WOT FUEL MAPS FOUND... ;-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

205rallye escribió:Pues no hace dias que lo lleva montao el pajaro........
Ya lo se, lo he visto inclusive... y me gustaria montarselo a mi turbo

por eso le pedi info, sobre las resistencias y elementos del circuito, que usar de placa, a donde se conecta...

pero bueno, nos desviamos del hilo principal, Curvas y mas curvas
Turbo X-perience
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Nueva edicion :cuñao:

- Arreglada comparacion de curvas segun interpretacion de octanos.

http://s38.yousendit.com/e.aspx?id=23CT ... U5BYM9PVDJ

Telvm, si he sabido retocar los graficos (cambiar celdas) pero no se hacerlos :cuñao: me vendrian bien 2 comparativas mas, el grafico del grupos de 3s SEH vs NE 98, y una comparando los grupos de 3s 98 SEH vs 95 NEJ 8) Podria usted darle candela for me? :mrgreen:

Tengo los WOT fuel maps retocados, pero tengo que hacerles aun unos ajustes (al no saber la constante de los inyectores y ser estos diferentes, habrá que deducir las nuevas curvas :roll:) La idea es redibujar el nuevo mapa con la forma fisica del SEH, pero con valores dentro de los rangos NEJ.

Alaaaaaaa brutooooo!! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

He metido la gamba en el orden :cuñao: Reparado:

http://s7.yousendit.com/e.aspx?id=0DWWJ ... VYX8MAQWS5
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:Noticias.... Bien por Beta2!! :pulgar: Modificaciones:

- Ajustadas curvas "fantasma" a valores de curva SEH (mas altos)
- Subida en +3 de los mapeados de fuel "at WOT" (Wide Open Throttle, acelerador abierto a tope, pedal a fondo ;) )

:chondo: creo que ya se que son las curvas fantasma: Son las curvas de ralenti ;)
Tostada Beta3 8) Cambios:

- Se dejan curvas de ralenti de Astra (creo que molan mas :cuñao:)
- Mapeados de fuel "at WOT" retocados en forma SEH. Un pelin mas inflados para contrarrestar los inyectores "747" de 192 cc/min que no llevo :P

Apreciaciones:

- Despues de lo indagado esta semana, juraria que la curva de ralenti viene dada en forma de "pasos" de apertura de la ICV, y probablemente en el otro eje este la temperatura del CTS... :-k

Me gustaba el ralenti en frio mas alto de las curvas NEJ y mas bajo en caliente, aunque salia peor de parado, era mas rock stable :)

- Tras los cambios de esta Beta3, analizando las curvas WOT de fuel y encendido resultantes con las de un SEH a 98 octanos, creo que estoy muy cerca de que se comporte como todo un "SEH at WOT" 8)

- La curva de par de la grafica del CDV tiene una similitud acojonante con la curva de inyeccion de fuel at WOT :o Casualidad? Causalidad? 8)

Os mantendré informados (ya me han entrado los sudores frios... :? :lol: )
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

tropic avanzas con pasos de gigante... vas a conseguir todo un NE con Curvas SEH en poco tiempo...
Turbo X-perience
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Srg_turbo escribió:tropic avanzas con pasos de gigante... vas a conseguir todo un NE con Curvas SEH en poco tiempo...
PO VA SER QUE NO!! :chondo:

Un SEH con curvas SEH... como mandan los canones 8)
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Tropic escribió:
Srg_turbo escribió:tropic avanzas con pasos de gigante... vas a conseguir todo un NE con Curvas SEH en poco tiempo...
PO VA SER QUE NO!! :chondo:

Un SEH con curvas SEH... como mandan los canones 8)

jajaja ya, ya se q tu motor fisicamente en un SEH... lapsus mental mio...
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

el grafico del grupos de 3s SEH vs NE 98, y una comparando los grupos de 3s 98 SEH vs 95 NEJ
Marchando

Las curvas WOT IGN NE/SEH 1-2-3 de 98 son exactamente la misma para cada niño, simplemente corrida 4 puntos hacia arriba por cada 'columna'.

La curva de par de la grafica del CDV tiene una similitud acojonante con la curva de inyeccion de fuel at WOT Casualidad? Causalidad?
Causalidad, pero al revés. No es que la curva de fuel 'gobierne' la curva de par, sino que la curva de par (la VE establecida por el 'hardware') va demandando el fuel que hace falta según rpm. Uséase, que lo decisivo es el 'hardware'. El 'software' es para intentar sacar el 100% de las posibilidades del 'hardware' según variables.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
el grafico del grupos de 3s SEH vs NE 98, y una comparando los grupos de 3s 98 SEH vs 95 NEJ
Marchando

Las curvas WOT IGN NE/SEH 1-2-3 de 98 son exactamente la misma para cada niño, simplemente corrida 4 puntos hacia arriba por cada 'columna'.

Aha, o sea que tienen la misma "forma fisica" pero con un offset sumado de 4! Interesante....

Ok, ya he visto las graficas 98 ;) :-k yo pensaba que llevaba ahora demasiado adelantado el encendido, pero va a ser que no :cuñao: En la grafica WOT IGN 98 NEJ/SEH se puede ver el antes y el despues, el mapa de encendido que usaba con la M1.5 (SEH) y el que uso ahora con la M1.5.2 (NEJ)

Mi conclusion: Queda mucho aun por arañar 8) Hay puntos en los que el encendido SEH 98 supera en 5 unidades al NEJ 95. Estamos corriendo "downtuned" :jaja:

TELVM escribió:
La curva de par de la grafica del CDV tiene una similitud acojonante con la curva de inyeccion de fuel at WOT Casualidad? Causalidad?
Causalidad, pero al revés. No es que la curva de fuel 'gobierne' la curva de par, sino que la curva de par (la VE establecida por el 'hardware') va demandando el fuel que hace falta según rpm. Uséase, que lo decisivo es el 'hardware'. El 'software' es para intentar sacar el 100% de las posibilidades del 'hardware' según variables.
Ok, eso esta clarisimo ;) pero no recuerdas que la grafica de Rocio no era la "tipica" de un SEH? y el mapeado WOT fuel del momento era el de un NE... ;)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Queda mucho aun por arañar Hay puntos en los que el encendido SEH 98 supera en 5 unidades al NEJ 95. Estamos corriendo "downtuned".
Siempre se puede avanzar un poquito el encendido sobre lo de fábrica y esto suelen hacerlo los txiperos. Especialmente en estos 8V. Pero cuidadín puercoespín al estrenar cucarachas osadas, y alfalfa del 98 mínimo si vous plait :o .
... la grafica de Rocio no era la "tipica" de un SEH? y el mapeado WOT fuel del momento era el de un NE...
Pudiera ser. Pero un espinoso sesgo que veo en todo esto es no saber con seguridad que hardware interno llevas :-k .
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol:

La duda es el arbol de levas. Pero yo creo que va a tener que ver con el mapeado. Los libros de historia cuentan :chondo: que Rocio fue transplantada con un motor de Vectra "as is", quitar uno y poner otro.

Ya nos enteraremos... 8)

De momento, no va a haber tuning, solo igualar cifras (que ahora estan por debajo, por eso decia lo de downtuned) Desde ahi ya iremos subiendo, con cuidadin y pomadita 98, claro :mrgreen:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Resultados pruebas Beta3:

- Sin cambios aparentes en comportamiento
- El AFR meter marca mas establemente hacia "mezcla rica" under WOT, y se pueden apreciar incluso diferencias de estado en el medidor dependiendo de las rpm (las curvas de fuel del SEH son mas "montaña rusa" y las del NEJ son mas planas)

More things to come.... 8) Beta4 in progress... :vamp:

BTW, alguien recuerda en que tienda online vendian el analizador de gases aquel baratito? :-k

Alguna otra opcion BBB con lambda wideband de por medio? ;)
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

martyn podria ayudarte, el puso link para hacer uno de esos DIY
Turbo X-perience
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Srg_turbo escribió:martyn podria ayudarte, el puso link para hacer uno de esos DIY
Ese es el DIY AFR METER que hice yo ;) es para narrow band. Para wideband hace falta mas letronica, y esta si que sale mas cara :P
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Si? pense haberlo visto en algun post... voy a mirar
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Maese Tropic, ¿puedes postear tu curva de emisiones del CDV?. Me gustaría cotejarla detenidamente con la del misil:

Imagen
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

buenas de nuevo :D
el medidor de gases era de http://www.bricoclasic.com

lo ke tengo de widebands:
DIY Wideband Controller http://www.diy-wb.com/info.htm
DIY Wideband Controller http://www.turbosaturns.net/articles/techedge.htm

veo que has hecho progresos por doquier :pulgar: , ya va fina la macchina? :wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

a eso me referia tropic, a las paginas q ha puesto martyn
Turbo X-perience
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alla va! ;) Hay un pico marcado con lapiz, que marca pobre (lo dijo el operario del CDV) y mucho mas adelante descubri el manguito de la FECV picado. Pero es tanta la diferencia en el tiempo entre el pique y el cdv que no podria achacar esa pobreza al manguito picado :P

Imagen

@SRG: Si, pero de BBB no tienen nada :cuñao: sabes cuanto vale eso aunque sea DIY? Acercandose a los 400€? Algo asi :P Para las 5 o 6 veces que lo voy a utilizar, como que no, imagino que por ese precio me harian el fine tuning en un banco... :?

@Martyn: Ande te metes pajaro? :cuñao: Ya hace tiempo que no te veia por aqui ;) Beta3 in progress, ahora cotejando original con Beta3 en dias alternos, controlando temperatura ambiente y en el mismo recorrido diario, para apreciar diferencias. El part throttle es menos critico que el WOT, ya que la lambda hace su trabajo bastante bien (aun teniendo referencias NE y los injectores de 170cc, nunca correra pobre :) )

Pero ahora llega el punto en el que el AFR deja de ser efectivo para ajustar en WOT, y aunque se ve que esta pidiendo algo mas de fuel NO SE CUANTO :cry: :caguen: Y pa colmo con los inyectores de 170cc... :P Como ya dije en su dia, es una variable mas que me perjudica en las aproximaciones :P

More to come 8)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Comparativa:

Imagen

En eje Y, factor lambda; en eje X, tiempo (al principio es ralentí, y cuando la curva tira p'abajo es que el operador empieza a endiñarle)
Lambda = 1 ==> 14.7:1 aire:alfalfa
Lambda > 1 ==> pobre
Lambda < 1 ==> rica

(Recuérdese que el misil tenía entonces el cacalímetro trucado a 'rico' :idea: . Hence:

* Lambda al ralentí más abajo (1.03 ó 15.15:1 contra 1.07 ó 15.73 de Rocío)

* Lambda a toda máquina más abajo (0.82 ó 12.1:1 contra 0.89 ó 13.1:1 de Rocío)

- Ambos ochouves (incluso uno de ellos trucado adrede a rico) queman pobre (por encima de lambda 1) al ralentí, para ahorrar alfalfa y reducir emisiones.

- La marca que te pusieron en Lambda 0.87 (12.8:1) es exactamente la misma que me pusieron a mí, indicándome que por debajo de ahí estaba sobrando alfalfa.

Esto cuadra con otras fuentes sólidas que en general indican 12.7~12.9:1 como lo ideal para torque máximo y 13.0~13.2:1 como lo ideal para potencia máxima :vamp: (en motores del tipo de nuestros 8V).

Pasarnos de riqueza sube el torque pero baja los pencos :idea: .

En nuestros ochouves yo apuntaría a 12.9:1 ó Lambda 0.88 :wink: .

BTW, pa' ilustrar, la fiera tiene Lambda 1 ó 14.7:1 al ralentí y ... Lambda 0.77 u 11.3:1 :!: a plena poscombustión :badgrin: . Los turbos suelen ir superpig-rich a toda máquina.
Imagen
Imagen
Responder