La prueba irrefutable sobre los equilibrados de ruedas.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

La prueba irrefutable sobre los equilibrados de ruedas.

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Esta es la segunda prueba irrefutable q pongo a colacion de algo q haya visto en la carrera, tenga entre apuntes (fotocopiados) o sepa a ciencia cierta q es una verdad universal.

Por muchas trabas q nos pongan, por mucho q nos digan q no se hace, por mucho q nos pongan cara de alucine diciendo q eso rompe los palieres, machaca lo q sea... NI PUTO CASO.
Aki pongo la prueba cientifica, lo q es un tipo de ekilibrado convencional (todo el mundo lo hace y nadie se plantea mas) o el ekilibrado q alguno ha defendido de siempre a capa y espada (Telvm). Cuando hay q dar la razon a alguien se le da, no se me caen los anillos.

Equilibrado estatico de un rotor (rueda):

Si poseemos un rotor en el que su Centro De Gravedad se encuentre en el eje de giro, la resultante de las fuerzas de inercia es nula ya que, esa excentricidad seria cero, en este caso, diremos que el rotor esta estaticamente equilibrado. Sin embargo, esto no es suficiente para que ese rotor este totalmente equilibrado, ya que por lo general, existira un par de inercia, (momento resultante de las fuerzas de inercia) que actuan en un plano que contiene al eje de giro y que transmite a los apoyos (el par) dos fuerzas iguales y de sentido contrario.

Equilibrado dinamico de un rotor (rueda):

Se dice que un rotor esta equilibrado dinamicamente, cuando el sistema de fuerzas de inercia es cero.

1º La resultante general de las fuerzas de inercia es nula.
2º Que el momento resultante de las fuerzas de inercia respecto de cualquier punto sea nulo.

Toda esta verborrea viene a decir q, no es suficiente con ekilibrar estaticamente una rueda... y esto va a misa. Puede q en muchos casos un ekilibrado estatico sea suficiente para corregir alguna deficiencia, pero si keremos hacer las cosas en condiciones... dinamico.

Despues adjunto figuras, pero keria ponerlo antes de ir a comer.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mar, 19 Abr 2005, 16:24, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Logico,el tema es haber quien lo hace.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

todavía quedan talleres con la "moto".
Otro apunte, cuando compréis ruedas nuevas, haced el equilibrado después de haberlas rodado unos kms.
Sino os ocurrirá que tendréis que equilibrarlas 2 veces.
Corsa C20LET
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Para la gente q le pueda venir bien de por aki arriba, en este taller me dijo Bufon q lo hacian, me pase por alli y efectivamente lo hacen, tambien alinean la direccion de forma milimetrica.

DIFRENAUTO
Oria etorbidea, 8-10, pabellon 15
20160 Lasarte-Oria
Guipuzcoa

Telf: 943-370-149
Fax: 943 366 659
http://www.difrenauto.com

Alineado de direccion: 43,5€ + i.v.a.
Ekilibrado dinamico: 7€ + i.v.a. cada rueda.

Haciendo estas 2 cosas, estan con tu coche unas dos horas y poco, esto me comento el hombre.

Un cordial saludo.
katsidu
Srta. Calibrera

Mensaje por katsidu »

yo tengo k ekilibrarlas pues, me vibra un monton la direccion,llevara los neumaticos como 4 meses o asi. puede k sea ese el problema de k se me vaya la direccion???
katsidu-8v
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si encuentras un sitio donde te lo hagan, alinea la direccion y equilibra las ruedas, veras q cambio.

Un cordial saludo.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Interesante. Pero ahora hay que saber si por aqui abajo se hace esto o no.

Imagino que esto sera como el cigueñal, que lleva equilibrado estatico y dinamico.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagino que esto sera como el cigueñal, que lleva equilibrado estatico y dinamico.
Mesmameeeeeente :idea: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

No entiendo lo que decís... En el taller yo cuando me equilibraron las ruedas, las montaron en una máquina que las hace girar, y al frenar muestra los plomos que hay que poner a cada lado, esa máquina es la buena o la mala? jejejeje Yo es que nunca he visto ninguna diferente...

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

DaVectra escribió:No entiendo lo que decís... En el taller yo cuando me equilibraron las ruedas, las montaron en una máquina que las hace girar, y al frenar muestra los plomos que hay que poner a cada lado, esa máquina es la buena o la mala? jejejeje Yo es que nunca he visto ninguna diferente...

Saludos

Bufff... yo mismo he currado en talleres y hay cada pieza usando la equilibradora... La configuran mal, le ponen un ET cualquiera, o nisiquiera se fijan en el ancho... Solo se dan cuenta que la han configurado mal cuando pide plomos de mas de 60 xD
Adios..
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esos seran los de la plataforma "me la pela el ET" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Creo que en aquel norauto eran de la plataforma "Somos novatos, y el jefe de taller pasa de nosotros" y la otra midad era la de "Somos vejestorios y me la pela el ET, el equilibrado, el cliente y mi puto jefe tambien"

la mitad de las veces, cuando dejaban la equilibradora en marcha y se iban a exar el piti se la ekilibraba xD
Adios..
Responder