no quiero que me pongas una parrafada de otro foro, sino que me digas que conoces a alguien que ha roto el coche por ponerlos....
Yo lo he llevado puestos bastantes AÑOS en el eje trasero:
0 problemas.
Saludos.
P.D.
Ahora no los llevo, pq llevo 225 de goma y no roza.
Castigan más los rodamientos y silentblocks de la suspensión, y hay que terminar cambiandolos cuando son unas piezas que si no ocurre nada anomalo no habira que cambiar en la vida del coche.
En facil que te roces las ruedas en los pasos de rueda al tomar curvas fuertes pudiendo dañar los neumaticos.
Lo de la ITV ya es cosa legal.
Carlos escribió:
Castigan más los rodamientos y silentblocks de la suspensión, y hay que terminar cambiandolos cuando son unas piezas que si no ocurre nada anomalo no habira que cambiar en la vida del coche.
En facil que te roces las ruedas en los pasos de rueda al tomar curvas fuertes pudiendo dañar los neumaticos.
Lo de la ITV ya es cosa legal.
Ya ves Marc son todo ventajas.
Todo eso teoría...
Casos prácticos a mi.
Eso de que roza con el paso de rueda, carlos, has visto muchas pelis , yo llevo el coche bajado y no toca , pues imagina el coche de serie...
yo tambien pienso que son cosas teoricas , vamos que como no se te salgan las ruedas de los pasos de rueda lo veo chungo incluso asi no lo veo claro que el coche rozase los neumaticos ,yo en mi coche los silent block de la suspension los tengo destrozados pero por que yo ando con el coche por caminos de burros ,vamos que no se aun como no e partido ninguna transmision o ningun amortiguador .
Lo de la itv..... segun , pueden ser admitidos si no te sales de la medida , yo me salia por medio centimetro que no es na!!!! pero me hicieron quitarlos , hay llantas que dependen de un separador por que si no no podrias ponerlas en tu coche y sin embargo pasan , yo creo particularmente que los separadores de ruedas son totalmente recomendables no solo por estabilidad si no por seguridad tambien , es mas dificil salirte en una curva y si a eso le sumas que lleves una suspension rebajada , tu coche se combierte en un autentico iman en la carretera , no se si muchos de vosotros lo habeis notado pero me gustaria que los que ayan circulado con separadores de ruedas y los ayan tenido que quitar despues para la itv ,,,,,, contasen las diferencias que existen para hasta ahora avismales
Yo por creer creo que hasta tienes que girar menos el volante para torcer con eso digo to jajajajaja
Lo de que rozan las ruedas en los pasos de ruedas no es teoria pues desde el foso he visto como la rueda se habia comido el chapapote que cubre el interior del paso de rueda dejandole bien brillante, seria más o menos de una anchura de un cm rozando mas que nada en la parte más alta o sea que no formaba una arco.
Carlos escribió:Lo de que rozan las ruedas en los pasos de ruedas no es teoria pues desde el foso he visto como la rueda se habia comido el chapapote que cubre el interior del paso de rueda .
No puedes afirmar que eso sea producto de los separadores, puedes afirmar que lo has visto, pero nada más.
Más bien creo que sería producto de una amortiguación defectuosa...
A mi la cosa... me deja un poco reacio por meter un cuerpo entre buje y rueda. Si los tornillos son buenos... no se, nunca sera igual de rigido q buje y rueda, pero salvo una medida desproporcionada, no creo q el momento q pueda producir sea tan destructivo o q la aplicacion de la fuerza varie tanto por esos 2-3cm.
Nunca sera mejor q rueda y buje, pero no se hasta q punto tan destructivo. Las suspension sera de lo q menos sufra por esto, otra cosa es el buje en si, pero repito q si la rueda esta bien fijada, el separador no es kilometrico y la tornilleria buena... no tiene xq doblar nada, hay cierto coeficiente de seguridad en las piezas.
Es mi opinion, q nadie me pregunte la distancia maxima critica xq no la se.
marc tu tienes un turbito o un v6?
esque aveces leo que dices que llevas un v6,y aveces algo de un turbo,y no me aclaro,la verdad xD
si el cali es traccion delantera,los separadores detrás van a dar problemas o no?
esque aver,mucha peña dice que da problemas(el 99% no los han llevao nunca),pero tu dices que no has tenido ningun problema...arf
en la ITV cuanto es el maximo de mm permitidos por separador?
porque si el separador es de 30mm (3cm) el coche aumenta 6cm de anchura...
saludos
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
creo que son 2 cm los que puedes poner como separadores los mios son de 30mn o algo mas creo .
Lo de los tornillos..........es evidente que tienen que estar bien fijaos por unos tornillos largos y se fijan de la leche los separadores , a mi para quitarmelos tardaron 3 dias de lo pegaos que estaban los muy condenaos , vamos que parecia que los habian metido en logtite , yo con lo cabezon que soy digo que es la mejor opcion para mejorar nuestra estabilidad con el coche y agarre .
Cuanto mas descomunales sean mas agarre tendras pero ya no se que consecuencia pueden haber si se montan de mas de 40mn amen que sin unos pasos de rueda ensanchados quedarian como una patada en el mismo bulla .
Son completamente homologables , hay centros que los montan yu te cuesta la homologacion 15 talegos , si quieres que la itv te los homologue te pediran 40 pepinazos como me querian clavar a mi en parla jajajaja , que me dio la risa vamos .
Si pillas unos separadores faulk ........ gastate la pasta en unos buenos , ten en cuenta que iran a tu rueda siempre pegaos como lapas por los tornillos descomunales que lo sujetan y lo mas ligeros posibles , lo que digo es que si ves unos por 40 y otros por 100 ...... cuando cuestan 100 sera por algo , yo para mis ruedas siempre busco lo mejor , por que es mi seguridad la que esta en peligro , pero PILLLLAAAATEEEEELOSSSSS que se nota MIIIIIIIILLLLLL no te comas mas la cabeza tronki!!!!
entonces unos separadores de muy buena marca de 20mm,osea de 2cm,que aumentan 4cm la anchura,perfecto
15mil pelas o 15euros homologarlos?esque con la peseta y el euro no se a que te refieres con 15 talegos xD
ya no vienen homologados los de 20mm?
saludos
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
he de decir que todo lo que sea variar el coche de estricta serie, como CAMBIAR LAS ESCOBILLAS DEL LIMPIA, es susceptible de romper el cali y se considerará IRRACIONAL...
Luego ves en otros países lo calis TURBO BAJADOS 4cm, con llantorras de 18", barras, separadores, y funcionando perfectamente...