[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

mierda tengo practica de 7 a 9 obligatoria asistencia, sino me acercaba porque tiene pinta de ser mazo interesante la bricoquedada :(
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
odeen16v
Moderador
Mensajes: 1293
Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por odeen16v »

Tios, siento perderme esto, y siento no poder echaros una mano ( aunque solo sea sujetando cosas, que yo de meter mano a la mecanica.... voy mu justito... ) Me estan apretando las tuercas en el curro que no veais... Espero que termines con un 16 V de la lecha, mario ! :)

Saludos.
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola,tengo una duda,¿es obligatorio rectificar culata y el bloque del motor cuando cambias la junta de culata?.Es que a mi eso de quitar.... :? no se si es conveniente para futuras reparaciones.(no se si me e explicado bien)

saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

es obligatorio, siempre se tuerce algo, ya sea por el funcionamiento o al aflojarla

si tienes que reparar muchas veces, puede llegar a comerse demasiado y necesitar una nueva culata
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

:wink: gracias ¿y el bloque?.Espero que arregles tu cali,Yo cuando desmonté la culata de mi excali 16v tuve la mala suerte de encontrarme el 3º piston partido :sad: y la camisa bastante rallada,si no hubiera estado asi me hubiera gustado arreglarlo yo.

Saludos. :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

el bloque no es obligatorio, pero puede deformarse de un gran calenton, aguanta mas que la culata, creo que es porque no es de aluminio sino de hierro, pero no lo se seguro :razz:

ahora una pregunta/encuesta, tengo duda soble los pares de apriete

los pares de apriete de la culata segun los marca Hynes y autodata son
1 - 24Nm
2 - 90º
3 - 90º
4 - 90º

pero segun instrucciones adjuntas en junta de culata y pernos, los dos de marca GLASER dice
1 - 25Nm
2 - 65º
3 - 65º
4 - 65º

¿cuales usariais?

otra cosa mas, en la anterior reparacion el mecanico me dijo que le hiciera 3000km de rodaje, sin acelerar muy fuerte ni pasarlo de 3500RPM y que se lo llevara a que reapretase la culata

por otro lado en ningun libro dice nada del reapriete ni rodajes, ademas me han comentado en la tienda donde compre los pernos, que los coches modernos, de 15 años hacia ahora aprox. no hay que reapretar ni rodar nada :oops:
¿esto como va?

tambien me ha dicho que meta los pernos untados en aceite, esto tampoco lo he leido en ningun sitio ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

yo ya he montado la junta de culata con el motor fuera y es glaser (que no me hace mucha gracia la junta pero bueno) y el par de apriete que le he dado es el que dices que trae la junta, pero eso si a mi me dice que hay que rodar el motor hasta la abertura del termostato, dejar enfriar 4 horas capo abierto y reapretar 30º.

lo de untar los tornillos con aceite yo tambien te lo recomiendo pero siempre sin que gotee, solo un poco en la rosca y en la arandela.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

cuando metas los tornillos de culata, procura q los agujeros esten impolutos sin nada de mierda, si no de la presion al apretar el tornillo pueder partir
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Después de hurgarle en las tripitas al XE de Marte, no tiene más que la junta de culata petada entre los 3 y 4 (por gañanada de un mecánico 'pofrezioná'). No hay djudju en pistones, camisas, bloque ni culata. Junta nueva y a rugir.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Pos esperemos ver al Cali de Marte rugiendo pronto por ahi!!!!

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

cuanto me alegro por marte :D y la de pasta que se va a ahorrar respecto a llevarlo a un taller y que le cobraran la mano de obra a precio de oro jeje.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues si, estoy muy contento con las conclusiones sacadas hoy
pero ahora me ha picado telvm el gusanillo de meter segmentos y cojinetes de biela nuevos, y no se, mañana ire a preguntar precio y si me cuadra ufff la que podemos liar jejejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

la verdad es q es una gozada escuchar hablar a Telvm, hay q ver lo q sabe!!!! es un placer haber compartido un buen rato contigo Javier, gracias por todos tus consejos y por la pedazo de clase magistral q nos as dado a marte y a mi !!

en cuanto a lo de marte, en breve esta andando ese cali!!!

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Joder, que pena que este a mas de 500Km. Lo que hace la voluntad y unos consejos. Desde luego si por los calibreros fuera, los talleres de la opel se moririan del aburrimiento. :D

YA mismo esta ese cali dando guerra.




PD: TELVM, porque dices los de la gañanada del mecanico, que has podido ver.

Estaba pensando desde aqui, porque se ha jodido la junta de culata. Normalmente suele ocurrir como sonsecuencia de un calenton, aunque tb se me ocurre que un mal apriete de la misma.... no se.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

yo tambien creo que ha debido ser por un mal apriete o alguna biruta o algo que cojiese la junta y no asentara bien.

los segmento tengo que mirar lo que valen pero en la opel los pedi y me costaron en torno a 200 eroes y me tardaron una semana.
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

bingo para Adu y sergio!!

todo parece a un mal apriete del mecanico, a eso es debido el comentario de Tlvm.

Cuando desmontamos la culata, del centro de la misma hacia la izq, los tornillos bien apretados, los del lado derecho bastante menos, y es en ese lado donde la junta izo puffff
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
sergio 16v
Calibrero Gold
Mensajes: 1008
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 19:58
Ubicación: roquetas almeria

Mensaje por sergio 16v »

al montar teneis que tener cuidado de que los casquillos que lleva entre la culata y el bloque no entorpezcan el acoplamiento de la culata, porque tambien puede ser otra causa de una mala reparacion.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

En serio hay que planificar culata cada vez que se levanta? O es una "buena practica" aconsejable? :-k

Que cuesta dicha planificacion?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Imagino que habra que planificar cuando ha habido algun calenton o mal uso. Si no ha habido posibilidad de deformacion, no creo que fuera necesario.

En cuanto a bloque, gran problema deberia ocurri para que se vea jodido el su plano.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Siempre que se levanta culata,hay que mirar la planificacion de la superficie en el banco y comprobar los alaveos en el asiento de la culata con algun aparato de precision (reloj comparador) o atraves de deslizar la culata por el marmol que,previamente se ha untado de pintura.Si no deja marcas o dentro de las tolerancias,no hace falta planificar.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Responder