quiero potenciar un antiguo 20seh

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

12cv un escape? :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

mi coche tiene 216000 km y tiene la compresion bastante bien... o por lo menos el coche no tiene achaques...
Turbo X-perience
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

12cv son admision fabricada por nosotros que a una velocidad y una carga determinada puede crear una sobrepresión de admision, ademas el escape y un toque al caudalimetro y un par de cositas mas......todo esto fijo q da mas de 12cv

P.D. la falta de compresión no es por el kilometraje solamente sino tb y sobre todo por el trato que a tenio de siempre, ya que la vez que lo e visto cambiar mas bajo de vueltas a sidi a unas 4900 ya que segun mi kolega, el coche le pide eso ( yo no lo se por que yo solo cojo mi c20ne, el cual tiene 235000 y anda como el primer dia. o incluso mejor
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Phaeton escribió:12cv son admision fabricada por nosotros que a una velocidad y una carga determinada puede crear una sobrepresión de admision, ademas el escape y un toque al caudalimetro y un par de cositas mas......todo esto fijo q da mas de 12cv
:cuñao: Eso no es solo un escape ;)

Ya podias dar detalles de esa admision. Es un colector de idem artesano o asi? :-k
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

Tropic lo del la admisón es una especie de admisión directa, pero ademas de restarle resistencia a la entrada del aire se aprovecha el efecto venturi que vamos a crear dentro de elle para aumentar la velocidad del flujo de aire, por lo que mas velocidad del flujo de aire es igual a mas caudal, y si a eso le añadimos turbulencia de entrada mas velocidad del coche, obtenemos un caudal mucho mayor que el que le proprciona la admisión de casa o una directa.
Por lo que de esa manera si entra mas aire, inyecta mas gasolina, por lo que las explosiones son mas violentas y la potencia y la aceleracion aumenta, con la grandisima ventaja de que a una cierta velocidad obtenemos una sobrepresión sin tener que recurrir a un turbo, ya que ahorramos peso y ademas no ponemos ningun obstaculo a las alida de los gases de escape, con lo que conseguimos que el vaciado de cilindros sea mayor.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

es una especie de admisión directa, pero ademas de restarle resistencia a la entrada del aire se aprovecha el efecto venturi que vamos a crear dentro de elle para aumentar la velocidad del flujo de aire
Supongo que quitareis la caja de resonancia (la que esta bajo la aleta) y hareis una toma ram hasta la caja del filtro, verdad?

Ejemplo toma ram, la mia:

http://www.teamcalibra026.es/tech/mods/ram/

Como vais a crear efecto venturi dentro del tubo de admision? :-k
Por lo que de esa manera si entra mas aire, inyecta mas gasolina
Solo a pedal "parcial". En pedal a fondo se obvia la lectura del caudalimetro, la ECU no sabe cuanto aire entra, inyecta gasolina siguiendo sus curvas predeterminadas (estudiadas para la admision de serie :P )

De todas formas, eliminar restricciones en la linea de admision siempre es cosa buena, aire fresco disponible al milisegundo, chachi :cuñao:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ese hipotetico colector... como lo habies llevado a cabo? Habeis diseñado/hecho vosotros el interior o lo habeis copiado de algun tipo de estudio sobre conducciones de aire o... puedes dar algun dato mas? Puedes jugar con el aire q chupe el motor, obtener mas velocidades, estrechamientos o evitar restricciones, jugar con rebotes de ondas y golpes de aire... pero lo de "asi evitamos el turbo" me suena a chamuskina, no puedes sacar sobre-presion a nivel de un turbo en un coche atmosferico, ni harto de vino, xq por mucho q menees las cosas, seguiras en una presion atmosferica y para mas narices, succionando de ella... Te pregunto estas cosas, xq diseñar algo asi no es moco de pavo y mas aun, llevarlo a cabo, no todo el mundo tiene en el garaje una fresadora-torno-limadora-chorros de arena y demas makina herramienta, ni todo el mundo es aeronautico. Me explico? Los principios no estan mal fundamentados, me ha gustado lo de a mas velocidad, mas caudal, xq asi es en realidad, Velocidad por seccion, pero los resultados creo q son mas alaweños de lo q se puede esperar a nivel de persona de a pie y sin saber mas de los estudios y diseño previo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

En respuesta a alum y a tropic deciros que yo solo soy mecanico, ni soy ingeniero ni fresador y solo tengo las herramientas normales. En primer lugar no es solo un tubo para coger el aire de la parte baja del frontal, ya que el tubo mantiene la sección constante durante todo el recorrido, aunque esa idea es buena por que el aire frio (mas denso) al pesar mas que el caliente se queda abajo a ras de suelo, pero lo unico malo que tiene eso es que la cantidad y la presión del aire que vas a coger es siempre la misma. Nuestra idea es hacer algo del estilo de los HEMI'S americanos de los 70's los cuales alli con sus carburadores hacian unas tomas de gran volumen donde en un momento dado cuando el vehículo circulaba a mas de 140 km/h se creaba ya no una succión de aire si no una entrada forzada de este ya que una vez que entraba en esas enormes entradas en el capó ya no podia salir hacia atrás y la unica salida era a traves del motor por lo que las moleculas de aire tenian que comprimirse mas dado que detras de ellas seguian viniendo mas y con la misma oción de salida. No se si la explicacion que e dado a sio suficientemente clara pero no se explicarme mejor. En cuanto al materia para esta admisión no va a se r nada del otro mundo solo es una chapa de poco espesor cortada y soldada con un pequeño equipo de soldadura portatil con la forma mas idoea para que funcione.

Otra cosa la U.C.E. cuando detecta una apertura de mariposa completa (pedal a fondo) lo que hace es ignorar a la sonda lambda ( el que la lleve) ya que en ese caso por el escape va a salir poco oxigeno (= a mezcla rica) perolo que nunca va a hacer es ignorar la señal del caudalimetro ya que esta señal es un parametro basico, all igual que la señal de revoluciones o la de la NTC de aire ya que le hace falta para saber la densidad del aire. Entonces siempre mientras mas aire entre mas milisegundos de inyeccion dara puesto que si entrase mas aire del normal (con la dmision nuestra) y inyectase la misma cantidad de gasolina la relacion lambda aumentaria creando asi mezcla pobre.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Phaeton escribió:En respuesta a alum y a tropic deciros que yo solo soy mecanico, ni soy ingeniero ni fresador y solo tengo las herramientas normales. En primer lugar no es solo un tubo para coger el aire de la parte baja del frontal, ya que el tubo mantiene la sección constante durante todo el recorrido, aunque esa idea es buena por que el aire frio (mas denso) al pesar mas que el caliente se queda abajo a ras de suelo, pero lo unico malo que tiene eso es que la cantidad y la presión del aire que vas a coger es siempre la misma. Nuestra idea es hacer algo del estilo de los HEMI'S americanos de los 70's los cuales alli con sus carburadores hacian unas tomas de gran volumen donde en un momento dado cuando el vehículo circulaba a mas de 140 km/h se creaba ya no una succión de aire si no una entrada forzada de este ya que una vez que entraba en esas enormes entradas en el capó ya no podia salir hacia atrás y la unica salida era a traves del motor por lo que las moleculas de aire tenian que comprimirse mas dado que detras de ellas seguian viniendo mas y con la misma oción de salida. No se si la explicacion que e dado a sio suficientemente clara pero no se explicarme mejor. En cuanto al materia para esta admisión no va a se r nada del otro mundo solo es una chapa de poco espesor cortada y soldada con un pequeño equipo de soldadura portatil con la forma mas idoea para que funcione.

Otra cosa la U.C.E. cuando detecta una apertura de mariposa completa (pedal a fondo) lo que hace es ignorar a la sonda lambda ( el que la lleve) ya que en ese caso por el escape va a salir poco oxigeno (= a mezcla rica) perolo que nunca va a hacer es ignorar la señal del caudalimetro ya que esta señal es un parametro basico, all igual que la señal de revoluciones o la de la NTC de aire ya que le hace falta para saber la densidad del aire. Entonces siempre mientras mas aire entre mas milisegundos de inyeccion dara puesto que si entrase mas aire del normal (con la dmision nuestra) y inyectase la misma cantidad de gasolina la relacion lambda aumentaria creando asi mezcla pobre.
Ok, pero tendreis q optar por unas entradas de aire enormes y cuanto mas cerca de la admision... mejor. Como sople viento a favor... Es... digamos el fundamento del golpe de ariete pero traducido a la aerodicamica. Habeis estimado cuanto puede ser esa sobrepresion a base de forzar la circulacion por las entradas de aire?

Un cordial saludo.
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

Pues alum en valores exacto no lo se por que la verdad es que no se calcularlo pero en efecto es como en la hidraulica el golpe de ariete pero traducido a la aerodinamica, y tambien decirte que tampoco queremos conseguir grandes sobrepresiones ya que si entrase aire en exceso estariamos subiendo la temperatura que alcanza este aire en compresion por lo que podríamos en algun momento favorecer el autoencendido cosa que no queremos ya que este motor (SEH) no tiene sensor de picado.
Pero he leido que en los coches americanos asi conseguian hasta 0.8 bares de presion aunque yo con la mitad me conformo.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si, si acumulas mucho aire en la admision y ademas se va calentando hasta el cilindro ya entrarias en movidas termodinamicas mas peligrosas de lo habitual amen del picado q comentas.

Esa admision, la habeis alabeado o algo asi para q pueda refrigerarse mejor? En el V6 llevamos una tuberia q refrigera la admision por debajo mediante unos tubos del circuito del agua, llegan hasta la misma mariposa de la admision.

A ver si puedes poner alguna fotillo de lo q teneis por ahora o asi... esta interesante.

Un cordial saludo.
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

Alum por ahora no tengo fotos, por que estamos terminando de montarla en el coche ya que hemos puesto un mecanismo basado en un motor de limpiaparabrisas con unas tirantes a los cuales hemos sujetado esta admisión ya que solo sobresaldra por la parte baja cuando nosotros queramos ya que podríamos tener el inconveniente de que en algun badem o algo por el estilo se nos quedara atrancado y destrozarlo. En el momento en que este funcionado le hare una serie de fotos y la colgare para que las veais y nos pregunteis las dudas que se os pasen por la cabeza.
Por lo que me decias anteriormente de los del tubo de agua para refrigerar admisión no he visto nada parecido ya que no he tenido la oportunidad de "trastear un V6" pero si tienes una foto en donde se vea agradecería que la colgases ya que siento curiosidad, ya que me extrtaña que el aire se enfríe con el líquido de refrigeración del motor ya que este líquido está a 90 o 95 ºC teoricamente, ya que en la práctica segun las lecturas de la NTC de agua está ade 110 a 115ºC aproximadamente.

P.D. espero esas fotos y en breve te mandare las de mi proyecto.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues en cuanto encuentre alguna foto (q tener tengo) la cuelgo. La admision de un V6... va bastante caliente, xq sale de encima del motor y acaba justo detras de la bancada de trasera. Le sube todo el calor del colector de atras, de la misma bancada... A lo dicho, cuando la encuentre la cuelgo.

Un cordial saludo.
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

Ok. gracias
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Phaeton, aki te pongo una imagen del TIS donde aparece la tuberia q te comento. La admision entera esta vista por abajo, la tuberia doble con 3 tacos de goma incorporados es la q va ahi, entre la admision y la bankada trasera del motor.

Imagen

Mirando el coche de frente sale del puente q tiene el circuito de refrigeracion a la derecha del motor y llega hasta la mariposa del acelerador. Esta es la admision colocada en el motor.

Imagen

Un cordial saludo.
Phaeton
Calibrero Casual

Mensaje por Phaeton »

Alum vere con mas detenimiento las fotos que pones y ay te contare pero me parece que este tubo lo lleva parecido los 20NE. lo dicho ya te contestare
Responder