Vectra V6 y Calibra Turbo

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Srg_turbo
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Vectra V6 y Calibra Turbo

Mensaje por Srg_turbo »

Ola compañeros, ayer fui a Sepulveda con irmscher Vectra (isma) a tomar una barbacue con unos amigos.

Bien aqui en Madrid, Isma me planteo subir a Los Angeles de San Rafael para ir a su casita de campo un momento y encaminarnos a Sepulveda despues.

Pues bien, tomamos la A-6 y nos desviamos para subir or Guadarrama, por el puerto... y joder... pedal a tope, 5500 rpm, reducciones de infarto... El V6 andaba en altas, 3 y 4º casi siempre, se me iba, no lo podia cojer... y el problema era la suspension, a mi me daba miedo meterme en las curvas tan rapido como el, mi coche es muy inestable y balancea mucho, bueno aun asi aprobe con buena nota la subida de Guadarrama, no lo conocia e Isma no se me escapo...

Lleguemos a Los Angeles de San Rafael tomamos en su casa un pequeño tentenpie y partimos hacia Sepulveda, y hablando con los walkies a Isma (se q tenia ganas) se le ocurre decir de cambiar los coches... yo acepto.

Me monto en el vectra V6 coloco espejos y asiento, bajo la musica y escucho la otra musica, la del motor, como suena... me gusta.

Iniciamos la marcha un par de km de adaptacion a los coches y empezamos... subo el v6 a tope siempre 3 y 4 de 6000 rpm y no veas como anda... si señor, se mueve muy bien el v6 arriba, pero Isma iba con mi turbo, y se separaba, en las aceleraciones el turbo se me iba... yo le cojia en las curvas, la suspension de isma es weitec, y es muy buena, buen agarre y buena estabilidad, al cali turbo le pillaba en curvas, pero en rectas se me iba...

Despues de un largo camino (se hizo muy corto) por carreteras comarcales, llegamos a sepulveda y empezamos a subir sus pendientes, y HORROR!! el v6 en 2º partiendo desde las 2000 rpm le costaba un monton subir... eso si q me decepciono en el V6, yo sabia q tenia poco abajo... pero tan poco??

en fin, conclusiones:

El V6 c25ex, es un motor q anda muy bien... casi no necesitas meter 5º para cojer gran velocidad, pero como bajes de 4000 rpm se duerme...

La suspension en un coche es importantisima... me averguenzo de tener la suspension como la tengo en el cali turbo, Isma la suspension weitec, va d p. madre, mejor q bilstein...

Prefiero el calibra turbo, como se desenvuelve y con la fuerza q empuja desde las 4500 rpm... el v6 no era capaz de seguir el ritmo

y eso es todo... despues barbacoa y a las 9 y pico despues de sesion de fotos nos volvimos para madrid, por la A-1 ya tranquilitos los dos... jejeje

Sepulveda, un pueblo para visitar, muy bonito.


P.D.: hasta 160 los dos coches iban igual, el v6 delante, apartir de 160 ya se notaba el turbo.

P.D. 2: el V6 gasto 1 litro menos de media... y eso q iba mas arriba en revoluciones q mi turbo.
Última edición por Srg_turbo el Lun, 02 May 2005, 15:31, editado 1 vez en total.
Turbo X-perience
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

A ja.......... :)

El V6 es mucho,pero con el Turbo no se puede :D :D

La suspension que trae de origen el Turbo esta bien para la autopista,pero en cuanto te metas en carreteras comarcales,ya puede haber rectas que si no mas de uno te calza con una montura mas baja.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

joder ya te digo, me acercaba al turbo yo con el v6 y me pegaba al culo...

la suspension de mi cali esta mal hasta pa estar parado...
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chanke
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Mensaje por chanke »

Se salen las movidas estas ke contais.. jajaja :D
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Irmscher_Vectra
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Mensaje por Irmscher_Vectra »

Jijijiijj pos si que nos lo pasamos bien, eh Sergi!!!!!!!!

El turbo es un bicharraco, empuja mucho jejejejej.
Pero en las curvas me daba algo de respeto, la suspension de Sergio iba algo mal.........

Una cuestion: el turbo se va de morro? es decir, al inicio de las curvas me costaba meterle en las curvas. Luego, a mitad de curva aceleraba y cuando cigia el turbo se colocaba de culo.

La experiencia muy buena, a Sergi tambien le gustó seguro, sobre todo ir escuchando el V6.

Saludos
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Irmscher_Vectra escribió:La experiencia muy buena, a Sergi tambien le gustó seguro, sobre todo ir escuchando el V6.
anoche tube un sueño humedo con el sonido del v6...

por cierto, quitale las rejillas del caudalimetro, yo lo hice en el turbo y lo he notado.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

El V6 andaba en altas, 3 y 4º casi siempre, se me iba, no lo podia cojer...
Amos no me xodas socio :Hangman: . Castigado a volver a colocar las rejillas :lol: .

Una cuestion: el turbo se va de morro?
Vaya par de Fittipaldis :roll: . Os pilla Maese Tropic y os cruje :cuñao: .
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

TELVM escribió:
El V6 andaba en altas, 3 y 4º casi siempre, se me iba, no lo podia cojer...
Amos no me xodas socio :Hangman: . Castigado a volver a colocar las rejillas :lol: .

Una cuestion: el turbo se va de morro?
Vaya par de Fittipaldis :roll: . Os pilla Maese Tropic y os cruje :cuñao: .
Jejeje el V6 se me iba pq isma entraba mucho mas fuerte q yo en las curvas... yo frenaba mucho.

lo del que el turbo se vaya de morro o culee, yo aun no lo he notado... si yo cuasi no corro con el coche... jooo

Tropic no me ajusticies con el SEH please...
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

como me gusta que hablen del V6 c25xe...
es mi sueño... :lol:
pero metido dentro de un calibra :oops:

calibra c25xe 170cv powaaa xDDD

si algun calibrero o alguien con un vetcra V6 es de huesca/lerida o alrededores podria venir a darme una vuelta... :o

saludos 8)
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Marc
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Mensaje por Marc »

Faulk escribió:como me gusta que hablen del V6 c25xe...
es mi sueño... :lol: )

pq quieres, ya has visto que vendo el mio :D
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JSo16v
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Mensaje por JSo16v »

Buenas a todos

Hace un buen ratillo acabo de llegar del puerto de santa maria,de la feria,una gozada...alli deje mi v6 a los calibreros adu,odeen,hhommy,kike8v,etc para que se dieran cuenta que el v6 a menos de 4.000rpm es un mulo.Yo vengo un de 16v y joder,ni punto de comparacion,el 16v mucho mas rabioso divertido mientras que el v6 es todo lo contrario,coche señoral y tranquilito.Si lo cabreas suele salir fuertecillo,pero como muy bien dices Srg_turbo,lo as descrito del carajo :)
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Los puertecitos de montana no son buena base para el V6.

El V6 necesita una buena pista de despegue para lanzarse... A partir de 3ª y de unas 3500 vueltas parece otro coche... 8)

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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

farrucu escribió:Los puertecitos de montana no son buena base para el V6.

[/img]
Pues el V6 de isma subia por guadarrama q daba gusto... eso si, no creo q bajase de las 4000 rpm
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Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:Pues el V6 de isma subia por guadarrama q daba gusto... eso si, no creo q bajase de las 4000 rpm
Te refieres a antes de llegar al túnel, ¿no?

Ahí hay un tramo donde se le puede dar zapatilla... Más de uno se me picó ahí contra un simple 20NE... y no se lo podían creer :badgrin:

La subida antes del túnel pide a gritos la terceeeeeeeeeeeeeeera del V6 :shock:
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Mensaje por Srg_turbo »

farrucu escribió:Te refieres a antes de llegar al túnel, ¿no?

Ahí hay un tramo donde se le puede dar zapatilla... Más de uno se me picó ahí contra un simple 20NE... y no se lo podían creer :badgrin:

La subida antes del túnel pide a gritos la terceeeeeeeeeeeeeeera del V6 :shock:

me refiero farrucu subiendo por el puerto, por la montaña, no por la autopista...
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Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:me refiero farrucu subiendo por el puerto, por la montaña, no por la autopista...
Pues por ahí un V6 pasa gateando. No me parece exactamente la mejor pista para un V6 :-S Mucho mejor un LET de relaciones cerradas y 4x4.
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Irmscher_Vectra
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Mensaje por Irmscher_Vectra »

Jijijjiji.

En el puerto....me he ventilao un Kadett 16V preparado de suspensiones...tambien en aceleraciones y recuperaciones. Lo malo del V6 es el salto entre 2ª y 3ª, pq en segunda recupera bien desde las 2500 (lo comprobaste adelantando al tractor Sergi), pero si estiras la 2ª mas alla de 6000, la tercera empuja todavía, asi que sigues avanzando. En subida tranquila, ese puerto lo puedo subir en 3ª y 4ª, sin aceleraciones, eso si, de velocidad no cae.

Hay una cosa que tambien me estuve fijando en comparación con el turbo. El V6 parece que va flojo a bajas por una razón: luego da el empujón y crees que lo de abajo no es nada. Pero se puede circular bien rapidillo cambiando a 3500.

Saludos! OPEL PAWAAAAAA!!!!
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Adu
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Mensaje por Adu »

Este finde probe el V6 de mi amigo juanjo, aunque no por pista, que es lo suyo. Se nota que en baja le cuesta mucho. Donde lo probamos no lo pudimos estirar, cuando queriamos apurar segunda, nos quedavamos sin parkin. Pero si se que se nota el empujon por encima de 4000, 4500. Me gustaria probarlo en autopista, tiene que ser una gozada.

En carreteras ratoneras, apuesto por el 16v. En autopista, el 16v creo que no le veria el culo al V6
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Mensaje por Srg_turbo »

Esta claro q la montaña es para el Let, pero el v6 por lo q yo vi, se defendia muy bien.
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Mensaje por farrucu »

Ni de coña. Con un C25XE sobre el eje de alante y FWD, el V6 es muy morrón. Súmale unos bajos poco brillantes y un escalón abismal entre 2ª y 3ª. A menos que no subas mucho de 100 km/h, cuyo caso no hay que saca la 2ª, en montaña revirada apuesto incluso por un C20NE.
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