Aglutinando velocimetros digitales Opel.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Aglutinando velocimetros digitales Opel.
Linko pagina donde salen varios velocimetros digitales, el del Kadett y el del Vectra, no se si alguno mas o el del senator esta tambien, no me he fijado mucho, la verdad.
http://calibra.wz.cz/blt.htm
Un cordial saludo.
http://calibra.wz.cz/blt.htm
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
juuuuuer
estaria guapisimo conseguir el velocimetro digital del vectra , encastraria a la perfeccion en el del cali no? al ser mismo salpicadero seria la misma forma tambien no?
A que vectra corresponde ese velocimetro ? las conexiones son las mismas no ? igual la pelo lo puede traer , siempre que no se encontrase ninguna ganga por ahi en ebay
Quiero uuuuunnnnooooooo!!!!!!
Un saludete chavales

A que vectra corresponde ese velocimetro ? las conexiones son las mismas no ? igual la pelo lo puede traer , siempre que no se encontrase ninguna ganga por ahi en ebay
Un saludete chavales
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
NO ESTAS FLIPADO TU NI NADA...DAMOKLES escribió:juuuuuer![]()
estaria guapisimo conseguir el velocimetro digital del vectra , encastraria a la perfeccion en el del cali no? al ser mismo salpicadero seria la misma forma tambien no?
Un saludete chavales

Alguna obra habria q hacer, pero no fisica, sino electronica. Imagino q sera para coches con velocimetro digital, no por cable.
En Ebay no los hay y en la Opel... son muy carisimos, aparte q yo pedi precio y demas de uno aki, a ver si les kedaban pero ni me digeron si disponian en Stock de ellos, asi q puede q ni eso.
De Kadett he visto un par en desguace, pero de Vectra nada. El de Senator tambien es chulisimo, por orden para mi: Vectra-Senator-Kadett. Creo q un profesor mio tiene uno de estos, un vectra viejo con velocimetro digital. En el EPC vienen todos y descuartizados, en despiece-explosion.
Un cordial saludo.
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:

Yo en desguaces la torre e desmontado varios contadores del kadet inclusive estuve por pillarme uno pero no sabia si era adaptable al del calibra por que como el salpicadero es muy distinto pues pase.... pero estaria guapisimo poder tener uno en mi cali
- 205rallye
- Moderador
Yo heca tiempo pedi unos en ebay pero no he vuelto a saber nada del pavo (menos mal que no le pague).
Las tomas traseras no son iguales ni de coña, hace falta el conector, pero supongo que el codigo de color de los cables sera el mismo. Tambien hace falta un transductor que transforma la señal giratoria de la caja de cambios (la enviaria la sirga) en impulsos electricos que debe interpretar el cuadro digital.
Laborioso, pero no muy dificil........
Las tomas traseras no son iguales ni de coña, hace falta el conector, pero supongo que el codigo de color de los cables sera el mismo. Tambien hace falta un transductor que transforma la señal giratoria de la caja de cambios (la enviaria la sirga) en impulsos electricos que debe interpretar el cuadro digital.

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo tambien prefiero los de agujas, pero me gustaria que la señal en vez de provenir de una sielga vendria del un captador del A.B.S. pero al reves no me mola nada.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Esto a mi parecer, habria q hacerlo en los velocimetros "NO K=15458" Estos no son mecanicos, pillan la velocidad de los captadores del ABS en lugar del diferencial.205rallye escribió:Yo heca tiempo pedi unos en ebay pero no he vuelto a saber nada del pavo (menos mal que no le pague).
A mi tambien me gustan las agujas, no cambiaria mi velocimetro de serie por ningun otro SALVO por el del Vectra o en su defecto, el del Senator. Volvere a Opel a ver q piden y demas.
DAMOKLES tio, no pienses q te kiero pinchar el globo a todo lo q pides... xq sq pides unas cosas q... jodo, menudo ojo. Con decirte q he oido a Marc decir q el pagaria lo q fuera por ese velocimetro... te puedes hacer una idea.
Un cordial saludo.
El cuadro digital del Vectra, lo mas barato que lo he visto en ebay... 500€ 
El del Senator si, es mas chulo, pero es demasiado largo y habria que apañarlo esteticamente mas alla de lo deseable
El del kadett es mucho mas apañable esteticamente (aunque no es facil) y hay mucha info sobre como adaptar sus conexiones al calibra. Se quita la sirga mecanica y se pone en su lugar un transductor, con lo que se gana en precision
Ahora estoy con la parte estetica de este proyecto, haciendo una caratula para darle forma a la presentacion de relojes, pero con cristal y moldura de cali. La cosa pinta bien
ahora que he acabado con la mecanica me meteré un poco mas con este tema 
Ah! Y no es nada feo el cuadro del kadett. Es sobrio, sencillo, da mucha info extra (Voltimetro y presion de aceite) nada recargado, y la curva de las rpm hace un piquito interesante para saber a ojimetro cuando cambiar apurando marchas
Tenia mas fotos
Ahora mismo solo encuentro esta, que es el ejemplo de como va a quedar el mio 

El del Senator si, es mas chulo, pero es demasiado largo y habria que apañarlo esteticamente mas alla de lo deseable

El del kadett es mucho mas apañable esteticamente (aunque no es facil) y hay mucha info sobre como adaptar sus conexiones al calibra. Se quita la sirga mecanica y se pone en su lugar un transductor, con lo que se gana en precision

Ahora estoy con la parte estetica de este proyecto, haciendo una caratula para darle forma a la presentacion de relojes, pero con cristal y moldura de cali. La cosa pinta bien

Ah! Y no es nada feo el cuadro del kadett. Es sobrio, sencillo, da mucha info extra (Voltimetro y presion de aceite) nada recargado, y la curva de las rpm hace un piquito interesante para saber a ojimetro cuando cambiar apurando marchas

Tenia mas fotos

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Q si, q si, q ese velocimetro de Vectra es... el imposible y mas, q no se acaba de descubrir nada nuevo hoy, todos lo kieren pero no hay y para uno q sale... imposible de pagar para la mayoria, como para encontrarlo en un desguace. DAMOKLES, en el primer hilo q puse en el foro, el coche del q hablaba lo llevaba... pero el tio se dejo en preparar el coche 32mil libras, asi q pasta no le faltaba.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Hombre, el del Vectra es bonito. Pero el mio me va a costar en total 60 escasos lebros 
Cojon Antuan!! Por 500€ me compro 2 lexmaul y me hago un 8V8

Cojon Antuan!! Por 500€ me compro 2 lexmaul y me hago un 8V8

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
'8V8'

Esto no quedaría mal como anagrama en el espejo de popa del misil

Última edición por TELVM el Lun, 25 Abr 2005, 13:38, editado 1 vez en total.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Yo el otro dia andando por un desguace me agencié uno de un Omega; me salio gratis, y no se si se podrá apañar algo... ¿Qué opinais? El Omega en cuestion tenia las incripciones "Diamond" a los laterales.

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Contactar:
tropic me interesa muchisimo eso que dices de lo del kadet , creo que es muy pero que muy viable lo que me dices , voy a probar agenciarme un contador de los muhos que e tirado por hay del kadet en el desguace y hacerle el acople en fibra de vidrio que me manejo ya bastante bien con ella , pero,,,, no habria que crotar un poco el velocimetro del kaet? por que es cuadrado , es que visto asi en la foto teoricamenteparece solo faltarle el tacho y la carcasa como la del cali , tendre que estudiarlo , buscare buena info para ver como hacerlo , pero me gusa la idea