4x4 permanente artesanal...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
4x4 permanente artesanal...
En la barbacoa del domingo q acudi con Isma, estube charlando con mis compañeros de www.clubopel.org y uno de ellos calibracar me comento q un amigo tubo un cali 4x4 turbo, y q le dio bastantantes problemas el TXB, llego a la conclusion de hacerlo permanente.
Abrio el TX Box y los discos los unio y taladro y puso tornillos atravesandolos con tuerca y contra tuerca en la otra punta, para q no se aflojaran, cerro y echo liquido TXB.
El coche iba a 4x4 pero no desconectaba cuando pisaba el freno, era un 4x4 artesanal, el chico se arriesgo a hacerlo, dijo, de perdidos al rio... y le funciono. Luego vendio el cali pq se le fue el arbol de transmision, usea, la barra q une el TXB con el diferencial trasero...
Esta es una idea para todos aquellos q os querais olvidar del mantenimiento del 4x4, la verdad esq no es tan facil supongo y quien quiera hacerlo tendra q estudiar bien el sistema antes de hacer algo.
Abrio el TX Box y los discos los unio y taladro y puso tornillos atravesandolos con tuerca y contra tuerca en la otra punta, para q no se aflojaran, cerro y echo liquido TXB.
El coche iba a 4x4 pero no desconectaba cuando pisaba el freno, era un 4x4 artesanal, el chico se arriesgo a hacerlo, dijo, de perdidos al rio... y le funciono. Luego vendio el cali pq se le fue el arbol de transmision, usea, la barra q une el TXB con el diferencial trasero...
Esta es una idea para todos aquellos q os querais olvidar del mantenimiento del 4x4, la verdad esq no es tan facil supongo y quien quiera hacerlo tendra q estudiar bien el sistema antes de hacer algo.
Última edición por Srg_turbo el Mar, 03 May 2005, 14:52, editado 1 vez en total.
Turbo X-perience
no se si funcionara, pq no se lo q se jodio precisamente a este chico, si la placa de presion o otra cosa...
Solo se q el lo hizo y le iba en 4x4 permanente.
Antes de hacer cualquier cosa, lo suyo es estudiar muy bien el sistema, entenderlo y comprobar si lo q se le va a hacer es factible y no va a ser perjudicial.
Solo se q el lo hizo y le iba en 4x4 permanente.
Antes de hacer cualquier cosa, lo suyo es estudiar muy bien el sistema, entenderlo y comprobar si lo q se le va a hacer es factible y no va a ser perjudicial.
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
creo que el fallo de eso esta en que para tener buen agarre debe ser una trasmision variable, digo yo
xq entonces se habrian comido tanto la cabeza lo de la pelo en hacer el transfer
xq entonces se habrian comido tanto la cabeza lo de la pelo en hacer el transfer
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
el agarre de un 4x4 permanente yo creo q no tiene nada q desmerecer... pero yo, prefiero arreglar el trasnfer antes q hacerlo permanente
Por cierto, transfer, es con t al final, transfert q lo vi yo en mi trabajo, q hay una jumper 4x4 y se le cambia el liquido del transferT cada 40000 km creo... lo vi en la hoja de mantenimientos.
Por cierto, transfer, es con t al final, transfert q lo vi yo en mi trabajo, q hay una jumper 4x4 y se le cambia el liquido del transferT cada 40000 km creo... lo vi en la hoja de mantenimientos.
Turbo X-perience
La tracción 4x4 del turbo ya es permanente. Pero para eso se necesita un preciado elemento llamado diferencial (TXB) que reparte par entre los ejes para permitir una saludable diferencia de giro entre ellos.
Tu intrépido amigo se cargó el TXB, y por lo que veo también el acoplamiento del TXB, forzando a ambos ejes a girar sin deslizamiento posible. Esto origina no sólo una conducción muy peligrosa, sino que somete a la transmisión a enormes esfuerzos y a las ruedas a desgaste prematuro.
Vamos, es algo así como: "Me hice un esguince en el tobillo, pues me corto la pierna". Eso sí, es la mejor forma de atajar los problemas derivados del esguince.
Tu intrépido amigo se cargó el TXB, y por lo que veo también el acoplamiento del TXB, forzando a ambos ejes a girar sin deslizamiento posible. Esto origina no sólo una conducción muy peligrosa, sino que somete a la transmisión a enormes esfuerzos y a las ruedas a desgaste prematuro.
Vamos, es algo así como: "Me hice un esguince en el tobillo, pues me corto la pierna". Eso sí, es la mejor forma de atajar los problemas derivados del esguince.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tu amigo lo que hizo es "eliminar" el diferencial interejes. Como dice Farrucu me parece una barbaridad. Normal que jodiera la transmision. Ademas, el desgaste de neumaticos seria bestial y no uniforme. Es casi como quitar el diferencial entre ruedas, acabaria rompiendose algun palier o lo que es mucho pero, se acabaria accidentando.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Que discos? ¿Los del embrague TXB?:Abrio el TX Box y los discos los unio y taladro y puso tornillos atravesandolos con tuerca y contra tuerca en la otra punta, para q no se aflojaran ...

¿O las placas del diferencial viscoso?:

¿O quizá enhebró todo de una vez?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En principio y con los datos que indicas me parece un disparate hacer lo que comentas que hizo el hombre este (y eso que tengo las mismas dudas que Telvm sobre donde lo hizo).
Normal que tarde o temprano rebentara por algún sitio, pues forzar algo ha hacer una función para la que no ha sido diseñada solo puede traer problemas generalmente.
Quizas conociendo más datos pudiera no ser tan disparate, pero hasta no disponer de ellos me parece una apuesta bastante arriesgada.
Normal que tarde o temprano rebentara por algún sitio, pues forzar algo ha hacer una función para la que no ha sido diseñada solo puede traer problemas generalmente.
Quizas conociendo más datos pudiera no ser tan disparate, pero hasta no disponer de ellos me parece una apuesta bastante arriesgada.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- The Crow
- Calibrero Gold
- Contactar:
si abra que tener mas info sobre el tema.
o otro lado no creo que lo que a exo este chico sea lo mismo que acen los de VTS ..... mas bien me parece una cosa mal acavada lo del chico este...
X cierto el otro dia llame a inglaterra a los de VTS.
todo el kit mas transporte tarda una semana en traertelo todo cuesta 1500 € ... TXB y todo lo que se necesita nuevo.. para trasnformar el coche en 4x4 permanente .....
o otro lado no creo que lo que a exo este chico sea lo mismo que acen los de VTS ..... mas bien me parece una cosa mal acavada lo del chico este...
todo el kit mas transporte tarda una semana en traertelo todo cuesta 1500 € ... TXB y todo lo que se necesita nuevo.. para trasnformar el coche en 4x4 permanente .....
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero es kit ,desconecta la traccion 4x4 a la hora de frenar?The Crow escribió:si abra que tener mas info sobre el tema.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm perdonar mi ignorancia
¿que problema hay en que se desconecte el 4x4 al frenar? pierdes agarre?¿
¿que problema hay en que se desconecte el 4x4 al frenar? pierdes agarre?¿
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No hay ningún problema, es beneficioso para la estabilidad en frenada (da menos 'sustitos').
BTW, hablando de 'sustitos', conozco a uno que iba hoy en el nirvana a 2 mach por una curva rápida cuando de repente ha oteado pitufos tres coches por delante ... fuera aerofrenos que nos visten de lunares
... y dos bandazos de los de ejercitar muñecas para refrenar la fiera, soooooo
.
BTW, hablando de 'sustitos', conozco a uno que iba hoy en el nirvana a 2 mach por una curva rápida cuando de repente ha oteado pitufos tres coches por delante ... fuera aerofrenos que nos visten de lunares

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)