taqués?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
taqués?
Hola calibreros.
El otro dia, de repente, pongo al ralenti el cali 16v (no lo muevo hace 2 meses pero si lo enciendo una vez a la semana durante unos 3 min.) y empieza un castañeteo seco y metalico, pero si sonaba perfecto siempre!!por que de repente? Seran los taqués no? que opinais?
Como puedo solucionarlo?
gracias
El otro dia, de repente, pongo al ralenti el cali 16v (no lo muevo hace 2 meses pero si lo enciendo una vez a la semana durante unos 3 min.) y empieza un castañeteo seco y metalico, pero si sonaba perfecto siempre!!por que de repente? Seran los taqués no? que opinais?
Como puedo solucionarlo?
gracias
-
- Calibrero Casual
Hola Telvm, gracias por responder tan rapido
.
Llevo 10/40 hace 1000 Km (No me gusta este aceite pero tmpco lo voy a tirar) pero ya te digo que jamas un ruidito ni na.
El ruido lo produce por que la distancia del balancin al taqué es excesiva?
Solo con la limpieza podria desaparecer el ruido?
Gracias

Llevo 10/40 hace 1000 Km (No me gusta este aceite pero tmpco lo voy a tirar) pero ya te digo que jamas un ruidito ni na.
El ruido lo produce por que la distancia del balancin al taqué es excesiva?
Solo con la limpieza podria desaparecer el ruido?
Gracias
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El ruido suele venir de que los taqués con muchos kilómetros y cambios de aceite 'laxos' se ensucian de roña, en especial el orificio. Es raro que estén dañados, aunque posible. Si el problema es la únicamente roña, una vez limpios dejarán de sonar mal.
Cómo desinfectar los 'taqués' DOHC
Cómo desinfectar los 'taqués' DOHC

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Yo realize esa reparacion y los puli en el torno y quedo bastante bien.
Si te suena porque hace 2 meses que no lo arrancas es normal si desaparece ya que los casquillos hidraulicos se descargan, si sigue asi mal asunto y para desmontarlos tienes que retirar la correa de distribución, arboles de levas, etc....
Si te suena porque hace 2 meses que no lo arrancas es normal si desaparece ya que los casquillos hidraulicos se descargan, si sigue asi mal asunto y para desmontarlos tienes que retirar la correa de distribución, arboles de levas, etc....
El ruido de los taques yo creo q en tu caso es por tener el coche parado ese par de meses aunque lo arranques unos minutos de vez en cuando, al mio le ha ocurrido lo mismo, un mes y medio q solo lo habran arrancado 2 o 3 veces y cuando fui a recojerlo parecia una orquesta, antes nunca lo habia echo, cuando le vayas ha hacer un uso diario cambia el aceite por el que te ha dixo telmv y en cuestion de un dia desaparecera.
Saludos
Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido
)

-
- Calibrero Casual
- yomesmo183
- Calibrero Casual
- Contactar:
si te sirve de ayuda ,yo lo tuve 11 meses parado mientras me sacaba el carnet, lo arrancaba cuando me acordaba , veces 1 al mes, o a los 2 meses o a la semana, me sonaban,pero cuando me saque el carnet, lo meti en carretera y le eche 0w40 a tomar por culo,se le kito toda la tonteria
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
-
- Calibrero Casual
asi es
Nada ya es tarde para responder pero bueno, para que quede constancia que el ruido este desaparecio a los 5 minutos de hechar a andar
que bien. Bueno gracias a todos