Preparar V6
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Preparar V6
No está dentro de mis planes tunear de motor mi cali, pero sí que me interesaría saber que "cosillas" hay para tunear el C25XE, desde lo más barato hasta lo más radical.
No tengo mucha idea de nada de preparaciones, y además el tema de la fiabilidad me da mucho yuyu, prefiero que me dure otros 200.000km a que tenga el doble d cv, sinceramente, jajaja
Un saludo
No tengo mucha idea de nada de preparaciones, y además el tema de la fiabilidad me da mucho yuyu, prefiero que me dure otros 200.000km a que tenga el doble d cv, sinceramente, jajaja
Un saludo

- AlvaritoPal
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Por orden de "liada" ahi van unas ideas:
-Toma Ram air
-Supresor de catalizador
-Colectores de escape agrandados
-Instalar Caja de cambios F25
-Cambiar volante de inercia por otro más ligero
De esto alummno sera el que mas informacion te puede dar ya que posee un v6 e indaga bastante en el tema de las mejoras de su coche.
-Toma Ram air
-Supresor de catalizador
-Colectores de escape agrandados
-Instalar Caja de cambios F25
-Cambiar volante de inercia por otro más ligero
De esto alummno sera el que mas informacion te puede dar ya que posee un v6 e indaga bastante en el tema de las mejoras de su coche.



MECÁNICA
-Reprogramación centralita Upsolute
-Colectores de escape SuperSprint agrandados
-Intermedio SuperSprint
-Bujías Bosch 4 electrodos
-Toma RAM
-Caja de cambios F28 (la original es la F25)
-Supresor de catalizador
-Volante de inercia más ligero,ya que el del V6 pesa el doble o más que el de los otros calis
saludos
una pregunta
-Filtro Twister de Green o los Bmc Carbon
-Kit de admisión directa (Colector de admisión)
Estas dos cosas son lo mismo?
-Reprogramación centralita Upsolute
-Colectores de escape SuperSprint agrandados
-Intermedio SuperSprint
-Bujías Bosch 4 electrodos
-Toma RAM
-Caja de cambios F28 (la original es la F25)
-Supresor de catalizador
-Volante de inercia más ligero,ya que el del V6 pesa el doble o más que el de los otros calis
saludos

una pregunta
-Filtro Twister de Green o los Bmc Carbon
-Kit de admisión directa (Colector de admisión)
Estas dos cosas son lo mismo?
Última edición por Faulk el Lun, 09 May 2005, 00:41, editado 2 veces en total.
C20XE '92 +Powered! 
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Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

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permite mi correccion alvarito, el c25xe lleva ya de serie la f25, conveniente seria instalar la f28 del turboAlvaritoPal escribió:Por orden de "liada" ahi van unas ideas:
-Toma Ram air
-Supresor de catalizador
-Colectores de escape agrandados
-Instalar Caja de cambios F25
-Cambiar volante de inercia por otro más ligero
De esto alummno sera el que mas informacion te puede dar ya que posee un v6 e indaga bastante en el tema de las mejoras de su coche.

Por partes, intercooler en un atmosferico?? Faulk pequeño eso es para los motores turbo...Faulk escribió:MECÁNICA
-Reprogramación centralita Upsolute
-Colectores de escape SuperSprint agrandados
-Intermedio SuperSprint
-Intercooler EDS
-Bujías Bosch 4 electrodos
-Toma RAM
-Caja de cambios F25 (la original es la F28)
-Supresor de catalizador
-Volante de inercia más ligero,ya que el del V6 pesa el doble o más que el de los otros calis
saludos
una pregunta
-Filtro Twister de Green o los Bmc Carbon
-Kit de admisión directa (Colector de admisión)
Estas dos cosas son lo mismo?
La caja de cambios de serie es la F25, repito lo arriba expuesto
Y finstros de aire conicos q hacen sonar mucho al coche... no, pq el aceite con el que engrasas el filtro, se cuela para adentro con la aspiracion y acaba jodiendo el fluidometro... aparte de q para q de resultados (siempre en altas y de esto el v6 va sobrado) tenemos q aislarlos completamente del calor...
me consta q un kit de admision directa no es un colector de admision, simplemente cambiar la circulacion del aire desde la calle hasta el colector.
si me equivoco, corregirme
Turbo X-perience
perdon por lo del intercooler,esque tengo una lista de modificaciones del calibra,toda desordenada,y e hecho un copy paste y se me a colao,sorry
y lo de la caja original F25 otro fallo mio al meter F28
la diferencia entre las dos cosas que he puesto la sigo sin entender xD
y lo de la caja original F25 otro fallo mio al meter F28

la diferencia entre las dos cosas que he puesto la sigo sin entender xD
C20XE '92 +Powered! 
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Tunear se puede tunear de muchas formas, dependiendo de lo que busques...
El C25XE es un motor excelente, lo que ocurre es que su respuesta está amariconada deliberadamente. Yo buscaría primero los pozos de fango para eliminarlos.
En mi opinión, en el C25XE son dos:
- respiración
- transmisión
La mejor manera y más sencilla de mejorar la respiración es con una toma RAM. Los filtros de sustitución harán que trague más aire y con él más mierda. El no te lo haría...
Un buen comienzo es quitar la o las rejillas del caudalímetro.
Lo de la transmisión es más fuerte, porque se han roto los cuernos para joder pero bien la respuesta del motor.
Hay dos cosas flagrantes que le puedes cambiar en la transmisión: Volante de inercia y cajacambios.
El volante es relativamente no-caro (hablamos de unos 300 euros) pero la mano de obra te lo va a poner por las nubes.
Adaptar la F28 del turbo (que es lo que realmente le queda bien a un V6) es muy caro, técnicamente hay que hacer algún apaño (no un simple reemplazo) y las F28 son carísimas por escassa y codiciadas. Y la mano de obra, también de mil pares. No compensa, IMHO, yendo como va la F25 sobrada a partir de tercera. En la práctica, 3ª, 4ª y 5ª de una F25 son casi idénticas que 4ª, 5ª y 6ª de una F28.
Observa que ni volante ni cajacambios te van a dar un solo CV de más, pero pueden mejorar con mucho la respuesta, haciendo que suba de vueltas con mucha más alegría.
Si lo que quieres son CV a toda costa, antes que meterte en tunings complicados, yo vendería el coche, y me pillaría un turbo, mucho más brioso standard, y mucho más tuneable a quien no le despierte emociones bastantes.
El C25XE es un motor excelente, lo que ocurre es que su respuesta está amariconada deliberadamente. Yo buscaría primero los pozos de fango para eliminarlos.
En mi opinión, en el C25XE son dos:
- respiración
- transmisión
La mejor manera y más sencilla de mejorar la respiración es con una toma RAM. Los filtros de sustitución harán que trague más aire y con él más mierda. El no te lo haría...

Un buen comienzo es quitar la o las rejillas del caudalímetro.
Lo de la transmisión es más fuerte, porque se han roto los cuernos para joder pero bien la respuesta del motor.
Hay dos cosas flagrantes que le puedes cambiar en la transmisión: Volante de inercia y cajacambios.
El volante es relativamente no-caro (hablamos de unos 300 euros) pero la mano de obra te lo va a poner por las nubes.
Adaptar la F28 del turbo (que es lo que realmente le queda bien a un V6) es muy caro, técnicamente hay que hacer algún apaño (no un simple reemplazo) y las F28 son carísimas por escassa y codiciadas. Y la mano de obra, también de mil pares. No compensa, IMHO, yendo como va la F25 sobrada a partir de tercera. En la práctica, 3ª, 4ª y 5ª de una F25 son casi idénticas que 4ª, 5ª y 6ª de una F28.
Observa que ni volante ni cajacambios te van a dar un solo CV de más, pero pueden mejorar con mucho la respuesta, haciendo que suba de vueltas con mucha más alegría.
Si lo que quieres son CV a toda costa, antes que meterte en tunings complicados, yo vendería el coche, y me pillaría un turbo, mucho más brioso standard, y mucho más tuneable a quien no le despierte emociones bastantes.
Por lo que me estais diciendo, la toma ram y el volante de inercia no son algo relamente caro, y tampoco peligroso para la durabilidad del motor...
Joe, ya me estan entrando ganas de ponerlo, a ver si me dais más informacion. Como va la instalación de una toma ram? Hay un bricox por ahi con el tema de la toma ram verdad?
Por otra parte, el volante de inercia donde se puede conseguir?
Farrucu, estoy demasiao "enamorao" de mi coche como para venderlo, no me desharia de él por nada, son 11 años casi ya con este calibra, y aunque tenga sus cosillas (la tapiceria del asiento del conductor deshaciendose por momentos x ej) prefiero mi calibra mil veces a cualquier otro
Un saludo
Joe, ya me estan entrando ganas de ponerlo, a ver si me dais más informacion. Como va la instalación de una toma ram? Hay un bricox por ahi con el tema de la toma ram verdad?
Por otra parte, el volante de inercia donde se puede conseguir?
Farrucu, estoy demasiao "enamorao" de mi coche como para venderlo, no me desharia de él por nada, son 11 años casi ya con este calibra, y aunque tenga sus cosillas (la tapiceria del asiento del conductor deshaciendose por momentos x ej) prefiero mi calibra mil veces a cualquier otro
Un saludo

Después de pasrme toda la mañana leyendo hilos en el foro, he visto que las ideas más interesantes son, además de las coemntadas en este hilo, una "sustitucion del colector de admision" o algo similar, la power cap, eso lo hay para el C25XE?
Ha sido ponerme a leer y entrarme el gusanillo de hacerle todo eso al coche, aunque antes de meterle mano al calibra, creo que me vendria bien "experimentar" con mi "otro coche" un sierra 2.0i, que lleva aparcado un año, solo dandole una vuelta de vez en cuando para que no se joda.
Si no m equivoco alguno d los motores q llevaban los sierras eran DOHC, algo q ver con los 2.0 de nuestros calis?
PD: Perdonad mi ignorancia, jeje
Ha sido ponerme a leer y entrarme el gusanillo de hacerle todo eso al coche, aunque antes de meterle mano al calibra, creo que me vendria bien "experimentar" con mi "otro coche" un sierra 2.0i, que lleva aparcado un año, solo dandole una vuelta de vez en cuando para que no se joda.
Si no m equivoco alguno d los motores q llevaban los sierras eran DOHC, algo q ver con los 2.0 de nuestros calis?
PD: Perdonad mi ignorancia, jeje

- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1796
- Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
- Ubicación: zaragoza
LeStrat acabas de abrir un mundo tremendo a tus ojos.....veras lo viciante que es llenarte de informacion y darle vueltas al coco para tu coxe y imaginate lo gratificante q puede swer acerlo realidad..
Las claves para el v6,para mejorar el comportamiento pero sin aumento de potencia son:
Volante de inercia.
Caja f-28
admision, la ideal es la de un X25Xe para ganar en bajas.
Con ello corregirias los grandes lastres de este motor.
Para aumentar potencia.....
-puedes tocar arboles de levas( caro).
-culata(caro, a noser que te lo hagas tu mismo).
-Colestores de escape ( caro unos 600€ ).
y ya si buscas algo bestial........
-un biturbo, muy muy caro muy muy laborioso.
Mi consejo antes de hacer nada....
1) Busca toda la información posible acerca de que modificar.
2)Busca las modificaciones que mejor te vengan y cumplan tus espectativas.
3)Mirate el bolsillo.
4)Encuentra el material y a alguien que pudiera hacerlo, aveces no es facil.
5)puestos en la mesa mira el presupuesto que tienes y con una visión de conjunto decide y ejecuta.
Las modificaciones, el tuning del motor, debe hacerse ocn vision de conjunto, muchas mejoras necesitan de otras para que tengan su efecto.
un saludo amigo y cuando encuentres informacion ya sabes...a compartirla.
Las claves para el v6,para mejorar el comportamiento pero sin aumento de potencia son:
Volante de inercia.
Caja f-28
admision, la ideal es la de un X25Xe para ganar en bajas.
Con ello corregirias los grandes lastres de este motor.
Para aumentar potencia.....
-puedes tocar arboles de levas( caro).
-culata(caro, a noser que te lo hagas tu mismo).
-Colestores de escape ( caro unos 600€ ).
y ya si buscas algo bestial........
-un biturbo, muy muy caro muy muy laborioso.
Mi consejo antes de hacer nada....
1) Busca toda la información posible acerca de que modificar.
2)Busca las modificaciones que mejor te vengan y cumplan tus espectativas.
3)Mirate el bolsillo.
4)Encuentra el material y a alguien que pudiera hacerlo, aveces no es facil.
5)puestos en la mesa mira el presupuesto que tienes y con una visión de conjunto decide y ejecuta.
Las modificaciones, el tuning del motor, debe hacerse ocn vision de conjunto, muchas mejoras necesitan de otras para que tengan su efecto.
un saludo amigo y cuando encuentres informacion ya sabes...a compartirla.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
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hace tiempo habia un post en el ke dponian una web donde vendian engranajes para adaptar una F20 a 6 marchas
quizas tambien tengan para F25 y te ahorras la ñapa
quizas tambien tengan para F25 y te ahorras la ñapa
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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"Think Outside of The Box" -Motoman
Cuanto más leo, más me gusta el volante de inercia, y todos los temas de admision (ram, quitar rejillas del caudalimetro etc etc)
tengo hasta noviembre para decidirme, así que, para entonces, me habré hecho un gurú del tema, jajajaja
Lo que no me interesa es tocar el motor para nada, ni arboles de levas, ni culata... no quiero comprometer la durabilidad del motor, y mucho menos teniendo ya 200.000 km
tengo hasta noviembre para decidirme, así que, para entonces, me habré hecho un gurú del tema, jajajaja
Lo que no me interesa es tocar el motor para nada, ni arboles de levas, ni culata... no quiero comprometer la durabilidad del motor, y mucho menos teniendo ya 200.000 km

- Alumnoeuiti_SS
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Yo no optaria por supersprint, ni agrandaria los colectores de escape, solo conseguiras frenar el escape. Si de colectores de acero inoxidable hablamos... hablamos de IRESA, sin duda.
La cuestion es... q se kiere conseguir y q se kiere sacrificar para conseguirlo.
El Vectra B V6 tiene una buena admision para nuestro coche.
La F28 es una buena caja para nuestro coche.
9,5kg es un buen peso de volante de inercia para nuestro coche.
Una Ram Air es buena para nuestro coche.
Makillar el acelerador y abandonar en la cuneta la palomilla del TC es bueno para nuestro coche.
La linea de escape mas radical es bueno para nuestro coche.
Yo personalmente, este verano me metere con el coche (esperando q para entonces me llegue el radiador de aceite q ya esta tardando). Me metere con la RAM, con eliminar obstaculos de la linea de admision y con makillar el acelerador, esto minimo.
Respecto a la F28... el q la sigue la consigue, no te dejes amedrentar por su escasez o por tener q colocar el adaptador/desplazar el motor.
El volante de inercia, puedes llegar a verlos de hasta 5,6kg. No se yo la reaccion del coche con tan poco peso de volante.
La admision del X25XE la pega q tiene es q no entra en nuestro capó, te gusta el tuning? Si la respuesta es si... q no entre no sera un problema para ti.
La toma Ram la puedes hacer de 85-90mm sin problemas.
El supresor tiene las ventajas q pueda tener en los demas coches y la desventaja de q meteras muchisimo ruido, mucho.
Lo mas de lo mas caro: X30XE.
IDEM + laborioso: X30XE sobrealimentado + electronica.
IDEM + seguro: X30XE sobrealimentado + electronica + 4X4.
Estas tres ultimas cosas no son incompatibles con todas las demas.
No me gustan mucho las reprogramaciones ni los chips, pero esto es muy subjetivo.
Lestrat, el C25XE es un buen motor, duro y durable.
Un cordial saludo.
La cuestion es... q se kiere conseguir y q se kiere sacrificar para conseguirlo.
El Vectra B V6 tiene una buena admision para nuestro coche.
La F28 es una buena caja para nuestro coche.
9,5kg es un buen peso de volante de inercia para nuestro coche.
Una Ram Air es buena para nuestro coche.
Makillar el acelerador y abandonar en la cuneta la palomilla del TC es bueno para nuestro coche.
La linea de escape mas radical es bueno para nuestro coche.
Yo personalmente, este verano me metere con el coche (esperando q para entonces me llegue el radiador de aceite q ya esta tardando). Me metere con la RAM, con eliminar obstaculos de la linea de admision y con makillar el acelerador, esto minimo.
Respecto a la F28... el q la sigue la consigue, no te dejes amedrentar por su escasez o por tener q colocar el adaptador/desplazar el motor.
El volante de inercia, puedes llegar a verlos de hasta 5,6kg. No se yo la reaccion del coche con tan poco peso de volante.
La admision del X25XE la pega q tiene es q no entra en nuestro capó, te gusta el tuning? Si la respuesta es si... q no entre no sera un problema para ti.
La toma Ram la puedes hacer de 85-90mm sin problemas.
El supresor tiene las ventajas q pueda tener en los demas coches y la desventaja de q meteras muchisimo ruido, mucho.
Lo mas de lo mas caro: X30XE.
IDEM + laborioso: X30XE sobrealimentado + electronica.
IDEM + seguro: X30XE sobrealimentado + electronica + 4X4.
Estas tres ultimas cosas no son incompatibles con todas las demas.
No me gustan mucho las reprogramaciones ni los chips, pero esto es muy subjetivo.
Lestrat, el C25XE es un buen motor, duro y durable.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Amen. Facil, barato y se notaMe metere con la RAM, con eliminar obstaculos de la linea de admision y con makillar el acelerador, esto minimo.

Esto es recomendable para todos los motores.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Se me olvidaba, tambien hay por ahi un mod de como anular cierta recirculacion en el V6. En la pagina de Mystique* lo vimos, es como un pekeño filtro q se conecta a una parte de la distro del motor, pero aun no sabemos a ciencia cierta como funciona, algo me dice q es para refrigerar algo mas la admision amen de la recirculacion, pero son todo elucubraciones.
Tropic... a ver si me resuelves la papelina de como hacer q la M2.7 controle 6 cilindros...
Un cordial saludo.
Tropic... a ver si me resuelves la papelina de como hacer q la M2.7 controle 6 cilindros...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Alumnoeuiti_SS escribió:Tropic... a ver si me resuelves la papelina de como hacer q la M2.7 controle 6 cilindros...
Con tiempo supongo?

Aqui no hay nada imposible

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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