Primero dar las gracias a Telvm por esta agradable mañana, pobrando e indagando en mi turbo.
Segundo... ojo a Raikkonen!!
Tercero, no veas como se nota las rejillitas fuera... ahora reacciona antes, tiene como mas vidilla... yo no pense q se iba a notar tanto... joder... aceleraciones en 5º de espanto... vaya coz...
no veas como se nota las rejillitas fuera... ahora reacciona antes, tiene como mas vidilla... yo no pense q se iba a notar tanto... joder... aceleraciones en 5º de espanto... vaya coz...
A mandar
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
como dice Telvm... aver si se me va a colar un elefante??
no alvarito, el filtro de papel esta para no dejar pasar la suciedad, y esas rejillas son muy grandes los cuadros... asiq cualquier mota de polvo se colaria igualmente. Y una piedrecita es evidente q no se puede colar si llevas filtro...
Cierto, hot film o "lamina caliente". Lo que pasa es que se tiende a generalizar en el nombre y llamamos "hilo caliente" a todos los caudalimetros que utilizan un elemento resistivo cuasi incandescente para medir la masa de aire
La terminologia de estos aparatitos es todo un mundo y para mas inri, se suele generalizar aun mas llamando a to lo que se mueve "caudalimetro"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
La unica "pega" teorica de quitarlo es, segun se comenta, que las rejillas hacen de encauzador de flujo, de manera que entre mas recto al fluidometro y este lea mejor el flujo, y no se vuelva loco con espirales o rebotes.
En la practica, ya veis los resultados
NOTA: No intenteis limpiarlos con otra cosa que no sea un soplido, y para no mancharlo, no pongais delante de el nada que pueda "perder aceite", por ejemplo, un filtro gay!
Xo kdics tio!!! Yo nmi makina yevo 1bien grand xa kme suen bien cuand voy a buskr ala yesi dsalir dkurrar dl super merkdo ye ntad ql coxe tira muxo+ cro qaganad xlo- uns 5 cabyos
Seguro que no entraña mas riesgo de que el hilo del caudalimetro se nos pete por el paso de suciedad?
Como veo que te va el género de terror, ahí va una buena de miedo: Los finxtros aceitosos manchan de aceite el hilo caliente del caudalímetro y lo joden. También dejan pasar más roña y joden los asientos de válvula. ESTO sí son riesgos.
Pero curiosamente a la peña lo que le aterran son trucos tan de sentido común como la RAM y quitar la rejillas .
Y explícame que contribución puede hacer una rejilla de 1 o 2 mm. de paso para 'detener la suciedad'.
De hecho, ¿qué suciedad? Si antes de todo esto se halla al quite el filtro de aire (un eficiente filtro de papel ).
Si no me equivoco el caudalímetro del turbo es de lámina, no hilo.
La unica "pega" teorica de quitarlo es, segun se comenta, que las rejillas hacen de encauzador de flujo, de manera que entre mas recto al fluidometro y este lea mejor el flujo, y no se vuelva loco con espirales o rebotes.
Supongamos que aceptamos barco . ¿Que hace entonces la rejilla situada downstream del fluidómetro ?
Para mí que esas rejillas las puso Bosch ahí como 'embalaje', para que el gañán que instala el caudalímetro en el motor en la fábrica, o algún mecánico manazas posterior, no se cargue el hilo metiendo dentro sus dedacos .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Para mí que esas rejillas las puso Bosch ahí como 'embalaje', para que el gañán que instala el caudalímetro en el motor en la fábrica, o algún mecánico manazas posterior, no se cargue el hilo metiendo dentro sus dedacos .[/color]
Pues mi rejilla delantera, tiene un cañonazo guapo, y yo no fuy,asi que la versión de TELVM toma forma.
Ueeeepsssss Por desconocimiento del caudalimetro Turbero y generalizacion, he metido varias patas
El caso es que el caudalimetro del Astra lleva la rejilla antes del elemento sensor,
. Son celdas de plastico cuadradas imitando canalizaciones, de mayor area que que la rejilla metalica. Y a la salida del flujo no lleva nada. Y es de lamina caliente, como algun otro de 16v que he visto. Y de ahi, he generalizado Mea culpa.
Esa rejilla que muestras en la foto, Telvm, si que parece realmente restrictiva y para nada cumple con la funcion que se le supone y que he descrito (encauzamiento del flujo) ya que no dispone de anchura suficiente para tal fin...