Buenas tardes a todos... bueno... no tan buenas para mí
Resulta que me he hecho 200km para ir a Madrid. Por suerto ya estoy en Madrid. He aparcado coche y sin problemas. Ahora he ido a arrancaro porque está mal estacionado (se permite parar pero no estacionar) y doy contacto, hace el check-control, espero a que se apaguen las luces, giro llave para arrancar y nada!!!
Os doy pistas: el motor de arranque ni gira ni nada, ni siquiera se oye ningún ruido. Se aprecia cómo al darle que arranque hay un consumo adicional de corriente porque se iluminan un poco menos las luces del cuadro. La batería creo que está bien porque las luces cortas/largas, elevalunas...etc funcionan correctamente.
¿Puede tener que ver la avería con algún relé? Hay uno que tenga que ver con el motor de arranque???
Dadme ideas, sugerencias... etc.... estoy preocupado pues puede que me lo lleve la grúa y la broma son 90eur y encima mañana tengo que volver a Valladolid después de comer
Última edición por quiksilver el Mié, 01 Jun 2005, 12:00, editado 3 veces en total.
Si es la bateria,te deberia de bajar bastante la luminosidad del cuadro,prueba con un polimetro a ver cuantos v. te da.Si la bateria esta bien...el motorcillo de arranke tiene todas las papeletas
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
hola apañero puede ser la vateria o los vornes ,aprietalos vien ,nose prueva ,sino es eso puedeser el motor de arranke hu algun cable suelto .prueva estas opciones''alomejor tienes suerte .gracias por su tiempo y dedicacion
Intenta arrancarlo con las luces encendidas, si bajan un poco solo, no es de la bateria. Si fuera bateria bajarian del todo o casi todo y por lo menos se oiria actuar al piñon de ataque, pero no tendria huevos para girar el motor.
Yo me huelo que es del motor de arranque. Metete debajo del coche y dale unos golpecitos al motor de arranque con una llave inglesa o algo asi, por si se ha atascado el piñon de ataque. Si sique sin funcionar, tandras que cambiarlo o por lo menos repararlo. Pero normalmente no se complican y te lo cambian entero. Supongo que serian unos 150 + mano de obra....
antes de nada, MUCHAS MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA RAPIDEZ DE VUESTRAS RESPUESTAS. ¿CÓMO OS LO PUEDO RECOMPENSAR?
ya arrancó. lo único que he hecho ha sido aguantar en la posición de arranque más de 5 segundos hasta que ha empezado a hacer amagos, le he pisado acelerador un poco y ya ha arrancado así que la culpable es la batería.
tengo una de 55Ah, ¿qué me recomendáis? ¿poner una igual o de mayor número de Amperios/hora?
por otro lado, a partir de ahora llevaré siempre en el maletero una batería de reserva (la que tiene ahora el coche, que cambiaré mañana) con unos cables de arranque jeje.
Si no llevas aire acondicionado, con esa deberia bastar por que yo llevo una de 47 Ah. Si llevas aire, igual es un poco escasa. De todos modos, echale un vistazo tanto al motor de arranque como al alternador.......
Quicksilver no te aconsejo poner una bateria mas grande, yo llevava una de 70a nueva y me duro 7meses -despues de cargarme el alternador(placa diodos)
Con una de 55a a mi me va de lujo ,con equipo y sin problemas de arranque.
-En cuanto al motor de arranque si fuera eso uno de desguace te vale 30pavos montado 50 y nuevo 150 en una tienda bosch y te descuentan 50 si les llevas el casco viejo.
Pues yo llevo una de 65 y funciona de Pm, no creo que tenga que ver tanto la capcidad de la bateria no la construción de la misma (con mantenimiento o no).
yo tambien soy partidario de bateria grande (ande o no ande)
lo de la averia de quicksilver le doy mi diagnostico al motor de arranque, que busque un taller donde se lo reparen que seguro que es problema de escobillas que suelen dar problemas en caliente y cuando se enfrian vuelven a ajustar.
Al final ayer lo conseguí arrancar. Es curioso, arrancó medianamente bien, así que me da que pensar que el motor de arranque pueda estar algo tocado como me comentáis, quizás cuando se calientan las escobillas.
bueno pos suerte la que has tenido como ya te he dicho creo y casi que aseguro que son las escobillas, si te dicen en un taller que no te lo reparan insisteles que mas vale saber que tienes un motor de arranque viejo con escobillas nuevas que tener uno viejo que no saber lo que tiene mal ni bien. si pones uno nuevo mejor pal cali peor pa tu bolsillo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Al final ha sido hoy cuando he vuelto de Madrid. Acabo de llegar ahora. Me ha vuelto a ocurrir, pero esta vez me lo he tomado de otra manera. Salgo de Madrid a las 15h, pillo atascazo por culpa de un accidente en la A6 y, una vez pasado el puerto de Guadarrama, le dejo coche a mi hermano para que lo conduzca hasta Valladolid y también de paso comernos unos sandwich.
Total que en 15min nos comemos los sandwich y.... al arrancar el cali.... tachan! lo mismo! no arranca! ni se mueve el motor de arranque y las luces de cuadro se debilitan. Es curioso porque se oye cómo actúa un relé pasado 1 segundo después de accionar el arranque.
Resultado: hemos tenido que esperar 1h30 a que se enfriara el motor de arranque o lo que fuera.
¿Supone mucha mano de obra cambiar el motor de arranque? ¿Vale el motor de un vectra o de un astra? Quiero decir que si ha de ser muy especial o no hay muchos tipos ¿Dónde está exactamente? He estado echando un vistazo y lo que he visto creo que es el alternador (al lado del cuerpo del acelerador). ¿El relé de la inyección cuál es y qué referencia tiene? Para ir agenciándome uno y sustituirlo (imagino que será bien sencillo).
Resultado: hemos tenido que esperar 1h30 a que se enfriara el motor de arranque o lo que fuera.
De nuevo mi apuesta es por el rele
Haz una busqueda en el foro, que yo mismo he puesto la ref varias veces Tambien se detalla donde puede estar, o en la caja de fusibles del motor o a los pies del copiloto, tras el embellecedor de la derecha.
A estudiar!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...