Rejillas del caudalimetro...
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Se nota tanto esto del resonador como para analizar las altas y bajas? osea, pongo un ejemplo practico. VAle la pena quemarse el coco y estudiar como influye el resonador en un C20XE? Que ganancia podriamos experimentar com el resonador de serie o modificandolo?
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Esto es lo que me parecía a mí. Cuando más downstream mejor. Probablemente el botijo sea un simple limitador de ruido.TELVM escribió:
Cuanto más cerca este el resonador de las vulvas de admisión, mejor.
Por lo demás, info muy interesante. Nunca había pensado en el plenum como resonador... Debería leer más

Y una pregunta: ¿Qué opinais de esa trompeta que está en la tapa de la caja del filtro? ¿Qué función cumple? A mí me parece que tiene que ser restrictiva. Si por un casual no sabeis de qué estoy hablando, le tiro una foto esta tarde.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Las 'trompetas' o difusores se suelen colocar allí donde un tubo chupa de un espacio más grande. Así el aire no tiene que 'doblar una esquina' y puede 'tomar mejor la curva'. Además hay mejor recuperación de presión, y como la trompeta actúa como un venturi, el aire es acelerado y gana velocidad.
Un ejemplo son las trompetas de los MTBs:

Nuestra trompetilla de la caja del filtro de aire va por esa dirección. Lo que pasa (al menos en el 8V) es que la muy puñetera, por el ángulo con el que el cacalímetro conecta con la caja del filtro y la longitud de trompetilla, se queda 'de cara a la pared' en un ángulo raro. Encima no convierte suavemente de la sección cuadrada del cacalímetro a sección circular en boca. Eso no me suena a gloria, por eso la recorté y modifiqué un pokito.
El Turbo tiene una trompetilla mucho más corta, recta, 'abierta de boca', y de sección circular (como su caudalímetro) que tiene mucha mejor pinta.
Un ejemplo son las trompetas de los MTBs:

Nuestra trompetilla de la caja del filtro de aire va por esa dirección. Lo que pasa (al menos en el 8V) es que la muy puñetera, por el ángulo con el que el cacalímetro conecta con la caja del filtro y la longitud de trompetilla, se queda 'de cara a la pared' en un ángulo raro. Encima no convierte suavemente de la sección cuadrada del cacalímetro a sección circular en boca. Eso no me suena a gloria, por eso la recorté y modifiqué un pokito.
El Turbo tiene una trompetilla mucho más corta, recta, 'abierta de boca', y de sección circular (como su caudalímetro) que tiene mucha mejor pinta.


"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
osea q lo coneveniente, para no ir de competiciones y si ir tranquilamente por la carretera, sin echar carreras es:
quitar el primer resonador, el botijo q hay antes del filtro (sacando una tuberia que coja aire de la calle), dejando la caja del filtro y el tercer resonador (q no tengo ni p. idea de cual es)
mas o menos no?
Por lo expuesto arriba por varios de nuestros compañeros, entiendo (espero q sea asi, si no corregirme por favor) q los resonadores absorven las vibraciones del abrir y cerrar valvulas, y q un coche sin resonador pierde par... no? pero yo personalmente no creo q se note tanto el quitar el ultimo resonador, como para perder par... opino como telvm en este sentido, y que aparte q la toma Ram sabe suplir bien al primer resonador botijo
quitar el primer resonador, el botijo q hay antes del filtro (sacando una tuberia que coja aire de la calle), dejando la caja del filtro y el tercer resonador (q no tengo ni p. idea de cual es)
mas o menos no?
Por lo expuesto arriba por varios de nuestros compañeros, entiendo (espero q sea asi, si no corregirme por favor) q los resonadores absorven las vibraciones del abrir y cerrar valvulas, y q un coche sin resonador pierde par... no? pero yo personalmente no creo q se note tanto el quitar el ultimo resonador, como para perder par... opino como telvm en este sentido, y que aparte q la toma Ram sabe suplir bien al primer resonador botijo
Turbo X-perience
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
mmmm poner un resonador entre la powercap y el caudalimetro podria hacernos un apaño guapo a los c20xe ¿no?
iria finito finitooo...
iria finito finitooo...
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Un ejemplo de resonador 'patanegra' (el de color negro, valga-la-redundancia) sobre manguito caudalímetro-acelerador. El motor es un V8 de 4 litros. El volumen de este resonador es de 1.2 litros (calculado para que tire mejor en bajas
):





"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 528
- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
- Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
- Contactar:
El caudalimetro que me cargue de mi V6, al detalle.
¿Tan restrictiva es la rejilla que monta? Supongo que alguna funcion tendra ¿no?...¿Canalizar el flujo de aire y evitar turbulencias que desvirtuen las medidas del sensor....?





Aqui se aprecia la parte electronica, la cual tiene una referencia BOSCH, pero no venden suelta.....


Terrible imagen donde se aprecia como se doblo ligeramente la patilla de material ceramico al rozarla, causando la averia

La rejilla en todo su esplendor......

Un saludo
¿Tan restrictiva es la rejilla que monta? Supongo que alguna funcion tendra ¿no?...¿Canalizar el flujo de aire y evitar turbulencias que desvirtuen las medidas del sensor....?





Aqui se aprecia la parte electronica, la cual tiene una referencia BOSCH, pero no venden suelta.....



Terrible imagen donde se aprecia como se doblo ligeramente la patilla de material ceramico al rozarla, causando la averia

La rejilla en todo su esplendor......

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 528
- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
- Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
- Contactar:
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 528
- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
- Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
- Contactar:
Palabra que solo lo roce con un bastoncillo para las orejas......Tropic escribió:"se doblo ligeramente dice el muy...."![]()
![]()
![]()
Nop, eso es hotfilm o lamina caliente

Si me hubiera limitado a soplarlo como pense en un primer momento, tendria 60€ mas en la cuenta......

Un saludo.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Yo acabo de patear la rejilla del caudalímetro.
For the record: Mi Durchmassmesser tenía sólo rejilla upstream.
Durante el proceso la batería fue desconectada, y de paso, la manta térmica arrancada de cuajo.
Ahora tengo a la ECU en fase de aprendizaje otra vez (aun no recorrí ni 100 km desde entonces).
Da la impresión de que hay algo más de ruido y la respuesta en tercera a bajas vueltas ha ganado algo, pero probablemente sólo sea efecto psicológico. También aparecen algunos levísimos tironcitos en operación a bajas vueltas. Ya le haré un 65-160 en cualquier escarceo por la A92 cuando la ECU se haya aprendido bien la lección.
Del throttle body... Voy a ir a Iberia dentro de unas semanas, haré una batida a ver si encuentro el de un Omega 3000, que suena bien.
For the record: Mi Durchmassmesser tenía sólo rejilla upstream.
Durante el proceso la batería fue desconectada, y de paso, la manta térmica arrancada de cuajo.
Ahora tengo a la ECU en fase de aprendizaje otra vez (aun no recorrí ni 100 km desde entonces).
Da la impresión de que hay algo más de ruido y la respuesta en tercera a bajas vueltas ha ganado algo, pero probablemente sólo sea efecto psicológico. También aparecen algunos levísimos tironcitos en operación a bajas vueltas. Ya le haré un 65-160 en cualquier escarceo por la A92 cuando la ECU se haya aprendido bien la lección.
Del throttle body... Voy a ir a Iberia dentro de unas semanas, haré una batida a ver si encuentro el de un Omega 3000, que suena bien.

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Pues yo ayer quite las rejillas de mi Turbo,y claro como el otro dia conecte el reloj de BOOST,vi que mas o menos trabajaba como max. en 0,55 a 0,6 bares en lo poquito que lo aprete.
Pero claro al quitar las rejillas,ahora del primer aceleron le visto ponerse a 0.9 casi 1,hasta que se da cuenta la Ecu y regula, y se queda en valores de serie,eso antes no me lo hacia.
Decizme,¿sera por las rejillas?
Pero claro al quitar las rejillas,ahora del primer aceleron le visto ponerse a 0.9 casi 1,hasta que se da cuenta la Ecu y regula, y se queda en valores de serie,eso antes no me lo hacia.
Decizme,¿sera por las rejillas?
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar: