Radiadores (para muy metidos en ajo)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Radiadores (para muy metidos en ajo)

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Alguien lleva el radiador de su coche de alguna otra casa q no sea opel? Algun q otro coche preparado lleva radiador de Saab, por lo menos eso he visto por ahi, pero suelen ser cosas bastante monstruosas. Hay radiadores de las mismas dimensiones de otros coches q puedan ir mejor q el de serie nuestro?
Avatar de Usuario
ryoku16v
Calibrero Silver
Mensajes: 418
Registrado: Dom, 11 Ene 2004, 16:36
Ubicación: Sabadell, Barcelona.
Contactar:

Mensaje por ryoku16v »

yo lo llevo valeo,pero es el q se lo fabrica a opel,osea igual pero mas barato por q no pasa po opel
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El mio tampoco es estrictamente el de serie, pero no se decirte marca ni na, ya le echaras un vistazo en Zarauz...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

ponle un radiador de cobre de la casa Ordoñez, el cobre es lo mejor para radiadores.
Corsa C20LET
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Nosotros fabricamos radiadores para Valeo y los buenos son de aluminio por su poder de refrigeracion aunque son más delicados, practicamente todos los coches a partir del 90 son de alu. Aun hacemos de cobre y laton para tartanillas a nivel de recambios.

Porque dices que los de cobre son mejores?
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Tengo el ventilador del radiador que me hace un montón de ruido, tengo que cambiarlo.


¿sabes lo que puede costar?


Saludos.



MArc
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Si te hace mucho ruido sera el cojinete que esta gastado y si tienes que ponerlo nuevo. Creo que lo venden pirata. Te comente que nosotros tenemos los de valeo pero al no saber la referencia no tengo ni idea.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Será el cojinete, pq lo llevo siempre encendido...



Te apunto la referencia? No se puede cambiar el rodamiento solo??


Saludos.



Marc


P.D.

Mi padre es un gran experto en rodamientos, curró en SKF,, quizás si somos capaces de sacar el rodamiento, podemos buscar uno igual, no?
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Javi16v escribió:Nosotros fabricamos radiadores para Valeo y los buenos son de aluminio por su poder de refrigeracion aunque son más delicados, practicamente todos los coches a partir del 90 son de alu. Aun hacemos de cobre y laton para tartanillas a nivel de recambios.

Porque dices que los de cobre son mejores?
Precisamente iba a decir yo que el mio es como aluminizado, no el tipico negro, jejeje! ;) Que chachi :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Marc, si tu padre sabe tanto de rodamientos, con tu padre, un calibrE y el rodamiento original, supongo q encontraras. Si no fuera asi, puedo rebuscar entre las normas de dibujo tecnico y decirte las letras q los definen dependiendo de como son, pero seguro q con tu progenitor y lo q te he dicho, mas q suficiente. Para sacarlo... un extractor de rodamientos (para sacarlos de un eje) para sacar los de un carter... lo mismo y una pistola de calor para dilatar el carter.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Me entraria el radiador del vectra GTS? el 3.2 V6? (o del omega), no tengo el radiador roto ni nada, pero, para ir tanteando el terreno.
Entonces, VALEO, no?
Algun distribuidor q de mas altura manometrica con la misma tension?
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

Tropic: Nosotros para Valeo, Bmw y Jaguar fabricamos electroventiladores en Galfan (galvanizado) y de color negro que es pintura especial muy gruesa unos pocos modelos.

Marc: Lo mejor es cambiarlo, aunque cambies cojiente, que mno se puede porque los que hacmos nosotros se remachan en una prensa de 70 Tn, despues se te joderia el bobinado o las pastillas. Te recomiendo cambiarlo. Por ejemplo si no lo queires pirata mieralo en el desguace aquel que miramos el motor para Kike, con 70.000 km aun soportara algo.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

ES lo que haré.


Imagino que cambiarlo no debe ser muy complicado, ya me ayudaréis...



Saludos.



Marc
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

No hay problema.

La pintura negra de los motores no es pintuara es un tratamiento que se llama cataforesis, no slo hace una empresa auxiliar y lo he preguntado.
Responder