Arrancada lenta y goma quemada.
No sé, no me parece tan difícil dosificar gas uno mismo si detectamos pérdida de motricidad.
Por si el dato dice algo, a mí me duraron unas Toyo Proxes 11mil km en el eje delantero. Y no me gusta hacer rechinar las ruedas (con o sin TC).
3.- El TC detecta la anomalía y estrangula la entrada de aire al motor, con lo que se ahoga.
No sé, no me parece tan difícil dosificar gas uno mismo si detectamos pérdida de motricidad.
Por si el dato dice algo, a mí me duraron unas Toyo Proxes 11mil km en el eje delantero. Y no me gusta hacer rechinar las ruedas (con o sin TC).
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo pienso que el desgaste de las ruedas depende muy mucho del tipo de goma que sea, y otro muy mucho de la conduccion que hagamos. Pienso Carlos, que el par motor no es relevante si tu no quieres. Aunque dispongas de mucho par, si no quieres usarlo puedes no hacerlo.
Ahora, que unas gomas se gasten antes de 10000Km me parece muy poco. Otra cosa es que se deformen y la cambiemos por eso. (mala goma pues)
Ahora, que unas gomas se gasten antes de 10000Km me parece muy poco. Otra cosa es que se deformen y la cambiemos por eso. (mala goma pues)
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Te pongo un ejemplo bien claro, en los camiones cuanta más potencia mayor desgaste de neumaticos (cosa que tengo más que comprobada) hablo con el mismo conductor misma carga, mismos neumaticos, misma ruta y mismo tipo de conducción (o sea que nada de conducción deportiva
) por lo menos para mi queda claro.

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es posible Carlos que tengas razon, osea, seguro, pero lo que yo quiero decir es que hay otras cosas muchos mas relevantes; forma de conducir (agresivo o tranquilo) y el tipo de neumaticos.
Te pongo otro ejem: un tio con un camion mu potente que conduzca tranquilo le dura mas la goma que a otro tio con camion mucho menos potente y que conduzca agresivo
PD: con camiones tambien se puede conducir agresivo o tranquilo. (nunca hable de conduccion deportiva)

Te pongo otro ejem: un tio con un camion mu potente que conduzca tranquilo le dura mas la goma que a otro tio con camion mucho menos potente y que conduzca agresivo
PD: con camiones tambien se puede conducir agresivo o tranquilo. (nunca hable de conduccion deportiva)
The Big Boy Team
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Claro que el desgaste va en función de la conducción, pero veo dificil que un vehiculo industtrial poco potente gaste más neumatico que otro de mayor potencia por el tipo de conducción, ya que no se pueden hacer las filigranas que se hacen con los turismos donde si podria suceder tal efecto.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Curioso, pense que estos sistemas, Control traccion y estabiolidad actuaban en la inyeccion. Nuca te acustas sin aprender algo nuevo.farrucu escribió:El control de tracción poco tiene que ver en la duración de los neumáticos delanteros salvo bestialismo extremo.
The Big Boy Team
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Adu eso es asi un los coches nuevos pero el calibra V6 fue de los primeros en llegarlo por lo que lleva un sistema que ha estas alturas es rudimentario.
-
- Calibrerito Novato
gracias a todo el mundo por contestar. bueno las ruedas son NOKIAN NRVI 205 55 r15. y la presion 2.4 normalmente , son de mojado.y si les e dao mucha brea , motivo , me compre el carro con esas ruedas , estaban nuevas
y le e echo la mayoria de los km en el pueblo y alrrededores primera asta casi 7000 segunda lo mismo y tercera y patada al freno k se a acabao la calle. vamos como un crio con zapatillas nuevas . esta semana las voy a cambiar k tengo k pasar la puta itv. no se realmente los cavallos k me da llevo un supresor , bujias de cuatro electrodos y unos cables opm.
y le e echo la mayoria de los km en el pueblo y alrrededores primera asta casi 7000 segunda lo mismo y tercera y patada al freno k se a acabao la calle. vamos como un crio con zapatillas nuevas . esta semana las voy a cambiar k tengo k pasar la puta itv. no se realmente los cavallos k me da llevo un supresor , bujias de cuatro electrodos y unos cables opm.
calibra 2000 16v 150cv
calibra 2000 16v 150cv
-
- Calibrerito Novato
sera mi manera de conducir pero en un coche de gasolina las ruedas no me an durado nunca mas de 15000 km , el k kiera k se asuste pero es la verdad . a los 15000 havia llegado a los tacos y con 16, 17000 se salian los alambres .
e preguntado lo del etc por k un amigo mio tenia un gsi de 150 cv (motor el mismo ) y si lo llebaba. es k 5000 km y k halla llegao a los tacos me parecia una burrada k tenia k poner solucion. gracias a todo el mundo
e preguntado lo del etc por k un amigo mio tenia un gsi de 150 cv (motor el mismo ) y si lo llebaba. es k 5000 km y k halla llegao a los tacos me parecia una burrada k tenia k poner solucion. gracias a todo el mundo
calibra 2000 16v 150cv
calibra 2000 16v 150cv
-
- Calibrerito Novato
al principio de tener el cali se me iba de morro en las rotondas cuando le pisaba un poco de mas . como e estado toda la vida con calderos . asi k no creo k sean buenas .
¿ k ruedas llevais? o ¿cuales os an ido mejor? ahora le voy a poner michelin. mañana ire a mirar precios
¿ k ruedas llevais? o ¿cuales os an ido mejor? ahora le voy a poner michelin. mañana ire a mirar precios
calibra 2000 16v 150cv
calibra 2000 16v 150cv