Ayer por la tarde le he quitado las dos rejillas del caudalimetro a mi Calibra, y despues de probarlo estos dos días no noto gran diferencia, decir que para estas sutilezas soy un poco zopenco, pero lo que noto es que es 2ª a fondo parece que se come el mundo, pero al cambiar a 3ª es como si se quedase como si tirese menos... no se si será sugestión o que, pero siento no poderos dar un respuesta clara.
el problema es la psicologia, si crees en ello funciona...
Para nada, esto no son cuestiones de fe, son hechos tozudos.
Burnout, resetea batería tras quitar las rejillas y una vez hechos 300 km. me cuentas .
Ese es el periodo de "adaptacion" mas o menos de la ecu no?
Lo digo porque le he quitado recientemente la caja de resonancia a la mia machina y de momento se ha notado sobre todo mayor sonido a bronco cuando acelero; pero tambien que se ha desestabilizado un poco el ralenti
el problema es la psicologia, si crees en ello funciona...
Para nada, esto no son cuestiones de fe, son hechos tozudos.
Burnout, resetea batería tras quitar las rejillas y una vez hechos 300 km. me cuentas .
Son echos tozudos telvm, pero el q no quiere abrir los ojos le va a ser imposible ver.
Es decir, de q me sirve q se lo quite, y aun funcionando y metiendo mas cantidad de aire, sigo negado diciendo q no sirve?
Por ejemplo, yo lo quite y si q lo note, tiene mas nervio. Pero puede aver quien lo quite y diga q no sirve para nada y q con (por ejemplo) con el finstro aceitoso anda mas y suena mas...
Esto va por amigos mios q piensan q el finstro aceitoso es mejor q una RAM... por eso digo q si no quieres abrir los ojos va a ser imposible ver, aqui entra la psicologia, y la tonteria q tenga encima el susodicho.
La rejilla del Turbo es a todas luces restrictiva por su diseño, por lo tanto deberia notarse.
La del 16v, si se parece mas a la mia que a la Turbera, se va a notar menos.
Cada persona es un mundo, y tiene una sensibilidad diferente para estos cambios (en lo que influye tambien el numero de km y de situaciones que hayamos vivido con nuestras maquinas). Unos notamos diferencias nimias, otros no son capaces de diferenciar cambio al quitar un supresor...
Puede que el conico sea mejor en rendimiento porque deja pasar mas aire, pero no es mejor en cuanto a la ganancia de rendimiento vs. fiabilidad del motor. Mierda y mas mierda para adentro, amen de aceitar hilo caliente y lo que pille por en medio. No way.
Quitar la caja de resonancia ciertamente ayuda. Tb suena mas. pero donde vas a notar cambio es dandole de comer aire fresquito. Probablemente ahora mismo, desde la trompetilla de la caja del filtro, este cogiendo mas aire caliente que antes....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
La rejilla del Turbo es a todas luces restrictiva por su diseño, por lo tanto deberia notarse ... La del 16v, si se parece mas a la mia que a la Turbera, se va a notar menos.
La reja monacal del caudalímetro Astra pudiera ser tanto o más restrictiva que las rejillas del LET. Estos temas se 'notan' más en un Turbo porque la ganancia neta es mayor, v.g. un +5% en un LET son más pencos netos que un +5% en un 8V.
Si tu SEH funciona razonablemente redondo sin ella, esa reja esta pidiendo patada a seguir Maese ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Lo decia por el "paso" que tiene la rejilla del Turbo respecto a la del Astra En la foto, parece poco menos que un tamiz mientras que la del Astra pudiera tener medio cm2 cada celdilla.
La quitaré pero tendre que sacar un rato por lo que pueda pasar, que esos manguitos los metimos con calzador
por cierto... este lunes me pondre a quitarle la mantita termica tan beneficiosa en el verano, ella y el pateticooler, q hariamos sin ellos... jejejejeje
Yo no la quito porque el invierno castellano es muy duro, y calor calor lo que se dice calor por aqui lo hace cuatro dias contados de finales de julio-principios de agosto
AlvaritoPal escribió:Yo no la quito porque el invierno castellano es muy duro, y calor calor lo que se dice calor por aqui lo hace cuatro dias contados de finales de julio-principios de agosto
Ya conoces el refrán Castellano:
" En Agosto, frío en el rostro "
Un Saludo.
PD: Para mantas, las Palentinas.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
he visto el caudalimetro del v6... de un vectra a c25xe de irmscher vectra... y sus rejillas son mas gordas y los recuadros mas grandes, aparte el material era distinto... tienen q ser mas restrictivas todavia q las del LET
Srg_turbo escribió:he visto el caudalimetro del v6... de un vectra a c25xe de irmscher vectra... y sus rejillas son mas gordas y los recuadros mas grandes, aparte el material era distinto... tienen q ser mas restrictivas todavia q las del LET
Acabas de describir la del Astra, por ahi iba yo