Voy a instalar nueva radio (4x40w), tengo dudas

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

quiksilver
Calibrero Silver

Voy a instalar nueva radio (4x40w), tengo dudas

Mensaje por quiksilver »

Hola a todos!

Como bien sabéis llevo 24 horas escasas con mi Cali.

Aún conserva la radio original. Quiero cambiarla por una nueva, concretamente esta: Best Buy Easy Voyager (70euros) http://www.appinformatica.com/fichas/mp3/app4025.htm

Dado que el Calibra tiene 6 altavoces y en las especificaciones pone que la radio es 4x40 (imagino que son 4 salidas y 40w de potencia), ¿cómo realizo la conexión? Imagino que tendré que poner, de cada lado, dos altavoces en paralelo.

Por curiosidad... alguno tenéis esta radio MP3? el precio es muy bueno, me imagino que la calidad de audio será corrientona, pero por lo demás (mandos, lector CD...etc) qué tal sale?

Saludos! :)
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Hola y felicidades por la adquisición ;)!

No tendrás que hacer nada de empalmes ni cosas raras. El cali lleva una clavija y el radio cd tendrá la correspondiente. Solo tienes que casarlas y a escuchar musiquita.

De la marca Best Buy te puedo decir que es de lo mejor que hay en precio/calidad, así que ya nos contarás ;).
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

El cali 6 altavoces?? donde??? xDDDDD

Q yo sepa, los 8v y 16v no vienen mas q una guarra pareja delantera

Respecto a la radio... si puedes permitirte pillar algo mejor, hazlo, te aseguro q te gastaras estos 70€ y muy pronto te cansaras de ella, y te compraras lo q debias haber pillado desde el principio, osea q habras perdido 70€ :lol:
Yo, particularmente, no me fio de las marcas "ACME" salvo por extrema necesidad, pero volvemos a lo q te digo, caeras :D

Saludos y enhorabuena por el cali :pulgar:
Opel Calibra 16v
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Jo, pues mi cali de serie tra 4 altavoces que todo sea dicho suenan bastante bien. :D

Bufon, ahi estas suponiendo que el cali traiga las tomas ISO, igual hablas con conocimiento de causa; pero dudo mucho que el cali trajera de serie esta toma que se ha empezado a generalizar hace unos 5/6 años :roll:
Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Ejem, ejem, los ultimos y los ecotec 6 altavoces :roll:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Toretto dijo:

El mio es un 8v y tiene 6!!!

en las puertas delanteras tiene 4, dos altavoces en la parte de abajo del paño en la parte pegada al salpicadero y dos tweeter,
y en los asientos de atras, uno a cada lado!!!

Si q es verdad q algunos calis no traen atras la rejilla del altavoz, y por eso muchos se creen q no llevan, pero me parece a mi q si q lo llevan dentro

saludos
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Pozi, estan encima del reposabrazos, a la altura del tapizado del panel 8)
Imagen
Imagen
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

yo cuando instale mi radio menudo susto me lleve conectando los cables q escuchaba ruido detras y no veia a nadie ni nada jeje.
la conexion es muy sencilla, es ir probando con los cable para ver q altavoces suenan.
seguramente tendras q comprar los conectores para enchufarlos a la radio. en un feu vert o similar los encuentras.

venga salu2, chisco.
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Los tweeters no cuentan, ya q su alimentacion es conjunta con la pareja delantera, de 2 vias :pulgar:

Y por lo menos en el mio, de serie lo dicho, solo la pareja delantera, aunq tengo por ahi la pareja trasera de un turbete
Opel Calibra 16v
tantarantantan
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por tantarantantan »

Si la radio es nueva y la radio del cali es de origen no te hace falta nada, todas traen conectores iso, es quitar una y poner la otra.
no te compliques, saludos.
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Cabrita escribió:Toretto dijo:

El mio es un 8v y tiene 6!!!

en las puertas delanteras tiene 4, dos altavoces en la parte de abajo del paño en la parte pegada al salpicadero y dos tweeter,
y en los asientos de atras, uno a cada lado!!!

Si q es verdad q algunos calis no traen atras la rejilla del altavoz, y por eso muchos se creen q no llevan, pero me parece a mi q si q lo llevan dentro

saludos

Sí Señor, yo lo corroboró , 6 como pianos de cola y en un 8V de toda la vida. :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Disfrutamos del sonido sin enseñar la fuente.
:)

Un Saludo. 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

:finga:

Aunq toretto tiene razon en q los de alante son de vias separadas y en realidad son solo uno, el grande y el xico, pero joe!! y lo bien q queda el decir q tu coche trae 6 altavoces de serie!!!

un saludo a todos
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Cabrita escribió::finga:

Aunq toretto tiene razon en q los de alante son de vias separadas y en realidad son solo uno, el grande y el xico, pero joe!! y lo bien q queda el decir q tu coche trae 6 altavoces de serie!!!

un saludo a todos

Ya me habeis jodido el día. :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Un Saludo. 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Mi calibra es del febrero del 91 y viene con dicha clavija.

Best Buy no es una marca ACME ni mucho menos.
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Angelito escribio:
Ya me habeis jodido el día.
No te preocupes, haz un pensamiento logico, tu cuantos altavoces ves???? 6 verdad, 4 grandes y 2 pequeños, pero vamos, q se ven 6!!! pues ya esta!!!

P.D.- Angelito, te acuerdas q estuvimos ablando del tapizado del techo q lo tenia to jodio???? pues encontre uno en el desguace nuevecito por 12€!!!! asi q ya ta montao y listo!!!

un saludo
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

De momento, y sin prisas, como ando escaso de dinero (por la compra del Cali, pago de impuestos, transferencia de vehículo, seguro...) me plantearé ponerle el Best Buy Easy Voyager... que por 70eur tiene buena relación calidad/precio. Con que suene medianamente bien me vale. Además trae mando a distancia. No tengo pensado poner en un futuro etapas de potencia ni altavoces buenos ni ná de ná.

En cuanto al número de altavoces... mi cali al menos tiene 4 porque juego con el "fadder" de la radio de serie consigo hacer que se oiga sólo atrás o sólo adelante. Lo que no sé es si están los tweeters instalados. Bueno no importa.

Pues lo dicho, gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos!! :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Pues si que les traera, como no: Ahora, otra cosa es que vengan con rejilla o tapizados en el panel delantero; Yo he visto ambos casos
Imagen
Imagen
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Bueno, ya tengo el Easy Go Voyager en mis manos, por 68eur con mando a distancia. A ver qué tal va. Con que suene medianamente bien me conformo. El caso es tener música variada. Esta tarde lo instalaré, ya os contaré qué tal, ok?

Saludossss
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Estoy tratando de sacar el radiocassete de serie y lo veo difícil. He quitado los 4 tornillos con una llave Allen que están en el frontal de la radio pero nada, no hay forma.

Mi duda es.... ¿estará la radio sujeta con otros tornillos? ¿he de quitar la guantera? ¿cómo se quita el plástico que bordea la radio? ¿es necesario? Me da miedo forzar algo y que parta algún plástico.

Saludos
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Ya desmonté guantera y el reloj de agujas. Pero sigo sin poder echar mano a la radio. No hay forma de sacarla, ni empujando desde atrás ni tirando desde adelante.

Me estoy volviendo locooo jeje A ver si algún alma caritativa me echa una mano y esta tarde me da tiempo a hacerlo, sino tendré que volver a montar guantera,etcetc y mañana a desmontar y manos a la obra :-)

Saludossssssss :wink:
Responder