Radiador de calefacción: ¿tiene fuga de anticongelante?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
quiksilver
Calibrero Silver

Radiador de calefacción: ¿tiene fuga de anticongelante?

Mensaje por quiksilver »

Buenas tardes, caliadictos :wink:

Tengo un leve problema: la alfombrilla del copiloto y creo que también la que está detrás del copiloto se empapan ligeramente de un líquido de color verde (mismo color que mi anticongelante). Puse papel de cocina encima de la alfombrilla trasera durante un viaje largo (250km) y al terminar el viaje ví cómo en el papel había dos cercos verdes.

Por lo que he leído en el foro, el radiador de la calefacción puede tener la culpa (situado debajo/detrás del cenicero) ya que los dos tubitos por los que circula el anticongelante están situados a la derecha, al lado del acompañante. ¿Os ha pasado a vosotros? Por lo que he visto en el foro suele ser una avería típica de los calis.

He preguntado en una tienda de recambios de Valladolid y me cobrarían 200eur + IVA por uno nuevo. Me parece caro para el uso que le voy a dar. También me han dicho que si tiene una pequeña picada que me lo arreglarían. En principio mi idea sería, en caso de que la avería fuera del radiado o los tubitos, sustituirlo por uno de un desgüace que tenga buena pinta siguiendo los pasos del BRICOX de cambio del radiador pero para ello me surgen estas dudas:

- Imagino que tendré que vaciar el circuito de anticongelante, ¿es esto cierto?
- ¿Cuál es el sitio idóneo para vaciarlo? Una(s) foto(s) me vendrían muy bien o en su defecto un enlace a un topic en el que ya estén (quizás se me ha pasado ver alguno).
- En caso de anular el radiador... ¿en qué punto es recomendable anularlo? Uniendo los dos tubitos que llegan a él?
- ¿Algún otro elemento a sustituir aprovechando que cambio todo el anticongelante?

Muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos! :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Re: Radiador de calefacción: ¿tiene fuga de anticongelante?

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

quiksilver escribió:- Imagino que tendré que vaciar el circuito de anticongelante, ¿es esto cierto?
Si, vacialo, sin duda y mucho mejor para trabajar.
quiksilver escribió:- ¿Cuál es el sitio idóneo para vaciarlo? Una(s) foto(s) me vendrían muy bien o en su defecto un enlace a un topic en el que ya estén (quizás se me ha pasado ver alguno).
El mejor punto para vaciarlo sin duda es el tubo q tenga menos cota, el q geometricamente este mas cerca del suelo. Abre el vaso de expansion, suelta ese tubo en su boca mas baja... y saldra todo el likido irremediablemente.
quiksilver escribió:- En caso de anular el radiador... ¿en qué punto es recomendable anularlo? Uniendo los dos tubitos que llegan a él?
Por ejemplo, uniendo los dos tubos q llegan a el o uniendo mediante uno de esos dos tubos las dos bocas q salen del motor en direccion al radiador, los racores de ida y el de vuelta del motor hacia el radiador unidos ahi mismo.
quiksilver escribió:- ¿Algún otro elemento a sustituir aprovechando que cambio todo el anticongelante?
Si ves cualkier tuberia reseca, con signos de estar maltrecha o cuarteada/similar... aprovecha y cambiala, ganaras en salud.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Ok, perfecto, muchas gracias Alumnoeuiti_SS. Tomo nota de tan elaborada respuesta. Eso sí... la foto para soltar el manguito del anticongelante me vendría muy bien o, en su defecto, un link a algún topic donde venga una foto para hacerme una idea.

:wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Responder